Con el Draft NFL 2023 a la vuelta de la esquina, seguimos analizando posiciones necesarias de cubrir basados en la urgencia de la misma. Y como veremos a continuación, no todo se trata de rodear al QB Mac Jones de talento en la ofensiva.
Siguiendo con la serie, recordamos el sistema de clasificación de urgencia. En este caso, damos una A para la posición de cornerback:
Esta es la otra necesidad que debe tomarse en cuenta el primer día del evento. Aunque el regreso Jonathan Jones ayuda a dar algo de estabilidad a las bandas, falta alguien que pueda anular al mejor WR del equipo contrario: Stefon Diggs, Garrett Wilson, etc. solo hablando de la AFC East.
Afortunadamente, esta clase de Draft tiene mucho talento, y aunque para los Patriots es difícil elegir a uno de los principales, todavía existe la posibilidad de que alguno caiga hasta el número 14, sin mencionar la opción de subir de lugares.
Pensando que los equipos compren la idea de que Devon Witherspoon de Illinois, es el mejor en este Draft (que no lo es, en mi opinión personal), puede generar el escenario en el que Christian González de Oregon o Joey Porter Jr. de Penn State puedan llegar al sitio 14.
Christian Gonzalez – Oregon
El año pasado, los Houston Texans se dejaron llevar por la última alza de calificaciones de Derek Stingley Jr. de LSU por encima de Sauce Gardner de Cincinnati. Stingley pasó por lo mismo que está pasando Witherspoon; elevo sus acciones de Draft en su Pro Day y en el Combine, pero no ha sido mejor que el de los Jets.
Entonces, si González llegara a estar disponible más allá del top 10, tendríamos un CB que podría asumir el rol de estelar para esta misma temporada. E incluso con sus limitaciones casi imperceptibles, puede cubrir hombre a hombre, ayudado por su altura y velocidad de primer nivel (4.38 en la carrera de 40 yardas del Combine). Agréguenle la buena técnica de manos para romper los pases.
Joey Porter Jr. – Penn State
Mi favorito personal es Joey Porter Jr. de Penn State, cinco ofertas universitarias (LSU, Miami, Nebraska, Penn State y Pittsburgh) decidió no ser elegible para el Draft del 2022; a pesar de ser ya prospecto de primera ronda. Por lo tanto, jugó su año Senior para afianzarse, ahora sí, como prospecto Top 10 del Draft de 2023.
Es alguien que a nivel físico puede cubrir hombre a hombre hasta el mejor WR rival; además de ser bastante paciente y coordinado en sus movimientos, no es el más rápido de esta clase (4.46 segundos); pero no es para nada lento.
Quizás, el problema con él, es que tiende a realizar demasiado contacto con el WR antes de que llegue al balón, y es muy visceral cuando comienza a perder sus duelos individuales. Aun con todo, estos problemas en ambos casos, en Gonzalez y Porter, son problemas corregibles con un coach de la experiencia de Mike Pellegrino, que pudo encontrar joyas de jugadores menos talentosos.
La información de este post fue sustraída de NFL Media y Pro Football Focus.
No se pierdan el episodio más reciente de nuestro podcast hablando más a detalle del Draft NFL 2023.
¿Los Patriots deberían elegir un cornerback en primera ronda este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Más cobertura del Draft NFL 2023:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.