Estamos a solo unos días de que comience el Draft NFL 2023, los New England Patriots tienen necesidades muy evidentes, y otras que no se notan mucho; pero hay que empezar a darle solución antes de que se vuelva un problema urgente.
Prioridades en el Draft NFL 2023: Tackle Ofensivo
En este artículo con el que arrancamos la serie, clasificaremos las necesidades en este artículo de la siguiente forma. Nuestro sistema será:
- A: Urgente
- B: No es urgente, pero debe ponerse atención
- C: Proyecto a desarrollar, hasta tomar algunos riesgos
Tackle ofensivo
Urgencia: A
Una de las necesidades más evidentes para los Patriots está en la línea ofensiva; específicamente, en el OT, el equipo se encargó de dar profundidad a la posición en la agencia libre; pero nada para ser jugadores de tiempo completo (Riley Reiff y Calvin Anderson).
Como ya hemos expuesto en otras publicaciones y discutido en los diferentes programas de la página. El único titular indiscutible en el equipo es Trent Brown que tiene un lado positivo: su versatilidad de jugar del lado izquierdo y derecho, lo que abre la posibilidad de que, en caso de que el talento tomado llegase más crudo de lo planeado, pueda jugar de su lado natural del que jugase en el colegial (su posición más cómoda). Ya en el caso de que cumpla todas las expectativas en desde el Training Camp, podemos mover a Brown al lado opuesto.
¿A quién elegir en la primera ronda este año?
Paris Johnson Jr. – Ohio State
Si eligen uno con la posición 14 global, tenemos varios prospectos a considerar; por ejemplo, Paris Johnson Jr. que es uno de los mejores de la clase, pues tiene todas las cualidades físicas para ser élite. Se trata de un atleta nato, capaz de jugar varias posiciones no solo a la ofensiva, sino a la defensiva, esto ocasionó que recibiera varias ofertas universitarias de los principales programas a nivel nacional (Alabama, Ohio State, LSU, Tennessee, etc.). Verdaderamente de lo mejor de lo mejor.
Sin embargo, necesita pulir algunas cosas; como asegurar el primer bloqueo cuando hay jugada de carrera, así como su disciplina al ocupar toda su fuerza en los primeros movimientos de bloqueo, lo que lo hace vulnerable a movimientos rápidos que involucran giros.
Broderick Jones – Georgia
El siguiente en la lista es Broderick Jones de la Universidad de Georgia. Es un jugador que también tuvo ofertas de Arkansas, Auburn e Illinois. Entre lo mejor que ofrece: muestra manos violentas y rápidas con el retroceso para lanzar múltiples golpes y desviar el alcance de cazamariscales.
El problema es que tiene menos de dos temporadas como titular del lado izquierdo, entonces no hay tanto con que comparar. No obstante, se considera un talento generacional en manos correctas.
Anton Harrison – Oklahoma
Siendo realistas es más probable que nos llegue alguien como Anton Harrison. No se dejen engañar por venir de Oklahoma, pues fue lo suficientemente talentoso para obtener ofertas de Maryland, Michigan, Penn State, Ohio State, Oklahoma y Ole Miss.
Es un gran atleta del molde que le gusta a Belichick; más un muro que móvil, pero con movimientos coordinados para responder a la velocidad del pass rusher externo.
Su problema es que no logra derribar a sus oponentes en el primer contacto y tiene ese problema al momento de coordinar sus manos y sus pies; pero estos inconvenientes son corregibles ahora que los Patriots tienen un verdadero desarrollador en la posición en la figura del coach Adrian Klemm.
La información de este post fue sustraída de NFL Media y Pro Football Focus.
No se pierdan el episodio más reciente de nuestro podcast hablando más a detalle del Draft NFL 2023.
¿Los Patriots deberían elegir un tackle ofensivo en primera ronda este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Más cobertura del Draft NFL 2023: