Los Patriots no suelen confirmar o negar nada a estas alturas de la pretemporada, pero sí que es evidente que ya tienen varios jugadores claros en su roster final.
El viernes pasado, durante la práctica en el Gillette Stadium, fue evidente que al menos tres decenas de los jugadores pueden ser considerarse a salvo en su puesto, ¿Pero qué pasará con el resto? Veamos cómo luce la proyección del roster de 53 jugadores en este momento.
Proyección del roster de los Patriots a la ofensiva
Quarterback – 3 en total
Mac Jones, Brian Hoyer, Bailey Zappe
Cortes: Ninguno
Es la única posición en la que no hemos tenido dudas desde que iniciaron las actividades de los Patriots; Brian Hoyer como mentor y Bailey Zappe como un proyecto intrigante detrás de Mac Jones en este roster de los Patriots.
Running back – 5 en total
Rhamondre Stevenson, Damien Harris, Ty Montgomery, Pierre Strong, Kevin Harris.
Cortes: J.J. Taylor, James White (lista PUP)
Luego de unas semanas, Ty Montgomery parece el mejor candidato a reemplazar a James White, si este no puede competir en la semana 1; por sí fuera poco, pueden alinearlo como receptor y hasta en regresos de patada.
Wide receiver – 5 en total
DeVante Parker, Tyquan Thornton, Nelson Agholor, Jakobi Meyers, Kendrick Bourne.
Cortes: Lil’Jordan Humphrey, Kristian Wilkerson, Josh Hammond, Tre Nixon.
Por mucho que varios amen la idea de Nixon en este grupo, sus últimas semanas han sido muy lejos de lo esperado en el Training Camp; aunque si mejora en los juegos de pretemporada, podría cambiar su realidad. Mucho ojo también al caso de Thornton vs Agholor.
Tight end – 2 en total
Hunter Henry, Jonnu Smith
Cortes: Dalton Keene (lista PUP), Devin Asiasi, Matt Sokol.
Creo que a estas alturas jamás tendremos sano a Keene; por otra parte Asiasi está entrando muy tarde a la competencia y ya luce difícil que sea tomado en cuenta. El año pasado apenas si fue considerado y necesitaba una gran offseason para quedarse este año.
Línea ofensiva – 8 en total
Trent Brown, Cole Strange, David Andrews, Mike Onwenu, Isaiah Wynn, Justin Herron, Yodny Cajuste, Arlington Hambright
Cortes: Yasir Durant, Kody Russey, Drew Desjarlais, James Ferentz, Will Sherman, Bill Murray, Chasen Hines (NFI), Andrew Stueber (NFI)
Hambright será una de las sorpresas en la lista final, y es que el liniero ofensivo incluso ya ha entrenado con los titulares; dado su atletismo, es más que perfecto para el nuevo sistema de bloqueos de zona de New England. Del mismo modo, hay mucha confianza en el OL James Ferentz. Mi única preocupación sería en los tackles ofensivos por falta de opciones decentes.
Proyección del roster a la defensiva
Línea defensiva – 6 en total
Christian Barmore, Lawrence Guy, Davon Godchaux, Deatrich Wise, Henry Anderson, LaBryan Ray
Cortes: Daniel Ekuale, Sam Roberts, Jeremiah Pharms, Carl Davis
Ray será otro UDFA que tenga su oportunidad en el roster final de los Patriots por millonésima ocasión; el jugador realmente ha hecho dudar al equipo para ir tras Adam Butler en este momento, al presentar características similares y eso es impresionante.
Si por ahí Pharms o Roberts pueden jugar constantemente bien en pretemporada, quizás, probablemente, hasta se hagan de un lugar, pero todavía les falta algo para lograrlo.
Linebacker externo – 4 en total
Matt Judon, Josh Uche, Ronnie Perkins, Anfernee Jennings
Cortes: DaMarcus Mitchell, Harvey Langi
Jennings se ha ganado la oportunidad de reemplazar a Matthew Judon cuando ha estado indispuesto en todo el campamento, y según los reportes del mismo, ha sido impresionante de seguir por la manera en que gana el 1 vs 1. Desafortunadamente, esto significa que Langi nuevamente se quedó a nada de entrar al roster titular como ha sido su caso hasta ahora.
Perkins no ha destacado, sin embargo, los Patriots suelen darle una oportunidad más a sus rondas más altas como él. Todavía podríamos esperar una sorpresa, no obstante, se siente como el caso de Chase Winovich: buen potencial, tal vez el sistema equivocado.
Linebackers internos – 3 en total
Ja’Whaun Bentley, Mack Wilson, Raekwon McMillan
Cortes: Cameron McGrone, Jahlani Tavai (¿lista PUP?), Nate Wieland
Normalmente el equipo no suele cargar con muchos linebackers internos, por lo que luego de considerar su nivel hasta este momento, los tres de arriba son inamovibles. McGrone y Tavai probablemente sigan siendo opciones en escuadra de prácticas este año, aún así, es decepcionante en el caso del primero; mientras que Tavai es incierto si podrá jugar de inicio esta temporada.
También es interesante si pensamos que aquí prefieran usar safeties como parte de las rotaciones.
Strong safety – 4 en total
Kyle Dugger, Adrian Phillips, Jabrill Peppers, Joshuah Bledsoe
Cortes: Jalen Elliott, Brad Hawkins
Bledsoe es otro caso de un jugador que está aprovechando el Training Camp para ganarse su lugar de sorpresa, sin embargo, es merecido luego de lo que ha mostrado en las prácticas. Su presencia parece destinada a controlar a los TE rivales y darle mayor libertad al resto dentro del perímetro. Adicionalmente, puede jugar como esquinero en el slot, así que vale muchísimo la pena.
Free safety – 1 en total
Devin McCourty
Cortes: Ninguno
Es preocupante que no haya un claro reemplazo de McCourty a estas alturas, aunque por ahí se observó a Bledsoe jugar en su posición las últimas semanas ocasionalmente. Del mismo modo, Adrian Phillips puede moverse por acá si es necesario.
Cornerback – 6 en total
Malcolm Butler, Jalen Mills, Jack Jones, Marcus Jones, Jonathan Jones, Terrance Mitchell
Cortes: Shaun Wade, Joejuan Williams, Myles Bryant
Wade ha tenido muchas oportunidades, sin embargo, se percibe como un caso de urgencia para que finalmente dé algo importante y no lo ha conseguido. Tampoco parece el caso de Williams, que finalmente es otra selección del infame Draft de 2019.
Por otro lado, Myles Bryant es una opción para acompañar a Devin McCourty, solo si se muestra en los juegos de pretemporada, porque como esquinero tiene sus limitaciones.
Aún así, no daría por cerrado el tema en la posición, ya que Butler sigue generando incertidumbre en su juego y es algo que deberían aprovechar los posibles cortes en esta proyección.
¿Quiénes piensan ustedes que se quedarán en el roster este año? ¿Qué sorpresas esperan en los cortes? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.