Los Patriots se acercan a la parte decisiva de la pretemporada, por lo que es hora de volver a analizar quienes están más cerca de quedarse en el roster final este año; entre lesiones, escaladas en el roster y otras situaciones, a continuación veamos que tanto ha cambiado proyección del roster de 53 jugadores de los Patriots en esta segunda edición.
Proyección del roster de los Patriots a la ofensiva
Quarterback – 3 en total
Mac Jones, Brian Hoyer, Bailey Zappe
Cortes: Ninguno
Sigo creyendo que habrá hasta 3 pasadores en el roster de este año; si bien Mac Jones es el fijo en esta posición, Zappe se prepara para no dejar desamparados a los Patriots en caso de una emergencia y ha respondido bastante bien en sus dos juegos de pretemporada; Brian Hoyer parecería una opción de corte razonable, pero al contar con una penalización 3 millones de dólares por terminar su contrato, el equipo refleja su poco deseo de verlo partir.
Running back – 5 en total
Rhamondre Stevenson, Damien Harris, Ty Montgomery, Pierre Strong, Kevin Harris.
Cortes: J.J. Taylor
El retiro de James White ha hecho más fácil retener a Kevin Harris, que se ve mucho más preparado para la NFL que el otro novato, el RB Pierre Strong Jr. Mientras que Taylor, a pesar de que contribuye en la segunda y tercera unidad de la ofensiva, es un claro ejemplo de que no está al nivel de ninguno de los otros corredores del equipo y será un corte duro, pero necesario.
Wide receiver – 5 en total
DeVante Parker, Nelson Agholor, Jakobi Meyers, Kendrick Bourne, Lil’Jordan Humphrey.
Cortes: Kristian Wilkerson, Josh Hammond, Tre Nixon.
Reserva de lesionados: Tyquan Thornton
Otro cambio, y es que Humphrey pasó de 0 a casi 100, luego de los dos partidos de pretemporada. Actualmente, con este sistema tipo Kyle Shanahan, un WR grande, rápido y fuerte como él puede venir de lujo para ejecutarlo a un nivel óptimo. Sumado a la lesión de Tyquan Thornton, mínimo tendrá de 4-5 semanas para mostrarse en temporada regular. Por sí fuera poco, también ha contribuido en equipos especiales, así que ya tiene una buena posibilidad de lograrlo en este momento.
En el caso de Thornton, debo aclarar que se tiene que incluir en la reserva de lesionados hasta pasado el 31 de agosto, de lo contrario, quedará fuera toda la campaña y no solo unas semanas.
Tight end – 3 en total
Hunter Henry, Jonnu Smith, Devin Asiasi
Cortes: Matt Sokol.
Asiasi todavía no me convence del todo, pero el sistema exige tener al menos 3 alas cerradas porque suele incluir múltiples formaciones usando al menos dos de ellas, en consecuencia, deben cargar con una tercera opción para rotarlos. Esta semana en Las Vegas es crucial para decidirlo definitivamente, ya que también está la posibilidad de emplear a Humphrey en este sitio y, más bien, agregar un WR adicional, dejando solo 2 TE nominales.
Línea ofensiva – 8 en total
Trent Brown, Cole Strange, David Andrews, Michael Onwenu, Justin Herron, Yodny Cajuste, Arlington Hambright, Kody Russey
Cortes: Yasir Durant, Drew Desjarlais, James Ferentz, Will Sherman, Bill Murray, Chasen Hines (NFI), Andrew Stueber (NFI)
Intercambio: Isaiah Wynn
¡Sorpresa! Los Patriots no cuentan con muchas alternativas en su línea ofensiva, pero el tackle derecho luce bien con Yodny Cajuste/Michael Onwenu últimamente, y de ese modo, tal vez Wynn se gane una salida vía intercambio. Adicionalmente, existen equipos con necesidad de un tackle ofensivo decente y el de primera ronda ya no luce tan mal para ciertas franquicias. Incluso New England podría emplearlo directa o indirectamente para obtener otro cornerback, por ejemplo.
Proyección del roster a la defensiva
Línea defensiva – 6 en total
Christian Barmore, Lawrence Guy, Davon Godchaux, Deatrich Wise, LaBryan Ray, Sam Roberts.
Cortes: Jeremiah Pharms, Carl Davis, Henry Anderson
Suspendido: Daniel Ekuale
Los novatos como Sam Roberts han subido como la espuma últimamente, llegando a desplazar a veteranos como Henry Anderson en el proceso; por otro lado, Carl Davis o LaBryan Ray son de las decisiones más difíciles en esta unidad, pero creo que el equipo va a querer mantener al novato prometedor de Alabama.
Linebacker externo – 3 en total
Matt Judon, Josh Uche, Anfernee Jennings
Cortes: DaMarcus Mitchell, Harvey Langi, Ronnie Perkins
Mientras que Jenning y Uche han probado ser buenas rotaciones de Judon, no es el caso de Perkins. El de segundo año se ve limitado a las unidades de reserva y todavía no tiene el físico de un linebacker profesional, pero tampoco el de un defensive end en condiciones, como para regresarlo a su posición natural. Este quizás es un movimiento difícil, porque Belichick suele darle mucho más tiempo a este tipo de casos, sin embargo, la competencia es mejor este año.
Linebackers internos – 4 en total
Ja’Whaun Bentley, Mack Wilson, Raekwon McMillan, Jahlani Tavai
Cortes: Cameron McGrone, Nate Wieland
Cameron McGrone pasó del hype en la primavera, a la decepción este verano, viéndose muy lejos de lo que pensábamos podría mostrar en estos partidos de pretemporada; sobre todo, es evidente que le cuesta procesar la defensiva en un todo y comparándolo con Mack Wilson Sr. de condiciones similares, aún no está a la altura del reto en estos momentos.
Strong safety – 4 en total
Kyle Dugger, Adrian Phillips, Jabrill Peppers, Joshuah Bledsoe
Cortes: Jalen Elliott, Brad Hawkins
Bledsoe es otro caso de un jugador que está aprovechando el Training Camp para ganarse su lugar de sorpresa, sin embargo, es merecido luego de lo que ha mostrado en las prácticas. Su presencia parece destinada a controlar a los TE rivales y darle mayor libertad al resto dentro del perímetro. Adicionalmente, puede jugar como esquinero en el slot, así que vale muchísimo la pena.
Free safety – 2 en total
Devin McCourty, Brenden Schooler
Cortes: Ninguno
Con el corte de Jalen Elliott, vuelvo a desestimar la idea de otra baja en la posición. Schooler es una revelación, y aunque juega con unidades de reserva, haberse consolidado en equipos especiales estará dándole la oportunidad de aprender del histórico Devin McCourty este año. Veremos si lo aprovecha, no obstante, tiene potencial.
Cornerback – 6 en total
Jalen Mills, Jack Jones, Marcus Jones, Jonathan Jones, Shaun Wade, Myles Bryant
Cortes: Terrance Mitchell
Reserva de lesionados: Joejuan Williams, Malcolm Butler
Mitchell no se ha visto precisamente mal en rotaciones, sin embargo, Shaun Wade se ve mucho mejor cada día y es más joven, por lo que puede ir trascendiendo en el transcurso de la temporada, a diferencia del veterano. También la lesión del CB Malcolm Butler (fuera todo el año), le dará una gran oportunidad a Myles Bryant, que parece ser candidato a regresar despejes este año.
Especialistas – 5
Jake Bailey, Joe Cardona, Matthew Slater, Cody Davis, Justin Bethel
Mantener a Humphrey podría significar cortar a un jugador temporalmente para simplificar, pudiendo ser Nick Folk en este caso. Como ya ocurrió el año pasado, los Patriots anunciarán su salida para firmarlo una vez que coloquen a Tyquan Thornton en reserva de lesionados.
¿Quiénes piensan ustedes que se quedarán en el roster este año? ¿Qué sorpresas esperan en los cortes? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.