QB Trace McSorley se une a Mac Jones y Bailey Zappe en los Patriots

Con solamente dos quarterbacks hasta hoy, no era difícil imaginar que los Patriots tomarían otro jugador para esta posición eventualmente. La noticia finalmente se hizo realidad cuando se anunció la contratación del QB Trace McSorley este jueves.

El equipo decidió traerse a este veterano de 27 años en un acuerdo que todavía no se detalla. Sin embargo, a Bill O’Brien le permitirá tener más opciones para trabajar junto al QB Mac Jones y QB Bailey Zappe:

La experiencia en la NFL de este pasador data desde 2019, cuando los Ravens lo reclutaron en la sexta ronda de 2019. El año pasado sirvió de suplente del QB Kyler Murray, apareciendo en seis encuentros, incluyendo uno como titular. Sus números en 2022 fueron 412 yardas, ninguna anotación y cinco intercepciones.

Con la firma del QB Brian Hoyer con los Raiders, parece lógico que tome su lugar como tercer mariscal de campo; es probable que aguante hasta más allá de pretemporada, ya que también suelen cargar con tres jugadores en esta posición. No obstante, es importante ver las diferencias que ofrece su estilo de juego, lo que da la razón de su contratación.

¿Quién es Trace McSorley, nuevo QB de los Patriots?

McSorley no es exactamente ajeno al staff de Bill Belichick. Hace varios años fue reclutado por el staff dirigido por Bill O’Brien (nuevo coordinador ofensivo de los Patriots), estando en Penn State. No obstante, jamás pudieron trabajar juntos, puesto que O’Brien se marcharía a los Texans, así que jugó para el HC James Franklin, su sucesor en el cargo.

Dentro del equipo, su lugar no puede ser interpretado como el de un serio competidor del QB Mac Jones, y si continúa creciendo, tampoco de Zappe. A lo largo de su carrera siempre ha sido la tercera opción de sus entrenadores; en los Ravens lo fue de Lamar Jackson y Robert Griffin III; y en Arizona de Kyler Murray y Colt McCoy.

Ahora bien, lo que le puede ofrecer a los Patriots es una gran ayuda para preparar a su defensiva. Dado que es un QB muy atlético (corrió para 1 697 yardas en el colegial) y jugó para los sistemas de Baltimore y Arizona, puede darle mejores herramientas para trabajar a Jerod Mayo y Steve Belichick en su plan de juego defensivo.

Por ende, nada evita todavía que los Pats salgan a buscar un joven prospecto en el Draft NFL 2023 o después, como UDFA. Al final de cuentas, hemos visto temporadas de este equipo donde hasta cuatro compiten en esta posición durante el verano.

Como apunte adicional, es interesante ver una cara que no sea Hoyer o cualquiera de los típicos QB suplentes en la era Belichick. Eso quizás prueba la libertad que tiene O’Brien este año.

¿Qué les ha parecido dicha firma? ¿En qué puede aportar Trace McSorley? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta