La contratación oficial de Jerod Mayo como nuevo head coach de los Patriots trae dudas importantes.
El nuevo líder del staff de New England es un tipo que ganó notoriedad en los últimos años. Junto a Steve Belichick, desde 2021 no salen del top 10 en yardas totales y el año más reciente fueron la mejor contra la carrera. Si todo parecía perdido en ataque, es increíble notar como cada semana jugaban a un nivel altísimo en defensiva.
Pese a todo, la falta de experiencia en un cargo tan grande, que también viene de ser del mejor entrenador de todos los tiempos, genera preocupación. ¿Qué debemos esperar?
Mayo llegó al staff en 2019 sin una experiencia previa como coach en lo absoluto, pero eso no impidió que ayudara a tener la mejor defensiva de la liga esa primera campaña. De hecho, se adaptó muy rápido bajo la tutela de Bill Belichick.
No es ninguna novedad, como jugador fue rápidamente uno de los mejores linebackers de la NFL, llegando a ser All-Pro en su tercer año. En el proceso fue votado como capitán por sus compañeros y ese respeto fue permanente. La mayoría de los jugadores se refieren a él por su gran capacidad de relacionarse con ellos y transmitir sus ideas con facilidad.
“Para describirlo honestamente, utilizaría dos palabras: entrenador de jugadores,” dijo el linebacker Mack Wilson a MassLive. “En defensa, cuando habla y está al frente de la sala, todo el mundo escucha. Todo el mundo se concentra. Es difícil de explicar, tendrías que ser un jugador para verlo, pero es un gran entrenador en general. Creo que está llegando su hora.”
Varios equipos rápidamente supieron de sus cualidades y estuvo recibiendo peticiones para ser entrevistado con pocos años en la liga y solamente 37 años de edad. Al notar eso, Robert Kraft lo firmó a una extensión de contrato el año pasado, que según reportes, lo afianzó como el sucesor de Bill Belichick.
Cuando se habla de alumnos de Belichick, normalmente imaginamos a tiranos que rápidamente ponen al vestidor en su contra, pero como vemos en este caso, no es tan parecido. Si hubiera una justa comparación, sería muy similar a como los jugadores ven a Mike Vrabel, solo que con inexperiencia, claro.
Cuando llegó en 2008, ese roster venía de estar invicto en temporada regular y las estrellas sobraron. Pese a la lesión de Tom Brady en ese momento, fue uno de los que contagió de ánimo para ir con todo y pelear por un lugar en playoffs con un récord de 11-5. Para su segundo año fue nombrado capitán por sus propios compañeros.
Tras saber que su carrera no iría a ningún lado, se unió a Steve Belichick (hijo de Bill), para estudiar video juntos. Eso provocó que aprendiera lo mismo que Bill Belichick le transmitió a su descendencia y básicamente adoptó su lenguaje defensivo para darle su estilo. Lo cierto es que cuando ambos tomaron las riendas de la defensiva, fue todavía más agresiva que la de Brian Flores, pero inteligente.
Belichick siempre estuvo impresionado de su exjugador, porque como jugador, Mayo no dejaba de exceder expectativas. De igual forma, entendió que su retiro fue una cuestión de mera mala suerte por unas lesiones terribles. Algo en eso humanizó al futuro coach y se refleja en su trato con los jugadores.
No es un entrenador ajeno a la disciplina, pero sabiendo lo frustrante que puede ser este trabajo, sabe como controlarlos sin caer en extremos.
“Tendrías que estar en la sala de reuniones,” explicó Josh Uche. ”Su tono de voz, las bromas, y con Barmore, por ejemplo, siempre está contando chistes. Cuando Barmore es un poco revoltoso en las reuniones, sabe cómo volver a controlarlo, ya sea con una broma. Al entrenador Mayo no le asusta enfrentarse a nadie.”
Tal vez es muy pronto para saber cómo lo hará realmente, pero se ganó el beneficio de la duda.
¿Qué opinas de Jerod Mayo? ¿Cuáles son tus expectativas con él? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.