El QB Mac Jones venía de un primer año sólido, sin embargo, no atraviesa un gran momento este año, lo que lleva a cuestionar su situación; ¿es él? ¿Los entrenadores? ¿O algo más? Lo cierto es que es una prioridad descubrir y corregir este problema.
El complicado momento de Mac Jones
El pasador de segundo año se enfrenta a la que podría ser su peor campaña en estadística de su carrera como titular (incluyendo sus años en el colegial); tras lograr lanzar solo un 2.5% de intercepciones en todos sus intentos de pase como novato, Jones ha subido esta cifra al 5.1% de todos sus lanzamientos, la mayor cantidad en la NFL.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que hubo una transición importante en el staff de Bill Belichick al irse el coordinador ofensivo Josh McDaniels. Con su salida, el equipo puso a Matt Patricia a cargo de la ofensiva de forma no oficial.
Y en cierta medida, existe una diferencia en la manera de trabajar que impacta en el sistema que venía trabajando el QB.
Además de ese cambio, súmenle la lesión de esguince de tobillo, la adaptación tardía de receptores como DeVante Parker, etc. Procesarlo todo ha sido la tarea más difícil de Jones.
Una posible explicación para sus problemas
No obstante, quizás la complejidad de la situación haya rebasado a Mac Jones de una manera relevante. Y cuando Bill Barnwell revisó su rating de pasador al lanzar rápido (en menos de 2.5 segundos), notó una baja considerable en últimas semanas.
Este año apenas registra 16.8, mientras que en 2021 era de hasta 64.8 y su porcentaje de completos era de 77.4%, el quinto mejor de la NFL por detrás de Patrick Mahomes, Derek Carr, Dak Prescott y Aaron Rodgers.
Esta caída libre en ese aspecto ha mermado un ataque que normalmente toma ritmo de jugadas de pase corto; y por consiguiente, solo registran 3.6 yardas en intentos de este tipo con Mac Jones. Lejos de poder establecer algo de consideración para los rivales.
Qué pésimo pase de Mac Jones. Caray, nada le sale a los Patriots.pic.twitter.com/mloSSZ3SBz
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 30, 2022
Para reforzar la idea, el propio analista de ESPN lo relacionó al sistema que emplea Matt Patricia:
“El antiguo entrenador de los Lions modificó el sistema para jugar más en acarreos basados en bloqueos de zona, cambios que cambiaron como ejecutan jugadas de play action. Para algunos QB, las cosas bajan de velocidad para el segundo año. En el caso de Mac Jones, ahora mismo es lo opuesto.”
En consecuencia, el problema es que el estilo de uno y el juego de otro no compaginan. No es raro ver a Jones incómodo, pero ahora vemos las razones, pues se siente como pez fuera del agua. No obstante, tendrá que trabajar con eso en cuenta para tratar de recuperarse o no pasará mucho antes de que vuelva a surgir una controversia en el puesto:
“Si Mac Jones no mejora, sabe que Bailey Zappe está mirándolo justo por encima de su hombro… En absoluto, [Zappe] está esperando que se equivoque a lo grande.”
Ty Law opinó de la controversia de QB en New England 👀#ForeverNE pic.twitter.com/whuxT4PSlg
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 1, 2022
¿Cuánta responsabilidad le darían a Matt Patricia de la caída de Mac Jones este año? ¿Acaso es culpa del QB? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.