El QB Mac Jones y todos los que seguimos a los Patriots venimos entender el año pasado lo difícil que es la vida sin un buen coordinador ofensivo. Bill Belichick dio por sentado lo que tuvo con Josh McDaniels una temporada antes y el experimento de Matt Patricia dejó secuelas profundas.
La tarea del OC Bill O’Brien no es, ni mucho menos envidiable, incluso lo comentamos con anterioridad, pero el sábado pasado ya se notó que está mejorando el panorama; hubo mejor ejecución, y con buena protección en el pase, las jugadas podían tomar desprevenida a la defensiva rival:
Kendrick Bourne was on one last night pic.twitter.com/cy8pCx7FDt
— Taylor Kyles (@tkyles39) August 20, 2023
¿Mac Jones quiere ser “Alabama Mac”?
Cada que se defiende al pasador de primera ronda se recuerda su trabajo en la universidad de Alabama. Jones fue campeón nacional en el programa y fue nombrado All-American en 2020. No es de extrañar que busque regresar a este punto que fue el más alto de su carrera.
“Creo que simplemente seguir trabajando duro y ser yo mismo y salir ahí fuera y distribuir el balón,” dijo Jones en el programa de WEEI Jones & Mego con Arcand, trascrito por Doug Kyed. “Tenemos grandes playmakers aquí. Y siento que lo hice mejor en Alabama cuando simplemente pasé el balón a otras personas y les dejé hacer jugadas. Así que todo se reduce a eso. Es muy sencillo.”
“Solo ser un base y dejarlos ir y hacer todas las jugadas y anotar los touchdowns y luego celebrar con la línea ofensiva. De eso se trata para mí, de que todos se unan y disfruten del éxito. Es una gran parte de ello. Es difícil anotar en esta liga. Quieres marcar tantas veces como puedas.”
El problema para llegar hasta donde quiere en este momento, también cuentan quienes le rodean; no es por nada, pero no se compara en nada a lo que tuvo en Alabama. En aquel programa tenía a sus servicios a DeVonta Smith, Jameson Williams, Jaylen Waddle, John Metchie, Najee Harris, etc. Lo más cercano a una estrella que vemos en esta ofensiva (por el momento) es el RB Rhamondre Stevenson. Y ni que decir que la línea ofensiva está lejos, muy lejos de lo que llegó a ver bajo Nick Saban.
Sin embargo, cree que con Bill O’Brien (anterior coordinador ofensivo de Alabama), puede recuperar un poco de eso que extraña del colegial.
“Son los Patriots, pero para mí también es Alabama,” dijo Jones. “No es por hablar demasiado del pasado, pero [Bill O’Brien] ha visto el sistema que yo dirigía en Alabama. Luego, obviamente, lo que hizo aquí al principio, ya sabes, 2007 o lo que fuera, y esos años. Así que tiene mucho conocimiento no únicamente de este sistema, sino también del sistema de Alabama y de las cosas que he hecho en el pasado. Eso es genial para mí. Y muchos de los muchachos de nuestro equipo realmente respetan eso de él. Porque puede venir y decirnos: ‘Oye, probamos esto contra este equipo’ y nos mostrará la película o: ‘Nos gustó mucho esta jugada contra ese aspecto’.”
“Supongo que es un buen punto que todo el equipo respeta porque tiene mucha experiencia, no solo a nivel profesional como entrenador principal, sino como coordinador aquí para los Patriots, en Alabama, como entrenador principal en la universidad. Así que ha hecho muchas cosas diferentes, lo cual es genial.”
El optimismo abunda últimamente
Una de las virtudes que destaca Jones es que Billy O le da la libertad de sugerir cambios, algo que está forjando una amistad que recuerda a la que tuvo con otros OC con quienes tuvo éxito, incluyendo a McDaniels.
“Quieres ser capaz de trabajar juntos, independientemente de quién sea tu entrenador cada vez que sales ahí fuera. Confiar en él y que él confíe en ti para hacer lo correcto. Así que seguimos trabajando en ello. Tenemos muchas cosas en las que trabajar. Pero, al mismo tiempo, estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho desde antes de las OTA, pasando por las OTA y el campo de entrenamiento, hasta llegar al partido.”
Mac Jones espera recuperarse de meses pasados muy difíciles. Si bien es complicado predecir que sucederá al final de este año, esperemos que la experiencia suya combinada con la de un coach que incluso entrenó al GOAT (Tom Brady) sean suficientes para reencaminarlo a la grandeza que se preveía en su pasado, antes de llegar a la NFL.
¿Qué progreso has visto de Mac Jones bajo Bill O’Brien hasta ahora? ¿Crees que van por buen camino a la ofensiva? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: