Los Patriots llevan meses sufriendo una serie de malas, e inusuales, malas decisiones a nivel organizacional y en el campo. Es extraño, porque además, este era un contendiente a finales del año pasado. Incluso llevó a Robert Kraft a creer que podrían ir a lo grande una vez más, pero Bill Belichick retó esa idea con su propio atrevimiento. ¿Es momento de que el patrón intervenga para solucionar esto?
Robert Kraft pedirá explicaciones
A nadie se le debe olvidar que el propietario de los Patriots habló bastante de esta temporada durante inicios de este año; de hecho, llegó a comentar que este debía ser el punto decisivo para retomar la cima de la AFC. En sus declaraciones después de la reunión de dueños en marzo, esto fue lo que dijo:
“Espero que suceda [ser favoritos] tan pronto como este año.”
Las expectativas eran altísimas, pero era un reto acorde a la grandeza de Bill Belichick; quien diría que, meses después, sus decisiones hubieran logrado lo contrario. Muy distinto a otras donde elegía lo mejor para su equipo, en esta ocasión, Belichick parece que improvisó sobre la marcha, especialmente en el caso de Matt Patricia y Joe Judge, que sin buscar otras alternativas, decidió que debían continuar el desarrollo del QB Mac Jones.
Esto es importante, porque puede ser un punto de quiebre en la franquicia; continuando con los comentarios de Kraft, este dijo lo siguiente:
“Estos jóvenes QB en su segundo año usualmente se desarrollan muchísimo. Soy un enorme fan de Mac Jones. He visto lo duro que entrena. Quiere todo bien. Invierte tiempo y energía en conseguirlo, y su personalidad es de un sujeto de equipo. Tenemos una oportunidad [con él].”
¿Qué pensará ahora? Seguramente no debe estar muy feliz, ¿y quién lo culparía? Podrán negarlo sus detractores en este momento, pero hasta ellos estaban coreando el nombre de Mac Jones el año pasado. Hubo quien dijo que fue un error de los demás que se lo hayan dejado a Bill Belichick; pero si tu desarrollo está en manos de una persona con menos idea que tú, es difícil alcanzar las expectativas.
¿Qué hará el dueño de los Patriots tras esta temporada?
En su columna semanal, el analista Charles Robinson mencionaba que, de ser necesario, podría ver entendible que Kraft mueva al equipo para arreglar el problema.
En este momento, Kraft debe ser Belichick. Sin sentimientos. Frío. Calculador. Sin crédito por nada de lo que se hizo en el pasado. En lugar de volver a darle el voto de confianza a Belichick, debe elegir la fuerza. Alcanzar un mandato inexorable que alguna forma de diplomacia.
El primer paso, debe ser quitar a Matt Patricia y a Joe Judge de sus cargos actuales. Kraft debe ver lo que este último le hizo a Daniel Jones en los Giants y los daños que Patricia le hizo a Detroit, que apenas este año, están sanando. Kraft debe lograr que Belichick vea que no puede seguir siendo un buen amigo para ellos o de lo contrario, las consecuencias él las pagará directamente.
Por primera vez en 20 años, Robert Kraft parece que tendrá la necesidad de meterse a los asuntos deportivos, como no lo hacía desde los tiempos de Bill Parcells y Pete Carroll en los 90’s. Por mucho que respete a Bill Belichick, este negocio se le puede ir a pique sin las medidas correspondientes. Y para un empresario como él, sería una pesadilla. Por eso no debería sorprender si deja de lado la nostalgia para dar paso al hombre de negocios que lleva dentro.
¿Qué debe hacer Robert Kraft esta offseason para tener a los Patriots contendientes que desea? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Si quieres complementar, no te pierdas la discusión del tema en nuestro podcast de esta semana:
También te puede interesar:
- ¿Bill Belichick sentará a Mac Jones esta semana?
- Ty Law crítica a los jugadores por desastre en Las Vegas
- Tom Brady habla de la vergonzosa derrota de los Patriots en Las Vegas
- Matthew Judon y Josh Uche son la esperanza de los Patriots
- Mac Jones: Los Patriots no van a caerse a pedazos
- Coordinadores ofensivos para reemplazar a Matt Patricia
- ¿Los Patriots son un mal equipo o sólo mal aprovechado?