Hace dos meses, el plan parecía simplemente superar este año y no hacer de él más que un puente para la siguiente temporada. Hoy, 14 de noviembre de 2022, las cosas cambiaron para los New England Patriots; por primera vez en un rato, el equipo se ha colocado en posición para amarrar un boleto a los playoffs de la NFL, justo llegando al clímax de la presente campaña.
Sin embargo, muchos desean estar en su lugar, y así como ellos, aprovecharán cualquier tropiezo para superar al equipo. No obstante, es un conjunto imperfecto en su accionar y no generan toda la confianza del mundo todavía.
Por lo tanto, ¿qué necesitan para lograr el gran objetivo e ir a postemporada otra vez?
Hay que ver qué, aunque son muchos detalles a corregir, todos guardan una relación directa o indirecta, así que arreglar uno abre la posibilidad de solucionar otro casi de inmediato.
A pesar del optimismo, también se debe ser consciente del escenario: los Patriots deben planificar para afrontar tres partidos en un lapso de solo 12 días. Luego tendrán 11 días para reponerse y enfrentar el resto de su calendario. Así que todo plan deberá ser milimétrico.
Primero que nada, New England ya debería tener una combinación en su OL para todo el año; queda claro que la ofensiva no camina cuando empiezan a ceder ante la presión y no abren espacios a sus corredores. Hasta ahora han permitido 22 capturas al QB, lo que es casi la mayor cantidad de la liga.
¿Los puntos débiles? Guardia izquierdo y tackle derecho. El novato Cole Strange ha batallado sin el C David Andrews y en los tackles Isaiah Wynn sigue siendo la mejor solución a pesar de liderar en castigos este año. Con el regreso de Andrews, una posible solución podría ser la siguiente:
Lo dijimos la semana pasada, es crucial recuperar al viejo Mac de la campaña pasada y que mejore con el tiempo. Con esto no queremos decir que cometa los mismos errores, si no que juegue con confianza y más soltura, como la campaña anterior.
Este punto se relaciona mucho con el anterior, porque el desempeño de la OL ha cambiado las lecturas de Jones para peor. Como sucede desde Alabama, es un pasador de ritmo, que si logras alterar, normalmente pierde el control. Así que arreglar un problema, directamente debería arreglar el otro.
Los receptores de los Patriots son variados, pero poco empleados en base a sus fortalezas. De hecho, Mac Jones ha usado más a Rhamondre Stevenson en el pase últimamente, con 30 intentos de pase en contra de Indianapolis.
Por su parte, el WR Kendrick Bourne y WR Tyquan Thornton apenas están siendo usados como deberían; Bourne apenas tiene cinco intentos de pase desde que regresó Jones y Thornton está en las mismas.
El novato es el más importante, porque le han dejado enfrentar coberturas que no le favorecen muchas veces y solo lo emplearon 15% de las veces en el slot este año de acuerdo a Pro Football Focus; usarlo para confundir a las defensivas antes de centrar el ovoide, moviéndolo a cada rato, podría ayudar muchísimo, y por velocidad, como vimos con Bailey Zappe, es capaz de abrirse pase a lo ancho del campo.
Pesar de que suman 32 capturas en el año, sin la línea defensiva, esto no sería posible. No obstante, próximamente las línea ofensivas serán más fuertes de lo que han enfrentado hasta ahora y no pueden permitirse bajar el nivel de presión generada.
El regreso del DT Christian Barmore será fundamental a partir de este momento; los Patriots no tienen otro DT que pueda atraer tantos bloqueos como él y dejar 1 a 1 a los demás. Y no podemos olvidar que el QB Josh Allen, QB Kyler Murray y QB Tua Tagovailoa suelen aprovechar espacios para correr, así que necesitan solidez en el frente.
Equipos como los Vikings, Cardinals, Dolphins y Bills serán una excelente prueba de fuego para ellos.
Los Patriots han conseguido 17 entregas de balón en todo el año, solo por detrás de los Eagles, Colts y Saints en este departamento; sin embargo, también entregaron el balón 17 veces al rival, con 11 intercepciones y 6 balones sueltos.
Gran parte del éxito estos últimos años ha venido cuando New England gana la batalla de entregas de balón. Desgraciadamente, cuando llegan a perder en este rubro, también en el marcador, por lo que se vuelve fundamental para sus aspiraciones otra vez.
Con esto, los Pats deben ser capaces de empezar a dejar de ser predecibles en ataque y dejar de cometerse daño autoinfligido cada vez que pueden. Rivales como los que vienen no van a dar oportunidad de recuperación si empiezan a verse los tics tan molestos de juegos pasados, y el margen es muy pequeño para ceder esos triunfos.
De cierta manera, las respuestas están dentro del equipo, pero necesitan encontrar la tecla correcta, lo que nunca es sencillo. Lo anterior, nos lleva a pensar que estos días de “descanso” no fueron tal, y Bill Belichick ha tenido que trabajar dia y noche para encontrar soluciones. Veremos si lo consigue.
¿Cuáles creen que son las soluciones para los Patriots en este momento? ¿Los ven en playoffs este año? Pueden dejarnos lo que piensan debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.