¿Qué ocurre con Trent Brown y los Patriots?

Incluso por encima de la contratación del WR DeAndre Hopkins, resulta más urgente tratar el tema de la línea ofensiva de los Patriots. En específico, es importante resolver cualquier inconveniente con el OT Trent Brown, considerado eje de esta unidad que es el corazón del ataque en el equipo.

¿Qué está pasando con Trent Brown?

Brown lleva las últimas semanas sin poder entrenar con el equipo adecuadamente. En el minicampamento que inició y terminó esta semana, el liniero no pudo participar en ningún momento; primero cancelaron su vuelo en el día 1 por una tormenta, luego apenas hizo los calentamientos en el día 2 antes de separarse del grupo. En pocas palabras: no está en sintonía con el equipo.

Desafortunadamente, la historia nos dice que no es la primera vez que Brown tiene problemas para desarrollar una preparación correcta. Es bien sabido que su mayor defecto es la falta de compromiso en sus equipos, y en New England lleva dos temporadas (con esta incluida), dando traspiés en este sentido. ¿Pueden arreglarlo o deben darse por vencidos?

De acuerdo con el antiguo coach de OL (y futura leyenda de los Patriots), Dante Scarnecchia, es posible. Recordemos que Dante logró meterlo en cintura cuando lo entrenó en 2018, su mejor temporada a nivel profesional.

“Lo más importante con él fue hacer que se adaptara a la cultura, el vestidor y los estándares que los jugadores en él establecieron para ellos mismos a lo largo de un extenso período de tiempo,” dijo en el programa The Greg Hill Show. “Se dio cuenta de era ‘encajar con los demás’ o ‘caer en su propia espada’… pienso que encontró la alternativa de ‘encajar con los demás’ como su mejor opción.”

Lo que el ex entrenador quiso decir, es que los jugadores también ayudaron a involucrarlo, sabiendo que muchas veces podría desistir de hacerlo. Así que más allá del coach, parece que el grupo es clave, por eso cuando la temporada pasada era un desastre, se contagió.

“Creo que los chicos en el vestidor tuvieron que hacer mucho de su parte también,” confirmó Scarnecchia. “… Quiero decir, hubo días donde salía de la práctica y decías ‘Oh, vaya, él no está al 100 este día,’ por lo que tenías dos opciones como entrenador: dejarlo saber lo que está pasando y limitarte a decir ‘no estás entrenando de esta manera, puedo decírtelo.’ Entonces los jugadores irían con él a decirle: ‘Oye, mira esto, así es cómo lo estás haciendo y así es cómo deberías hacerlo.’”

“Una vez que se daba cuenta de eso, y hubo momentos donde, honestamente, se lo tenías que recordar. Pero una vez que se comprometía, estaría bien.”

Scarnecchia piensa que deben repetir lo mismo si realmente están comprometidos con él este año. Brown es un jugador especial por muchos motivos; desgraciadamente, también los malos. Para él, “[Brown] es un jugador que si puede ser lo que se supone que puede ser, entonces no tienes de que preocuparte en ese lado de la línea de scrimmage”.

Tal vez es mucho trabajo, pero considera que vale la pena por el potencial que todos le conocemos. Para Scarnecchia es clave apagar este fuego antes de que se extienda.

Tienen que subirlo a bordo,” puntualizó.

Guste o no, siendo la mayor inversión en la posición este año, deben lograr que entrene, se empareje con sus compañeros y eleve su nivel de juego. No hay más.

¿Crees que los Patriots recuperen la mejor versión de Trent Brown o es un caso perdido? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta