Los dos finalistas de este año, Eagles y Chiefs, no son solo equipos que lograron un gran año en este punto; de alguna manera presentan proyectos que tienen como base la regularidad hasta el Super Bowl LVII; ya sea en la temporada o más allá de ella. Debido a lo anterior, es posible aprender de estos dos conjuntos para el futuro de los propios Patriots que tanto amamos.
Tomando como referencia el artículo del sitio NESN.com, estas son dos lecciones que deberían apreciar en New England para esta offseason.
¿Qué podemos aprender de los Eagles y Chiefs antes del Super Bowl LVII?
1. Construcción de un roster exitoso actualmente
Los jugadores de ambos equipos, son, en su mayoría, producto de sus últimos procesos de reclutamiento. Incluso podemos notar una tendencia similar en los campeones de años pasados como Buccaneers o Rams, con una gran mayoría de jugadores traídos del Draft NFL.
De acuerdo con Albert Breer del sitio Sports Illustrated, los dos equipos en el SB este año cuentan con un total de 32 jugadores desarrollados por ellos mismos; y todos los picks del año pasado están en el roster principal de Kansas City. Comparado con New England, es algo similar, pues acá 8 de los 10 picks del último Draft están en el roster activo. Y en total, 28 jugadores fueron reclutados o firmados como UDFA por los Pats.
The process of building a Super Bowl contending roster 🤩
Here's where each team got their offensive starters 🏈
Watch #SBLVII on FOX and the FOX Sports App: https://t.co/KhaCw7GmJv 📺📱
h/t pickinem/IG pic.twitter.com/qmE5pGuair
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) February 10, 2023
Si este año pueden combinarlo con una buena agencia libre (que nos la deben), podrían intentar algo como Philadelphia; ellos no solamente tienen a varios picks en puestos titulares, hay que ver lo que hicieron para traer al WR A.J. Brown, CB James Bradberry, S C.J. Gardner-Johnson, etc. sin sacrificar mucho en el futuro.
Ciertamente, el Draft es un buen inicio y necesario; pero tampoco está de más invertir en unos cuantos veteranos de alto impacto en tu roster. Este año hay dinero para gastar, y hasta 11 picks en el Draft NFL 2023, es momento de usar esos recursos.
2. Las trincheras son importantes en la NFL
Si vemos la línea ofensiva de los Eagles, hallaremos a los mejores jugadores de sus respectivas posiciones, o muy cercanos a ello:
Por mucho que A.J. Brown y DeVonta Smith son estrellas de esos #Eagles, su OL es la mejor de la #NFL. No construyes una buena ofensiva sin eso. pic.twitter.com/kR2xaAcYuJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 9, 2023
Sin embargo, el equipo debería tomar nota de lo que hicieron los Chiefs; una vez que vieron el fiasco de 2020, con esa pésima línea, lo que hicieron fue invertir sus recursos en agentes libres y selecciones para mejorar la protección al QB Patrick Mahomes y establecer más juego por tierra.
Por su parte, los Patriots han hecho bien en traer a Adrian Klemm para hacer funcionar su OL; pero de verdad necesitan replicar alguno de los casos anteriores para funcionar adecuadamente.
Tampoco está de más mirar a las líneas defensivas de ambos equipos; aun con las 54 capturas generadas por New England, deberían apuntar a tener algo como los Eagles, que generaron más de 70 capturas esta temporada. Su roster es una mezcla de veteranía y juventud en su línea defensiva; no estaría de más intentar hacer de esto el centro de su defensa, pues viendo el caso de Kansas City, muchas veces maquilla una secundaria en pleno desarrollo, para nada estelar.
¿Ustedes están de acuerdo? ¿Agregarían otra lección que los Patriots podrían aprender de ellos 2? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: