¿Qué tan predecibles son los Patriots este año?

Es cierto, el QB Mac Jones ha sido incapaz de cumplir las expectativas depositadas este año, pero debemos admitir que no todo ha estado a su altura en esta ofensiva. De hecho, el plan de juego semanal de los Patriots representa un reto para la paciencia de todos cada semana, por lo que no es sorpresa ver los resultados en el campo.

Con el análisis del vídeo, ¿qué tan grave es el problema? ¿Y qué están haciendo en el equipo para solucionarlo según Bill Belichick? Veamos.

¿Qué tan predecible es la ofensiva de los Patriots?

Los analistas de The Athletic, Ted Nguyen y Chad Graff se pusieron manos a la obra en su más reciente columna para la plataforma y revisaron lo que están haciendo mal desde el staff de entrenadores en este lado del ovoide. Desafortunadamente, concluyen que el esquema está evitando cualquier mejoría con Mac Jones, a pesar de sus mejores esfuerzos, ¿pero por qué?

Para empezar, la ofensiva tiene tendencias muy marcadas en su llamado de jugadas, provocando que sean la ofensiva #14 en puntos y #26 por aire, ya que los rivales reconocen bien los patrones de su juego.

Este tema fue abordado por los medios días previos, con Bill Belichick admitiendo el problema. En el reporte de los analistas anotaron lo siguiente:

“Mirando el vídeo, definitivamente existen algunas tendencias detectadas en el llamado de jugadas de los Patriots. En el juego de pase, se observan los mismos conceptos una y otra vez. Ellos tratan de disfrazarlo, sin embargo, ejecutan muchas variaciones de las rutas sail, mesh y shallow cross. Como diría Bill Belichick, con la velocidad en la que los linebackers acaban con sus jugadas, la ofensiva definitivamente les dice mucho de lo que harán.”

Graff agregaría que la repetición delata una falta de creatividad, y nunca encuentran la manera de agarrar desprevenida a la defensiva rival. Sobre todo, señala que la ausencia del play action (#27 en la NFL) y de la jugada de read, pass, option (RPO), contribuyen a lo anterior. Solo New Orleans tiene una tendencia más predecible que ellos, según The 33rd Team.

¿Qué ajustes se esperan por parte de Bill Belichick?

Por supuesto, algo así es preocupante, más cuando el fin de semana enfrentan a la defensiva de los Jets, top 10 en la NFL. Para evitar una caída aún mayor, Bill Belichick discutió como podrían arreglar estos problemas.

Aunque evitó dar más detalles, como siempre, sí aseguró que los Patriots están buscando toda clase de posibilidades en su esquema. En sus propias palabras: “No hay leyes o reglas” que los limiten.

Algo que podría beneficiarlos es comenzar a variar el guion con el que se mueven todo el tiempo, y de atascarse, empezar a dar oportunidad a las ofensivas sin reunión, algo que usualmente hacía Josh McDaniels con todos sus QB cuando batallaban por el ritmo.

También buscar la manera de implementar mejor al RB receptor, ya que sin Ty Montgomery este año, es prioritario tener un rol tipo James White para esos momentos críticos donde nada sale bien y necesitan una válvula de escape.

 

Sin embargo, quizás la clave más importante es empezar a dotar de más elementos la ejecución de las propias jugadas. Como se observó un poco más arriba, las jugadas son muy simples, por eso, aunque traten de engañar en un inicio, los rivales no se preocupan una vez que se da el snap. Poder sorprenderlos de vez en cuando debe ser una prioridad en este momento.

Al final de cuentas, por más que pongamos en la mesa el tema de Bailey Zappe o traer otro QB, la realidad es que el sistema seguirá siendo el mismo. Urge arreglar esto antes que nada.

¿Ustedes qué opinan? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta