¿Qué tanto beneficiará Bill O’Brien a Tyquan Thornton?

Bill O’Brien no solamente es visto como el hombre que podría salvar la carrera del QB Mac Jones, sino también elevar el nivel de esta ofensiva a algo importante en la NFL. Esto incluye generar un impacto relevante en el desarrollo de las jóvenes promesas del equipo como el WR Tyquan Thornton.

La oportunidad de Tyquan Thornton con Bill O’Brien

Luego de destacar en las actividades organizadas por el equipo la semana pasada, el receptor de segundo año sin duda ha mostrado lo elemental que puede ser en el esquema del nuevo coordinador ofensivo.

La periodista Karen Guregian habló con el coach de WR y antiguo mentor de Thornton, Chansi Tuckey sobre las posibilidades de que el jugador se convierta en la nueva esperanza de los Patriots y encabece su ataque aéreo a partir de este año.

“Pienso en O’Brien cuando miro a Deshaun [Watson] que jugó con uno de nuestros muchachos de aquí, Will Fuller, que constantemente atrapaba balones profundos. Estoy seguro de que eso cae en la categoría de Tyquan. Estoy convencido de que está emocionado de ser usado y obtener oportunidades basadas en sus habilidades.

Fuller fue una pieza importante en el sistema de O’Brien cuando lo tenía sano en Houston. Pero lo más relevante es que depende de este estilo de receptores en sus esquemas, ya que eventualmente reemplazó a Will con Brandin Cooks y en Alabama también se enfocaba en esta clase de WR.

Aunque no repite exactamente el mismo plan de juego en todos sus equipos, el coordinador ofensivo siempre toma de los anteriores para moldear uno nuevo. Por lo que uno esperaría que siga dándole prioridad a alguien de las condiciones de Tyquan Thornton.

“Todos los grandes jugadores participan con confianza y sé que Tyquan es alguien que juega con confianza. Y ahora que Billy [Bill O’Brien] está ahí, y entiende lo que le puede dar, estoy seguro de que va a ser una piedra angular para esa ofensiva y hará lo que sabe hacer mejor.”

La inusual velocidad de Thornton le permite también emplearse en situaciones de pase corto, aprovechando el espacio en campo abierto. Bien posicionado en el emparrillado, no hay razones para que no repita jugadas como esta el año pasado:

Las expectativas en el velocista de New England

En el entrenamiento anterior, los reportes indicaron que podía generar separación en el medio del campo y ganaba las espaldas de los defensivos. Si bien no es una previsión de lo que sucederá en unos meses, al staff le permite entender si es una velocidad solamente para irse lejos en sus rutas o poder acomodarlo en más situaciones de pase.

La clave ahora mismo parece ser su físico, en la que hasta su ex entrenador está de acuerdo en que es un problema. No hay que olvidar que Thornton tuvo poca durabilidad el año pasado, lesionándose casi de inmediato en la pretemporada de los Patriots con una fractura de clavícula.

Si puede mejorar esto, el potencial que posee es sin duda atractivo para un equipo con la idea de tener una identidad definida en una NFL más inclinada por ofensivas veloces. Por ahora está generando buenas impresiones, y no podemos más que desear que se consolide:

“Desde una perspectiva de entrenador. Es una oportunidad grandiosa de ver qué puede hacer. Forzarlo a que le lancen y ver cómo lo maneja. Veamos si puede ser un sujeto que consiga un par de jugadas y volver para otra oportunidad. ¿O acaso desaparece? Eso es lo que averiguas en las prácticas de primavera en la NFL. El segundo año es importante. Realmente estoy esperando grandes cosas de él.”

¿Crees que Tyquan Thornton sea un éxito o un bust en los Patriots este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta