Surgido en uno de los años más débiles de los New England Patriots, el WR Demario Douglas sin duda se convirtió poco a poco en una estrella emergente. Sin embargo, el novato no ha tenido un camino sencillo hasta este punto y continúa buscando alcanzar un rol que recuerda a los mejores receptores de esta franquicia.
Elegido con el pick número 210 en la sexta ronda del Draft NFL 2023, Douglas proviene de la universidad de Liberty dónde jugó cuatro años. En su última temporada, 2022, sumó 79 recepciones para 993 yardas y un total de seis TD.
Los scouts de la NFL proyectaban un rol de receptor interno para este prospecto; es decir, podría tener rutas de este tipo:
Douglas se convirtió en uno de los dos WR que los Patriots seleccionaron en todo el evento, junto al WR Kayshon Boutte, que ha mantenido un rol mucho menor en comparación.
También se convirtió en apenas el tercer jugador de Liberty en ser reclutado como pick por la NFL en los últimos cuatro años, junto al WR Antonio Gandy-Golden (2020) y QB Malik Willis (2022).
En 2020 fue nombrado al premio FWAA Freshman All-American y acabó en la lista de observación del premio Paul Hornung de 2021 y 2022, otorgado a los jugadores más versátiles del football colegial cada año.
Douglas no comenzó la temporada al frente de los receptores de los Patriots, pero desde el verano se hizo con un hueco cada vez más importante en el plan de juego a la ofensiva.
Que su camino recuerde al de grandes de esta organización como Julian Edelman, Wes Welker, Troy Brown, Deion Branch etc. no es ninguna casualidad. En palabras del propio receptor, él mismo busca emular el estilo de estos elementos clave de la dinastía.
“Sí, seguro,” dijo Douglas el miércoles cuando le preguntaron si estudia el vídeo de sus predecesores en los Patriots. “Siempre estaré viendo los pequeños clips [de todos ellos]. De Edelman, Troy, Deion. Algunos de los GOAT que han pasado por aquí. Verlos, también me ayudó con mi juego.”
Sobre lo que aprendió al verlos:
“Sus rutas,” explicó Douglas. “Cómo ejecutan sus rutas. Cómo tienen éxito. Las pequeñas cosas que hacen, cómo salen por el balón, cosas así.”
En 12 partidos suma 44 recepciones para 517 yardas, lo que hizo superar la marca de algunos novatos en la era del HC Bill Belichick, como Deion Branch (en recepciones). En su último encuentro contra Denver tuvo su segundo mejor registro este año con cinco recepciones para 74 yardas y está a solo dos más de superar el récord de Aaron Dobson con más yardas de un novato desde el 2000.
Con 23 años de edad, Pop Douglas está entre los mejores receptores de slot en la historia de los Patriots. Aquí una comparación entre temporadas:
“He estado trabajando,» dijo Douglas. “Cuando nadie me ve, he estado trabajando. Desde antes del proceso del draft, he estado trabajando duro. Siento que tengo que trabajar un poco más duro por mis (5 pies) de altura y esas cosas, pero siento que se convirtió en algo bueno — grandioso.”
Con dos juegos más en el calendario (incluyendo el de este domingo), Douglas podría convertirse en el nuevo referente de los próximos receptores de la franquicia, y a su vez, dejar las bases de una carrera que promete mucho.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.