La Agencia Libre NFL 2023 está por iniciar este año, y antes de que ocurra una noticia sacudió a los Patriots: Devin McCourty anunció su retiro de la NFL. Evidentemente, este movimiento afecta la previsión de sus necesidades, y por ende, le da relevancia a conseguir un reemplazo.
Las opciones de casa
Sin embargo, resulta extremadamente difícil, porque en palabras del CB Jonathan Jones, “es difícil ponerle valor a Devin McCourty” como le dijo a Phil A. Perry en Early Edition. Esto debido al grado de liderazgo que tenía en ese vestidor, que invita a tener un reemplazo importante en su lugar.
Por supuesto, los Patriots pueden promover a uno de sus propios safeties en este rol; pero no cuenta con el perfil exacto de McCourty. Entre sus opciones están:
- CB Jalen Mills: Tiene cierta experiencia como safety por su tiempo en Philadelphia; aunque lleva sin jugar ahí mucho tiempo.
- S Kyle Dugger: Es la mejor opción, y McCourty lo llamó su reemplazo como líder; pero juega mucho mejor pegado a la línea de scrimmage. Limitarlo a ser profundo no es característico de Bill Belichick.
- CB Marcus Jones: Dijo hace poco que podía jugar donde lo quisiera el equipo, y ciertamente es una alternativa. Sin embargo, sus dimensiones lo limitan mucho; aunque posee una velocidad similar a la de Devin en su mejor época.
En la mayoría de los casos, se trata de adaptar otros jugadores a esta posición, y no tanto sacarles el mejor provecho. Quizás los Pats estén más inclinados a buscar alternativas externas, comenzando en la Agencia Libre. Veamos sus posibilidades.
¿Quién para reemplazar a Devin McCourty en la Agencia Libre?
5. S Duron Harmon
Los Raiders no le han renovado contrato, y de hecho fue el sustituto de Devin McCourty en su época con los Pats, ganando tres veces el Super Bowl antes de irse a Falcons, Lions y Raiders en los últimos años. Acá lo conocíamos como The Closer por su instinto por el balón, ya que solía cerrar partidos con intercepciones cruciales.
En una horrible defensiva de los Raiders el año pasado sumó un récord de 86 tackleadas y un pick six. Es una opción conocida, pero temporal, porque tiene 32 años. Aun así, puede ayudar a complementar a un novato del próximo reclutamiento.
4. S Jordan Poyer
Otro veterano, pero este mucho más talentoso que Harmon. Además, a Bill Belichick siempre le ha gustado la posibilidad de atraer viejos rivales divisionales, y Poyer cumplía las mismas funciones que McCourty en Buffalo. Con 31 años de edad presenta un problema a largo plazo; pero es incuestionable que puede jugar a un enorme nivel de juego, ya que el año pasado manejó muy bien una secundaria llena de novatos.
Un inconveniente destacado, aparte de que quiera venir acá, es que tuvo muchos problemas físicos el año pasado. No pudo jugar en cuatro partidos y eso se tradujo en su nivel de juego.
3. S Juan Thornhill
Muy diferente a los otros candidatos porque no es un gran nombre, pero es igualmente relevante en cobertura y fue bastante importante en la secundaria del actual campeón de la NFL. En 1 000 snaps defensivos en su carrera, Thornhill solo se perdió un juego.
Tiene 27 años, lo que lo hace una alternativa decente y a medio plazo por lo menos. En 2022, interceptó tres pases e impidió otros seis. Los Chiefs usualmente lo usaban como profundo (702 snaps ahí), un poco menos en el slot (156 snaps) y lo bajaron a la caja solo 145 snaps.
2. S Julian Love
Bastante valioso durante la era de Joe Judge al mando de los Giants. Ahí fue donde se convirtió en titular fijo, y el HC Brian Daboll lo hizo indispensable el año pasado. Este jugador duplicó su tiempo de juego en 2022, alcanzando las 124 tackleadas y siendo calificado como top 20 de su posición en Pro Football Focus.
Para los estándares de Bill Belichick, debería ser su prioridad; Love es solo 1 de 2 safeties en tener un mínimo de 600 snaps y fallar menos del 5% de sus tackleadas en las últimas dos campañas. También juega en equipos especiales con regularidad y es bastante versátil en defensiva. Tiene 24 años, por lo que es difícil no ganando notoriedad en el próximo mercado. Y aquí, entre nos, me parece la opción número uno del equipo en Agencia Libre.
1. S Jessie Bates III
Luego de jugar bajo etiqueta de jugador franquicia el año pasado, se irá de los Bengals a probar suerte en el mercado de agentes libres. Y lo hace siendo el mejor de todos por diferencia; Bates fue el decimoquinto en valoración de Pro Football Focus el año pasado. Sin embargo, es de los pocos en esta clase que puede jugar como híbrido y se ganó la quinta calificación más alta de PFF en defensa contra la carrera.
En 950 snaps en su carrera, normalmente lo dividen entre profundo y un rol parecido al de Dugger. Si los Pats lo pueden atraer, básicamente pueden intercambiar posiciones con este último. Y lo mejor es que todavía está en la flor de su carrera con 26 años.
¿Cuáles son sus mejores opciones para reemplazar a Devin McCourty este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: