Los New England Patriots, en este cierre de temporada, saben que tendrán una selección por lo menos dentro de las 10 primeras del siguiente Draft NFL 2024. Y de momento es la número 3 global entrando a la semana 18 NFL.
Ya en esta última semana de campaña regular se ha seguido viendo una defensa élite de la NFL, pero un ataque algo más competitivo. Esta mejoría no tiene que cambiar el rumbo que deben tomar los Patriots para sus selecciones en el próximo Draft, el cual se debe enfocar en adquirir talento ofensivo. Vamos a analizar quiénes son los jugadores más destacados que podrán seleccionar los Patriots en su primer pick y el orden en el que yo los seleccionaría.
Las opciones sobre la mesa para los Patriots en el Draft NFL 2024
Hay varias opciones con el pick de los Patriots que todavía puede variar. Veamos:
- Quarterback: En el caso de poder seleccionar al QB Drake Maye o QB Caleb Williams, no deberíamos dejar pasar esa oportunidad y comenzar a construir a su alrededor.
- Offensive Tackle; Reforzar línea ofensiva con un OT (especialmente por izquierda) élite para muchos años, como son Joe Alt o Olu Fashanu.
- Wide Receivers: Mi predilecto es el WR Marvin Harrison Jr para seguir renovando el cuerpo de receptores y rodear de talento al QB.
Ahora analicemos a cada prospecto:
Un QB como pilar de esta reconstrucción
QB Drake Maye (Carolina del Norte)
Drake Maye sería mi primer pick del Draft de la NFL de 2024. Está bastante disputado entre él y el QB Caleb Williams para el QB1, pero podría decirse que Maye es un jugador más equilibrado que Williams en cuanto a talento físico y juego. Maye posee un talento de brazo de élite, es ágil y fluido, y parece que pasa sin esfuerzo fuera de plataforma.
Más allá de su talento natural, Maye muestra cualidades muy prometedoras para un QB joven. Todavía le quedan algunos problemas mecánicos que solucionar, y sus fallos ocasionales en la toma de decisiones pueden resultar frustrantes. Pero en general, el juego mental de Maye emociona tanto como su poderío físico.
Spending my trip to Denver watching Drake Maye throw darts up the seam. Maye is great throwing to the middle of the field. pic.twitter.com/rDFXKBbioq
— Evan Lazar (@ezlazar) December 23, 2023
Maye tiene mucha precisión y potencia en sus lanzamientos en las zonas intermedias y profundas para poner a prueba a las defensas rivales. Sabe aprovechar los espacios que se le da en la zona corta y también tiene gran presencia y disciplina dentro del pocket. Esa confianza que tiene en su brazo le hace ser más agresivo y cometer más errores en situaciones que no debería.
Además de todo esto, también es un jugador que puede vencer a las defensas utilizando sus piernas si las defensas le dan espacio para correr. Sumado a eso, posee un gran físico (mide 6’4” y pesa 232 libras), lo que le hace un jugador muy difícil de derribar.
QB Caleb Williams (USC)
Si Drake Maye no está disponible, mi selección sería el QB Caleb Williams. Williams es un QB con un talento descomunal. Tiene gran capacidad para evadir la presión y conseguir vencer a las defensas con la calidad que posee en su brazo. Toma buenas decisiones con el balón y evita las pérdidas de balón con gran facilidad.
"A moon ball by Caleb Williams on the money!"
📺: ABC
📱: https://t.co/M1RwFNxzJl pic.twitter.com/hsOEYcHXYg— USC Football ✌️ (@uscfb) November 18, 2023
Lo más destacado de Williams es la gran cantidad de veces que evita a los defensores y consigue lanzar un pase perfectamente colocado a sus receptores. Hay que tener en cuenta que no ha jugado con receptores de gran nivel y su línea ofensiva permite presiones constantes, lo cual no daba opción al ataque a ejecutar jugadas complejas. Quizás esto sea una de las razones por las cuales no hemos visto a Williams tan seguro dentro del pocket y tenga esa tendencia constante a salir de él para buscar la mejor opción.
Juega con gran inteligencia, por lo que con un ataque más favorable facilitará los pases completos y reducirá la carga de Williams, aunque no sabemos cómo manejará conceptos más diversos sin verlos en el campo.
Su talento físico está fuera de lo común. Su control corporal es excelente y utiliza movimientos cortos en el pocket para maniobrar sin comprometerse demasiado y exponerse a ser atrapado por los defensores.
Junto a Drake Maye, son los dos mejores QB de la clase 2024 y tiene las herramientas y las habilidades para ser un All-Pro en la NFL.
QB Jayden Daniels (LSU)
Ganador del Heisman en 2023, siendo uno de los pasadores más constantes de la temporada del colegial y, en general, en toda su carrera. Además, no lo hizo en un equipo de LSU como los de antaño, cerca de campeonar, todo lo contrario.
Lo que más destaca de su vídeo es la colocación de sus pases, así como un atletismo. Su única desventaja con esto último es que físicamente no da para intentarlo de inmediato, por lo que limitaría su repertorio en un inicio. Sin embargo, no es el típico correback que se bloquea si no puede ir por piernas al primer down:
Jayden Daniels was so reliable in 2022. Here are a few of his best moments👇🏻
Highlights on our Youtube page: https://t.co/oDZoSHzl2g pic.twitter.com/xhDqfajqBN
— The Tiger Stripes (@tigerstripeslsu) December 15, 2022
OT Joe Alt (Notre Dame)
Si Drake Maye y Caleb Williams no están disponibles, mi selección es el OT Joe Alt. Joe Alt es mi elección para OT1 por encima de Olu Fashanu de Penn State. Comenzamos con sus rasgos físicos. Con una altura de 6’8″ y 315 libras, tiene una estructura imponente, y en su vídeo demuestra un atletismo y una capacidad de recuperación asombrosos para su tamaño.
Alt es un atleta extremadamente explosivo y fluido con una velocidad y agilidad impresionante en los pies. Con su flexibilidad, Alt no solo puede recuperar terreno perdido contra los líneas defensivos, también le permite mantener el equilibrio con facilidad.
Cut up of Notre Dame OT Joe Alt (#76). My #1 ranked Offensive Tackle… pic.twitter.com/Dmx2jhmkjP
— Smart Football (@SmartfootbalI) November 18, 2023
Esos rasgos físicos ya sientan una base increíble para un prospecto que ha demostrado ser suave y disciplinado con su juego de pies, combativo y preciso con sus manos, y muy instintivo en protección de pase y bloqueando carreras.
Joe Alt cumple todos los requisitos para ser un verdadero prospecto de puede ser un tackle ofensivo por izquierda que se haga jugador franquicia con un techo All-Pro.
OT Olumuyiwa Fashanu (Penn State)
Si Joe Alt no está disponible, mi opción para el puesto de LT es Olu Fashanu. Con 6’6″ y 321 libras, Fashanu tiene uno de los físicos y habilidades técnicas más completos en la clase del Draft de la NFL 2024. Es un bloqueador con mucho rango, fuerte y poderoso que también aporta gran movilidad en pequeños espacios, una habilidad de recuperación poco común, un centro de gravedad casi inquebrantable y capacidad de torsión y fuerza para finalizar los bloqueos.
Penn State OT Olumuyiwa Fashanu
Balance, poise as a pass protector, recovery strength and finishing ability. Promising foundation shown in only nine career starts. pic.twitter.com/A3sBKvIQIu
— Jordan Reid (@Jordan_Reid) July 21, 2023
Por otro lado, en el aspecto técnico, la paciencia y la compostura de Fashanu ayudan a maximizar su juego de pies y uso de manos. Es veloz cuando se enfrenta a los atacantes, y tiene gran habilidad de manos y fuerza de anclaje para controlar a los atacantes de principio a fin en protección de pase. En cuanto a los bloqueos de carrera, debe mejorar tanto en los bloqueos en movimiento, como en conseguir orientar y controlar a los rivales para proteger a su corredor.
Fashanu tiene talento físico y técnico para ser un titular de impacto como OT desde el Día 1 de la NFL.
WR Marvin Harrison Jr. (Ohio state)
Si no están disponibles ninguno de los jugadores mencionados anteriormente, optaría por seguir reforzando el cuerpo de receptores con un talento descomunal como es Marvin Harrison Jr. Con 6’4″ y 205 libras, Harrison tiene todas las herramientas físicas necesarias. Su estructura es larga y estilizada. Es increíblemente explosivo y ágil, con velocidad más que suficiente para amenazar en rutas verticales.
Pocos receptores del tamaño de Harrison tienen la flexibilidad que él tiene, y él usa eso en conjunto con una aguda conciencia espacial, un vasto árbol de rutas y eficiencia en el juego de pies para ganar continuamente uno a uno a sus defensores.
Uff, Marvin Harrison Jr.pic.twitter.com/JkwYs8FpsM
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 12, 2023
Harrison no es un receptor que produzca muchas yardas después de la recepción, ya que carece de gran equilibrio en el contacto, pero tiene la velocidad, la flexibilidad y la visión necesarias para generar yardas cuando se le presentan oportunidades. Otro punto débil y que debe mejorar son los bloqueos para sus compañeros.
Es una amenaza élite en los tres niveles y desde el principio en la NFL, Harrison se proyecta como un receptor de alto impacto para llegar a ser All-Pro.
WR Malik Nabers (LSU)
Harrison parece un receptor dado a irse en el top 3 del evento, por lo que siempre vale la pena tener en cuenta un plan b. Nabers no está considerado a su nivel, pero no por ende es malo.
En su vídeo se aprecia atletismo bien combinado con su tamaño. Normalmente, LSU tiende a formar buenos receptores y este es uno de esos casos; tiene una gran técnica en rutas y sabe ir por el balón dividido, cosa que en New England llevan buscando desde hace años.
Malik Nabers merece más amor ❤️pic.twitter.com/rqJ5b4JMsy
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 25, 2023
Pero a diferencia de un DeVante Parker, no solamente te va a atrapar el pase, pues puede llevarse el balón después de la recepción con esa habilidad nata que posee. Es un tipo de playmaker que no se tiene y vendría a darle un lavado de cara a esta ofensiva.
¿Quién seleccionarías tú en el primer pick si fueses los New England Patriots?
También te puede interesar: