Llegó la offseason NFL 2024 para los Patriots, y con ello, el tiempo de responder dudas clave para su futuro.
La salida del OC Bill O’Brien supone el cuarto cambio de esta posición en cuatro años. Si bien no es ideal vivir con tanta inestabilidad, por lo menos tienen la oportunidad de finalmente hacer la reforma de raíz que urgentemente necesitan desde hace unos años. La pregunta sería: ¿quién liderará esta reconstrucción ofensiva desde las laterales?
Pese al hype que generó en 2023 con su llegada, parece que O’Brien perdió la magia que le vimos en el pasado en su transición del colegial al profesional una vez más. En el proceso, esta ofensiva fue todavía peor que la de Matt Patricia un año antes:
Afortunadamente, el HC Jerod Mayo comenzó desde hace días a buscar gente de fuera y una de las primeras fueron los equipos especiales. Ahora esperamos que la tendencia siga en la ofensiva.
Después de dejar Las Vegas, es el principal candidato a regresar a New England este año. Si bien nunca ha tenido suerte fuera de esta franquicia, realmente nunca se fue por mal desempeño, todo lo contrario.
Mayo convivió con él tanto como jugador, como parte del staff de 2019-2022, por lo que podría ser de su entera confianza y cuenta con veteranía para ayudarlo en sus nuevas responsabilidades. El único pero es que también podría ser solicitado por Bill Belichick en su nuevo equipo y tal vez acepte su oferta.
Hermano de Josh McDaniels y actualmente quién se encarga de la coordinación de juego de pase y los QB en Houston. Ben también tiene experiencia entrenando a los WR en diferentes momentos de su carrera.
Su experiencia como asistente abarca desde el colegial con Minnesota, Rutgers, Michigan y Columbia, hasta la NFL con equipos como: Broncos, Buccaneers, Bears y Texans. Siendo su trabajo más destacado el que vemos en este momento con el desarrollo del QB C.J. Stroud.
Una opción intrigante si queremos algo del sistema de Kyle Shanahan. Con 36 años de edad, Klint es hijo del ex HC ganador del SB, Gary Kubiak, con quien estuvo en el staff de los Vikings como coordinador ofensivo en 2021.
En 2023 fue su primer año con la organización de los Niners y se encargó de coordinar el juego de pase.
Es el actual coordinador ofensivo de los Raiders, pero con el posible cambio de staff, podría quedarse sin equipo muy pronto. En su experiencia en la NFL coincidió con New England durante la temporada 2021 como asistente de Josh McDaniels. Esa temporada trabajó como asistente del coach de QB y ayudó en el primer año de Mac Jones.
Tras irse a Las Vegas en 2022, finalmente recibió la oportunidad de mandar las jugadas cuando se fue McDaniels. En nueve partidos, su ofensiva tuvo un promedio de 22.9 puntos.
Pensando en que Washington querrá darle autonomía a su próximo head coach, realmente podría estar disponible en unas semanas. Bieniemy fue de lo poco rescatable de este equipo, con un ataque terrestre entre los mejores 10 en promedio en yardas por partido y algunos chispazos del QB Sam Howell.
Poco a poco parece hacerse de un mejor nombre en la NFL y tiene buena mano con los pasadores jóvenes.
Hasta que no se diga lo contrario, Shane es el coordinador ofensivo de Seattle por ahora. Tiene tres temporadas en esa organización al mando de su ofensiva, logrando recuperar al QB Geno Smith que parecía un mediocre sin más antes de recibirlo en su ataque.
Aunque su escuela es principalmente del HC Sean McVay, realmente tiene raíces en New England. Waldron fue coach ofensivo en 2008, luego entrenó a los TE en 2009 y se fue poco después. Es interesante una persona que puede fusionar el viejo esquema de los Patriots con algunos conceptos modernos del sistema de los Rams.
Otra alternativa a McDaniels, pero que comparte varias de sus ideas. O’Shea fue coach de receptores de New England de 2009-2018 con un éxito especialmente en los veteranos (Amendola, Edelman, Hogan, etc.) y actualmente es el coordinador de juego de pase de Cleveland, donde ha hecho un buen trabajo últimamente bajo las órdenes del HC Kevin Stefanski.
Parte del grupo de QB que reclutaron los Patriots durante la dinastía, pero que terminó uniéndose a un staff años después. Robinson, de hecho coincidió con Jerod Mayo en la offseason de 2010, en los dos como jugadores. Como coach ha estado bajo la tutela de Sean McVay, siendo su asistente de coach de QB, su coach de WR y ahora es el coordinador de juego de pase y coach de QB.
Tiene un estilo bastante diferente al usual, pero seguramente entendería como hacer la transición del de los Pats al suyo.
Parece que McVay adora tomar bajo su ala a los ex Patriots en estos años. Caley cumple las mismas funciones que tuvo en New England de 2015-2022, siendo en ambos casos el coach de TE en los Rams.
En los círculos de la NFL es bien apreciado, pues fue entrevistado para vacantes de coordinador ofensivo en los Jets y los Texans en 2023.
Otro exjugador de la dinastía convertido en coach tras su retiro. Welker ha estado en varias organizaciones en los últimos años a cargo de sus wide receivers, destacando su trabajo en San Francisco y actualmente en Miami, pues ha tenido experiencia con gente de primerísima calidad.
La desventaja es que Welker no ha tenido responsabilidades de mandar jugadas, pero cuenta con un recorrido importante en la NFL.
¿Quién te gustaría para tomar las riendas de la ofensiva de los Patriots? ¿A quién agregarías a la lista? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.