En 2021, los Patriots iniciaron una búsqueda por un QB que fuera la solución definitiva en los próximos años, pero tres años después estamos justo en ese punto de nuevo. Ni el QB Mac Jones, ni su respaldo, el QB Bailey Zappe parecen ser capaces de liderar esta franquicia a una nueva era.
Más allá de quién o quiénes se hagan cargo del proyecto a partir del próximo año —si es o no Bill Belichick—, indudablemente esta pregunta deberá ser resuelta y eso implica volver al carrusel de QB. Las opciones son muchas, así que aquí las veremos todas.
Esta clase ha sido anticipada por ser una de las más importantes en esta década. Claro, tenemos que tener cuidado porque eso decían de la de 2021 y solo el QB Trevor Lawrence ha sido capaz de cosas relevantes, como ganar en playoffs.
Empecemos por los nombres que se pasan por algo dado el lugar actual del equipo (#4):
Daniels es un jugador en ascenso, gracias a que ganó el Trofeo Heisman de la temporada 2023, pero también tiene problemas de lesiones significativas. Pese a ello completó 72.2% e sus pases, 3 812 yardas, 40 TD y cuatro intercepciones. También corrió para 1 134 yardas y 10 TD. Tiene 50 juegos como titular entre dos escuelas y muchos lo comparan al QB Lamar Jackson y QB Jalen Hurts.
Luego vienen los Ewers, Penix, McCarthy, Travis, etc. de todos ellos, Travis es el más interesante junto a McCarthy, que tienen un problema interesante: son muy buenos físicamente, pero eso los hace ir sobrados muchas veces. Un buen coach, uno con disciplina e ideas claras, puede hacer maravillas con jugadores así, sin necesidad de ir tan alto. ¿New England tomará la actitud de armar alrededor primero y luego ir por un QB? Estos son sus mejores candidatos entonces.
Pero si New England acaba con la selección más alta, es difícil ir contra una selección como la de Williams, hasta impensable. Solo piensen que la defensiva de los Trojans permitió 34.5 puntos por juego y estaba fuera del top 100 del colegial. Él por su cuenta logró 68.6% de sus pases, 3 633 yardas, 30 TD y cinco intercepciones.
Si se quedan en el número dos, algunos ya no quieren a Drake Maye con cuatro TD y cuatro intercepciones en sus últimos tres partidos. Sin duda fue una caída notable de producción, pero es un talento crudo que más de uno quiere comparar con Zach Wilson y Mac Jones basados en ese período de tiempo; aunque también elevan otros por un buen año.
Viendo estos perfiles, sin excepción, todos piden que el sistema se modernice, así que será interesante ver cómo se amoldan de aquí hasta entonces.
Podemos resumir en que ninguno es una opción a largo plazo, en especial porque los que cambian una franquicia estarán en este mercado. Aún con todo, hay niveles.
Cousins es el mejor, quien de todos estos ha podido ir regularmente a playoffs y ganar uno que otro partido en ellos. También tiene siete temporadas con 4 000 yardas por aire, pero este año se quedó fuera por un desgarro en el tendón de Aquiles y seguramente eso hace más difícil su compra, pues a su edad no va a sanar igual.
Mayfield es una antigua estrella del colegial que se convirtió en un journeyman, luego de salir de los Browns. Ni Rams y seguramente Bucs lo ven como una gran solución, pues dio altibajos en períodos muy cortos de tiempo. Pero hasta aquí terminan las buenas opciones.
El resto han acabado con puestos de titular por la necesidad del momento, habrán jugado unos cuantos juegos bien, pero ni broma elevan el talento alrededor. Aquí es donde uno debería cuestionar si para jugar es mejor cualquiera de esos veteranos o un joven como Bailey Zappe o Mac Jones que por lo menos son jóvenes. Para lo único que deberían servir es como una especie de mentor, ahí podría ser interesante un Gardner Minshew o Jacoby Brissett, que tienen experiencia en ese rol, pero usualmente son el tercer QB en cualquier roster.
Si este es el caso, hay algunos que destacan únanimamente:
Estos son escenarios poco prácticos porque dependen de varios factores, principalmente, la voluntad de su equipo. Al final se basan en escenarios con muchos si tal o cual cosa pasa más que nada.
Murray es el más interesante. Arizona tiene un historial de cambiar mucho de opinión, por lo que si tienen a su alcance a alguien que les guste, este pasador garantiza más picks de rondas altas para rodearlo de talento en el mismo Draft y en futuros. Pero tengamos en cuenta que se le garantizaron 160 MDD y su contrato no se acabará hasta 2028, sería un compromiso a largo plazo.
Carr no es muy diferente a los veteranos de agencia libre. Aceptar su intercambio es lograr que New Orleans desaparezca el error de darle 150 MDD este año (100 MDD garantizados) y que su nuevo equipo lo asuma. Ya vimos que no puede cambiar una franquicia, que es mediocre en muchas cualidades importantes y tampoco es el más sano en el vestidor, provocando peleas intermitentemente.
Fields es la única opción barata de este grupo, pero también tiene un potencial por ser revelado. La irregularidad en Chicago le hizo mucho daño, pero seamos sinceros, los Pats le fallaron de un modo similar a Jones, así que no tiene sentido. De hecho, los Bears podrían darle otra oportunidad con un nuevo staff en 2024.
Información obtenida de College Football Reference y Over The Cap
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.