¿Quién será factor X de los Patriots a la ofensiva en 2023?

Por Alejandro Martin Almansa, síguelo en @MartinAlmansa

Los New England Patriots se enfrentan a una nueva temporada que, a priori, parece bastante complicada, ya que su calendario es uno de los más difíciles de toda la NFL por el talento de los equipos rivales.

No obstante, también es cierto que los de Foxborough han realizado una buena offseason, incorporando piezas clave en diferentes posiciones. Creo que ese jugador que puede ofrecer un salto de calidad al equipo es nuestro nuevo TE Mike Gesicki.

¿Quién es Mike Gesicki?

Mike Gesicki es un tight end (27 años) seleccionado por los Miami Dolphins en la segunda ronda del Draft de 2018 (pick 42). En sus dos primeras temporadas en la Universidad de Penn State no demostró su mejor nivel.

Fue en su tercera y cuarta campaña de college en la que sobresalió por encima de los demás tight ends con 1 242 yardas de recepción y 14 TD. En sus primeras cuatro temporadas con los Miami Dolphins fue una de las principales armas ofensivas del equipo, hasta que la pasada temporada, con la llegada de Tyreek Hill y la consolidación de Jaylen Waddle como WR2, finalmente perdió un poco de protagonismo.

¿Qué puede aportar a la ofensiva de los Patriots?

Mike Gesicki llega a un ataque de los New England Patriots que está en plena reconstrucción. Tras una temporada muy mala ofensivamente con Matt Patricia como coordinador ofensivo, Bill O’Brien será el encargado de gestionar el ataque de los Patriots en esta nueva temporada.

O’Brien es un coach con una filosofía de juego muy definida, le gusta mucho jugar con formaciones Empty (sin Running Back, o con el Running Back alineado como receptor) y atacar la zona media de la defensa rival. Precisamente esto es lo que más domina Mike Gesicki, atacar la zona media y los huecos a la espalda de los linebackers rivales. Aquí podéis ver algunos ejemplos de lo mencionado:

Otro aspecto fundamental del juego de Mike Gesicki, es su capacidad para encontrar espacios en el interior las defensas en zona. Esta característica es fundamental para un jugador que está llamado a ser una de las principales amenazas para los linebackers y safeties.

Por ello, las defensas rivales deberán cerrar más los espacios interiores, lo que permitirá abrir más huecos para el resto de los receptores, tanto en la zona profunda, como fuera de los números:

¿Qué aspectos debe mejorar esta temporada?

No todo son puntos positivos con el fichaje de Mike Gesicki, también tiene algunos aspectos de su juego que debe mejorar.

El más llamativo son los bloqueos; no es un jugador que haya destacado nunca por realizar grandes bloqueos para sus compañeros. Es algo que debe mejorar este año si quiere participar en jugadas de carrera y formaciones pesadas (con menos receptores abiertos y más Tight Ends y/o Running Backs).

También es verdad, como he mencionado anteriormente, que Bill O’Brien no es un coordinador ofensivo que llame muchas jugadas de carrera, lo cual favorece a Mike Gesicki.

Conclusión

Mike Gesicki es un fichaje muy estilo Bill O’Brien y que parece que encaja perfectamente en su esquema ofensivo.

Por las razones mencionadas, creo que será una de las principales armas del ataque y que, junto a piezas clave como el QB Mac Jones, WR JuJu Smith-Schuster o el RB Rhamondre Stevenson, permitirán al ataque de los Patriots volver a ser competitivo y pelear por entrar en postemporada.

¿Crees que Mike Gesicki logre elevar el nivel de toda la ofensiva este año? ¿Cómo ves su posible dupla con Hunter Henry? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta