Los New England Patriots inician esta semana su búsqueda del nuevo coordinador ofensivo, basados en su comunicado de prensa la semana pasada. En este proceso, no esperamos una decisión inmediata; más bien, una serie de candidatos que vayan desfilando en los próximos días; también cumpliendo con el protocolo de la NFL, que incluye la Regla Rooney, obligando a realizarle entrevistas a dos miembros de minorías y/o dos mujeres, mínimo.
En este largo proceso veremos muchos nombres; sin embargo, es importante leer lo siguiente de Mike Reiss en su columna del domingo pasado:
Otro factor: Quien sea que Belichick contrate, hay una relación crítica con el próximo entrenador de línea ofensiva y de esquema de bloqueos que serán enseñados, un área donde parece que hubo un retraso en 2022.
Ya que Matt Patricia fue coordinador ofensivo de facto y entrenador de línea ofensiva, dejará vacante ambos puestos. No obstante, es difícil imaginar a Bill O’Brien u otro entrenador haciéndolo él mismo, así que inevitablemente traerá a su gente de mayor confianza; por consiguiente, una reconfiguración del staff ofensivo.
Candidatos a coordinador ofensivo de los Patriots
Con esto en mente, veamos algunas sugerencias o candidatos al puesto de New England; además, algunos entrenadores que no son muy mencionados en los medios tradicionales del equipo.
Aquí nuestra lista anterior de candidatos para coordinador ofensivo de los Patriots.
Bill O’Brien (coordinador ofensivo de Alabama)
Con su contrato a punto de expirar en Alabama, busca llegar a la NFL este año. Si pueden firmarlo, vendría junto al ex head coach, Doug Marrone, entrenador de línea ofensiva en el programa de Nick Saban. Del mismo modo, podría optar por dos entrenadores de Baltimore: George Godsey (entrenador de TE) y/o Mike Devlin (entrenador asistente de línea ofensiva). En cualquier caso, gente muy experimentada en sus cargos.
Adam Gase (coordinador ofensivo de Lincoln Memorial High School)
El ex head coach de Dolphins y Jets es un amigo cercano de Bill Belichick, que además admira desde que lo conoció la década pasada. Además, estuvo bajo Nick Saban en Michigan State y LSU, por lo que viene con el aprobado de su gran amigo. Gase podría traer a Frank Pollack, ahora entrenador de línea ofensiva en los Bengals, y ex colaborador suyo en la NFL.
Keenan McCardell (entrenador de WR en los Vikings)
Exjugador de Bill Belichick en los Browns durante la década de 1990. Ha pasado la última década entrenado tanto en Maryland (colegial), Washington y Jacksonville, antes de subirse al proyecto del HC Kevin O’Connell, otro exjugador de Belichick. Con los problemas desarrollando receptores en la era del monje, podría cambiar la tendencia.
Él también tiene una importante relación con Doug Marrone, ya que fue su jefe en los Jaguars de 2017-2020. Así que podría traerlo de entrenador de OL.
Shawn Jefferson (entrenador de WR en los Cardinals)
Con la salida del HC Kliff Kingsbury de Arizona, ahora tendrá que buscar otro trabajo. Cuenta también con una relación con Adam Gase, pues fue su entrenador de WR en los Jets; debido a ello, podría llegar de dos formas:
- Él mismo como coordinador ofensivo.
- Con el staff del coach Adam Gase.
También fue jugador de los Patriots en 1996, cuando Bill Belichick era asistente del staff de Bill Parcells.
Doug Nussmeier (entrenador de QB en los Cowboys)
Estuvo en Alabama como coordinador ofensivo de 2012 a 2013. Jugó como QB en la NFL (elegido en 1994), y estuvo un tiempo entrenando alas cerradas. Con la posibilidad de que el coordinador ofensivo, Kellen Moore, agarre una oportunidad de head coach en la NFL este año, puede que sea un candidato solicitado.
Nick Caley (entrenador de TE en los Patriots)
La única opción de casa lo suficientemente realista para ser considerada. Caley está en los Patriots desde 2017, también fue considerado como candidato a este puesto con la salida de Josh McDaniels; sin embargo, su contrato está por expirar en estos días y los Jets lo están buscando para el mismo cargo dentro de su organización.
Tampoco hay que olvidar que, si Bill Belichick no lo veía listo hace un año, difícilmente lo verá ahora. Cuando de verdad quiere a un asistente se nota: Josh McDaniels y ahora Jerod Mayo. No es el caso de Caley.
Charlie Weis Jr. (asistente del entrenador/co-coordinador ofensivo/entrenador de QB en Ole Miss)
Hijo del legendario coordinador ofensivo de inicios de la dinastía: Charlie Weis. Al igual que su padre, se dedicó a labrarse como un entrenador a la ofensiva en muchos sentidos; aunque su mayor experiencia en el juego viene de su mentor, Lane Kiffin, a quien sigue desde hace años y estuvo con él en Alabama de 2015-2016, cuando juntos estaban bajo las órdenes de Nick Saban.
Weis también estuvo con Kyle Shanahan en Atlanta como un analista ofensivo en 2017. Y tres años antes, en 2014, fue interno de los Patriots en el verano. Por lo que su estilo es una mezcla de varios lados, sumando que también estudió con Brian Daboll cuando estuvo en New England.
Shea Tierney (entrenador de QB en los Giants)
Mano derecha de Brian Daboll desde sus tiempos como coordinador ofensivo de Alabama en 2017. A su cargo tuvo el desarrollo del QB Josh Allen en Buffalo y luego revivió la carrera del QB Daniel Jones este año; por lo que podemos hablar de un habilidoso entrenador de pasadores. Si a eso le sumamos que es alumno del entrenador ofensivo más creativo (junto a Kyle Shanahan y Andy Reid) de los últimos cinco años, su sistema ofensivo podría mejorar mucho un equipo que se volvió predecible y conservador en su llamado de jugadas en 2022.
Zac Robinson (entrenador de QB y coordinador de juego de pase en los Rams)
Con Sean McVay regresando otro año a la organización, probablemente lo quieran proteger y promover a coordinador ofensivo antes de que se vaya; pero los Patriots no pierden nada en entrevistarlo.
Ya estuvo en el equipo como QB en 2010, y conoce tanto el sistema de aquí, como ese híbrido del McVay/Shanahan que los Pats querían implementar en la pretemporada del año pasado. Y no olvidemos el buen trabajo que hizo con Baker Mayfield este año.
¿Qué nombre les llama más la atención y por qué? ¿A quién elegirían si no fuera Bill O’Brien? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
No te pierdas nuestro podcast donde estaremos analizando la temporada de los Patriots y los movimientos este año.
También te puede interesar:
- Jerod Mayo rechaza trabajo con los Panthers; ¿se queda en los Patriots?
- Reporte: Bill O’Brien es el favorito de un alto mando de los Patriots
- Marcus Jones se une al equipo All-Pro de la Temporada NFL 2022
- ¿Jakobi Meyers volverá a los Patriots este año?
- El vestidor de los Patriots se une a favor de Mac Jones
- Relación entre Bill Belichick y Mac Jones está bastante dañada según reporte
- Lo último sobre el próximo coordinador ofensivo de los Patriots
- Kliff Kingsbury en la órbita para venir a los Patriots según reporte