Rams encienden rumores de salida de Jalen Ramsey; ¿y los Patriots?

El proyecto de los Rams tomará un rumbo a la reconstrucción, tras ganar el Super Bowl LVI y fracasar el año pasado; debido a ello, estrellas como el CB Jalen Ramsey, podrían ser sacrificadas este año. Basados en los reportes, ¿debería interesar a los Patriots?

Todo indica que Los Angeles no tienen otra salida: en este momento exceden el tope salarial por 14.12 millones de dólares (según Over The Cap), y todavía se pasarán del límite el próximo año por 2.9 MDD. A pesar de que podrían reestructurar contratos, parece obligatorio deshacerse de varios contratos.

Ahí es donde entra el caso de Ramsey, que siendo de los más costosos del equipo, es un candidato a ser intercambiador o hasta cortado por el equipo. El director de operaciones, Kevin Demoff, no negó ninguna de estas ideas cuando se le cuestionó al respecto:

“Jalen ha sido una pieza enorme de lo que hemos conseguido, y pienso por todos nuestros jugadores, así que se trata de averiguar que es lo mejor para el futuro. Cuando tienes un equipo como los Rams, que tuvo tanto éxito, la gente pregunta por nuestro talento, y no solamente por Jalen. Hemos recibido ofertas por nuestros buenos jugadores todo el tiempo.”

“En los próximos meses, veremos qué dirección tomará el equipo, pero no podría estar más agradecido por lo que Jalen hizo liderando esta defensiva.”

Lo más extraño es que suena a una despedida en toda la regla. No obstante, destaca que piensan por todos sus jugadores, lo que quiere decir que no sería el único jugador en plan de moverse este año.

Semanas después, fuentes le dicen a Tom Pelissero de NFL Media que el equipo ya sostiene pláticas para moverlo este año, y el acuerdo podría llegar pronto:

Más leña al fuego sobre la posible salida del CB

A pesar de que no es el gerente general, Demoff trabaja en la gerencia de los Rams, y parece que realmente lo consideran. Si eso sucede, es más probable que ocurra hasta pasado el 1 de junio, por las implicaciones económicas.

 

Ramsey ahorra 17 millones de dólares con esa designación este año; además de 18.5 MDD y 19.5 MDD en 2023 y 2024, respectivamente. ¿Los Patriots lo buscarán?

La realidad es que su posición es una necesidad, aunque no sabemos si lo sería el jugador; sin embargo, si no pueden retener a Jonathan Jones, que es de una edad similar, Ramsey podría ser una mejora interesante.

Con 29 años por cumplir el próximo otoño, Ramsey posee seis selecciones al Pro Bowl, 3 al All-Pro y un anillo de Super Bowl. A pesar de que bajó su calidad en 2022, siguió registrando 18 pases defendidos, con cuatro intercepciones el año pasado. Y Pro Football Focus le dio la tercera calificación más alta para un CB con 86.4, mucho más alto que Jones con 68.1 de calificación.

Pero con 34.2 millones de dólares en espacio salarial, parece exagerado usar 17 millones de dólares en un esquinero veterano. Cuando se gastó algo similar por Stephon Gilmore en 2017, la edad era mucho más inferior, así que era justificado, y tampoco existían la enorme cantidad de necesidades de este año.

Por otro lado, tampoco se descarte la posibilidad de que sea dejado en libertad más adelante; ahí podríamos considerar a los Pats más seriamente.

¿Ustedes irían tras Jalen Ramsey? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta