La noche de los New England Patriots en la primera ronda del Draft NFL 2023, fue un vaivén de emociones; al inicio, todo se alineaba para elegir algunos de los mejores prospectos de este año: WR Jaxon Smith-Njigba, OT Broderick Jones y CB Christian Gonzalez. Pero como siempre, no podía faltar su clásico trade para bajar del lugar 14.
Habiendo empujado los límites de la paciencia de los aficionados, finalmente los recompensaría con el pick de Gonzalez con la selección 17 global. Sin embargo, ni el propio jugador supo cómo pudo caer tanto:
“Todo pasa por una razón” dijo Gonzalez a los medios de comunicación (vía CLNS), sabiendo que sus proyecciones eran más altas de lo que terminó siendo su pick.
De acuerdo con las analíticas de ESPN, las probabilidades de que cayera hasta el lugar que fue seleccionado, únicamente eran del 1%. Es decir, los Pats tuvieron un 99% de chances de perderlo con su decisión de bajar todavía más de sitio. No es de extrañar que se use la palabra robo a la hora de calificar el resultado. ¿Pero qué tan grande es?
Según ESPN Analytics, la probabilidad de que el CB Christian Gonzalez cayera hasta el número 17 global era del 1%. #NFLDraft2023 pic.twitter.com/B8rrOkw8I2
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 28, 2023
Razones por las que Christian Gonzalez es un robo del Draft NFL 2023
Es un auténtico CB número 1
Si algo nos faltó el año pasado fue un jugador de las cualidades de Gonzalez, capaz de aislar al mejor WR del rival. Además, sus dimensiones destacan en un grupo más bien bajo de estatura, midiendo 1.85 metros de altura. Esto le da ventaja a la hora de cubrir en personal, habiendo conseguido 11 pases rotos y cuatro intercepciones, liderando a Oregon con estas estadísticas.
El más completo de esta clase
Por encima incluso de Devon Witherspoon de Illinois, Gonzalez es el que más cualidades posee de todos los esquineros este año. El jugador se define también como “estar en una isla” cuando tiene que cubrir a un receptor. A Gonzalez le encanta aislar individualmente, y entiende que eso ocurrirá contra los mejores WR de la NFL en esta división, pero le entusiasma:
Christian Gonzalez no tiene miedo de lo que enfrentará con los #Patriots este año 💪 pic.twitter.com/TlarVa6y0f
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 28, 2023
Un fenómeno atlético
Una de las virtudes de este defensivo es que su estatura no está peleada con las cualidades técnicas; buena razón de ello es que posee habilidades atléticas por encima de la media. No es de extrañar que sea de los pocos CB que Bill Belichick ha tomado en las primeras rondas del evento desde el 2000.
En el NFL Scouting Combine 2023, Gonzalez fue de los mejores atletas invitados; en la prueba de 40 yardas lisas, las recorrió en 4.38 segundos; también saltó 41.5 pulgadas en la prueba de salto vertical y en la de salto horizontal alcanzó los 11 pies y 1 pulgada.
El prospecto promedio tiene una media de 4.46 en la prueba de las 40 yardas; 38 pulgadas en la de salto vertical; y 10’5” en la de salto horizontal. Es decir, Gonzalez sobrepasa la media sin mucho problema; tal vez por venir de una familia de atletas olímpicos.
La principal fuente de potencia, control y velocidad de un jugador NFL es el suelo.
González da ayer un clinic en sus transiciones. Es un natural.
🗣🗣🗣Lo explico!!! pic.twitter.com/1igKLdvSX0
— Catanovski (@catanovski) March 4, 2023
Habiéndolo conocido mejor, uno esperaría que eleve una defensiva de por sí buena; pero que ciertamente necesita un empujón para ser la unidad élite que anhela ser. Del mismo modo, ser una piedra angular para contender en los playoffs del próximo año.
¿Christian Gonzalez es un robo del Draft NFL 2023? ¿A qué aspira con los Patriots? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: