Recuperando la Boston TE party de los Patriots en 2023

En teoría, los New England Patriots no necesitan traer más tight ends este año; actualmente, el equipo dedica 33.598 millones de dólares a esta posición, encabezada por Jonnu Smith y Hunter Henry; siendo la mayor cantidad de dinero en toda la NFL por un amplio margen.

Sin embargo, muchos estaremos de acuerdo con que no ninguno de ellos ha desquitado enteramente este gasto. Por el contrario, nos lleva a pensar si alguno podría ser prescindible. ¿Qué opciones tendríamos disponibles entonces? ¿Qué pasaría con los otros dos?

El futuro de los TE en New England

No fue un gran año en esta posición: Hunter Henry acabó la temporada con solamente 41 recepciones, 509 yardas y dos recepciones de TD. Tomando en cuenta que un año antes logró 50 recepciones, 603 yardas y 9 TD, fue un bajón considerable. Hace poco reportamos que Pro Football Focus ve la posibilidad de dejarlo ir para ahorrar 10.5 millones de dólares.

Sin embargo, este caso merece una segunda oportunidad; el QB Mac Jones conectó muy bien desde el inicio, y mejor usado por Josh McDaniels, pudo ser el mejor receptor del equipo en zona roja. Nótese como empeoró la ofensiva con su uso menos frecuente bajo Matt Patricia, así que vale la pena retenerlo.

Muy diferente es el caso de Jonnu Smith, que tal cual hemos observado, no es precisamente lo que nos vendieron de Tennessee; ni siquiera pudo alcanzar las 300 yardas en su segundo año con la franquicia, y el anterior no fue mucho mejor. El impacto que tiene en el espacio salarial es problemático, porque son 18.4 millones de dólares. De acuerdo con Over The Cap el equipo tiene dos opciones para dejarlo ir:

  1. Despedirlo ahora, aceptar 19 060 000 de dólares en dead cap (penalización salarial) y solamente ahorrarse 1 831 471 de dólares en espacio salarial.
  2. Despedirlo con designación después del 1 de junio; el equipo se ahorraría 4.6 millones de dólares y el dead cap es un poco menor, de solo 12.6 millones de dólares.

Por supuesto, el equipo también podría intercambiarlo, mejorando su ahorro económico o hasta acordar un arreglo para que su salida sea más asequible financieramente.

Por otro lado, Henry puede ser agente libre en 2024, cuando su contrato expirará. A pesar de la fe en Bill O’Brien y su asistente, Will Lawing, realmente sería mejor tener un sustituto listo por si se va finalmente.

Mejores sustitutos de TE para los Patriots (2023)

Si nos vamos al mercado de agentes libres, Mark Daniels de Masslive.com destaca los siguientes candidatos:

  • TE Mike Gesicki: Es el mejor de los agentes libres este año, y Bill Belichick lo conoce de su tiempo en Miami. De 2020-201 fue capaz de superar las 700 yardas por temporada. Además, lo pueden alinear como WR de slot en ciertas situaciones.
  • TE Foster Moreau: Fue el favorito de Josh McDaniels el año pasado, en un sistema con base en el de New England. Además, es relativamente joven con 25 años de edad, y viene de atrapar 33 recepciones para 420 yardas y dos TD.
  • TE Hayden Hurts: La principal ala cerrada del QB Joe Burrow en 2022. A sus 29 años de edad tiene 71.1% de pases atrapados en su carrera de cinco años en la NFL. Su mejor época fue en Atlanta; pero con lo disputado que es quitarle atención al WR Ja’Marr Chase, realmente sus 52 recepciones, 414 yardas y 2 TD no fueron una mala producción en Cincinnati.

Otras opciones a bajo costo:

  • TE Jordan Akins
  • TE Josh Oliver

¿Y si aprovechamos la mejor clase del Draft NFL 2023?

La posición es un tanto similar en historia a la del CB en este evento; hay grandes nombres elegidos en otros años: Rob Gronkowski, Ben Watson, Aaron Hernandez; pero los errores más recientes nos hacen dudar un poco. La realidad es que, al igual que sucedió con los esquineros, nunca se sacarán la espina sin intentarlo otra vez.

Este año, Daniel Jeremiah de ESPN la llamó “la clase más profunda que he visto en los últimos 10 años.” Sé que muchos no quisieran que elijan uno en primera ronda, pero en rondas medias hay talento muy bueno para considerarlo:

  • TE Darnell Washington: Considerado un sexto liniero ofensivo en Georgia. También es una máquina en zona roja por sus condiciones físicas.
  • TE Dalton Kincaid: Uno de los favoritos en ronda 2, en Pro Football Focus lo describen como “un TE en cuerpo de WR”, y es la mejor descripción que leerán al respecto.
  • TE Sam LaPorta: Otro de esos tight end físicos que fue entrenado por el amigo de Bill Belichick, Brian Ferentz, y estuvo en Alabama. En promedio, tuvo 14.1 yardas por recepción y obtuvo 12 TD con Bill O’Brien como su coordinador ofensivo.
  • TE Jack Colletto: Este podría recordarlo del Shrine Bowl de este año, donde los Patriots lo pudieron ver de cerca. Colletto tiene experiencia como QB y linebacker, así como ser usado en ocasiones como fullback. Ganó el premio al jugador más versátil del colegial en 2022.

 

¿Qué harían en este caso: dejar ir a uno de los TE o no? ¿Qué plan harían ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta