En las últimas semanas, los New England Patriots batallaron enormidades para mantener consistencia en la línea ofensiva; junto a una mala actuación de casi todos en ella, también destacaba una falta de coordinación tremenda, propio de un equipo carente de su líder, el C David Andrews.
El regreso del capitán David Andrews
El veterano multicampeón del Super Bowl es uno de los capitanes del equipo por enésima vez, y podríamos resumir sus funciones como las de un entrenador en el emparrillado: mueve, acomoda, ajusta y mejora lo que sea necesario en la línea. Además, es quien lanza indicaciones en caso de ajustes antes de centrarse el ovoide.
Tras salir del juego contra Bears de la semana 7 de la NFL, Andrews pasó varios días en el protocolo de conmociones. Afortunadamente, no hubo necesidad de incluirlo en la reserva de lesionados del equipo, únicamente porque se cruzó la semana de descanso y pudo agregar más días a su recuperación.
A partir del miércoles de esta semana, el liniero ofensivo sorprendió con la buena noticia: ya no está incluido en el reporte de lesionados. En consecuencia, puede realizar sus actividades diarias sin mayores precauciones. Y dada su grandísima relevancia, no pudo llegar en mejor momento para enfrentar a unos peligrosos Jets:
“Siempre es bueno recuperar jugadores. Así que, nunca voy a rechazar esa posibilidad,” dijo el HC Bill Belichick en conferencia de prensa antes del entrenamiento del miércoles.
“David efectúa un gran trabajo para nosotros. [Aunque también] creo que James Ferentz hizo un buen trabajo aquí. No pienso que haya sido un problema.”
Belichick jamás lo va a admitir, pero Ferentz no es ni de cerca el líder que es Andrews y se nota, porque hasta el novato Cole Strange batalló apoyándose en él, en lugar del verdadero centro titular.
David Andrews resaltó la importancia de evitar cometer errores que les cuesten yardas en sus series ofensivas.#ForeverNEpic.twitter.com/0Andhwb30E
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 16, 2022
¿Qué efectos veremos en el campo?
En primer lugar, el QB Mac Jones seguro agradece tener la protección de David Andrews. En su ausencia, lo capturaron 10 veces en 30 jugadas diferentes, eso es la tercera parte de sus dropbacks y aplicaron presión 38.5% del tiempo. Mientras que con el veterano esa cifra de presión al pasador se mantenía en 26.0%, mucho más manejable.
Por eso, no es sorpresa verlo tan feliz a su regreso:
“David es un gran líder en nuestro equipo,” señaló durante el miércoles. “Pues ha jugado contra muchas defensivas diferentes, jugado en algunos muy buenos equipos, por lo que nos da una energía positiva y, evidentemente, es un gran jugador de fútbol americano, así como otras muchas cosas. Es algo así como el líder del rebaño en un todo.”
“Estoy bastante contento con él y todos también.”
Aunque luego quiso incluir a sus compañeros, Jones no es tan bueno en esto como cree, ciertamente le encanta tener al jugador de vuelta en la alineación titular. Andrews también comparte el sentimiento, pues nada le gusta más que jugar este deporte.
“Me siento bien. Me emociona estar de regreso y jugar el deporte que amo,” le dijo David Andrews a los medios que lo entrevistaron el miércoles.
David Andrews: “Estoy emocionado de volver y jugar el deporte que amo.” ❤️#ForeverNE pic.twitter.com/5r5CjYwwzF
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 16, 2022
Como dijimos previamente, su regreso coincide con la visita de los Jets, que tienen una de las mejores defensivas de la NFL este año. Y en la semana 8 fueron capaces de presionar al QB 38.6% del tiempo, además consiguiendo varias jugadas de yardaje negativo, con 7 acarreos con ganancia en contra de sus estadísticas.
En esa ocasión la defensiva de los Pats sacó la casta y prácticamente acarreó al equipo a la victoria 22-17, pero no podemos contar con eso esta vez. Consecuentemente, tener a Andrews ayuda a tener mejores opciones para volver a ganar. Porque si algo sabemos de esta ofensiva, es que su éxito nace de su desempeño en las trincheras, para bien y para mal.
¿Creen que David Andrews sea la pieza que le faltaba a esta ofensiva para mejorar en su desempeño o no? Coméntenos sus razones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.