¿Renacerá la Boston TE Party con Bill O’Brien?

Los New England Patriots volvieron a prescindir de un WR élite en sus contrataciones este año, para nada es una sorpresa, pero nos hace preguntar si el nuevo coordinador ofensivo, Bill O’Brien, está cómodo con lo que tiene en este momento.

La nueva ofensiva bajo Bill O’Brien

No hay que olvidar que el propio O’Brien siempre trató de tener un receptor estelar en casi todas sus ofensivas: Wes Welker, DeAndre Hopkins, Allen Robinson, etc. pero en New England no es así este año. No obstante, sí que tiene algo que otros de sus equipos poseían: dos TE importantes y un sólido RB; Mike Gesicki, Hunter Henry y Rhamondre Stevenson, respectivamente.

En la práctica del martes pasado vimos que a los tres los movió constantemente en el campo, siempre protagonizando junto al QB Mac Jones en este ataque buscando olvidar el agridulce recuerdo del año pasado. Hace poco explicamos el caso de Stevenson, ¿pero qué sucede con las alas cerradas?

Hasta ahora la clave es Mike Gesicki, el ex TE de Miami que llegó para reemplazar a Jonnu Smith a petición suya en marzo de este año. En el entrenamiento se mueve junto a los WR, normalmente en el slot, y está complementando a Hunter Henry que busca ser más completo siguiendo un proceso desde 2022.

La “oportunidad” es lo que destacó Gesicki sobre firmar con el equipo. El año pasado era casi inexistente en el esquema del HC Mike McDaniel, por lo que tuvo pocas oportunidades de brillar como en anteriores campañas; según comenta, New England es todo lo contrario y viendo las primeras prácticas, la sensación es que será un eje en el ataque este año.

¿Renace la Boston TE Party con Gesicki y Henry?

O’Brien está inclinando su ofensiva en que su corredor estelar y su dupla de TE hagan el trabajo más importante para su pasador. 4 de los 7 pases completos de Jones fueron de sus alas cerradas; en dos sesiones frente a los medios, el reporte es que son el duo principal del equipo. Sin ellos no hay avance.

Es lindo estar en el huddle con él, y hablar de algunas cosas cuando estamos ahí en el campo, cómo vemos la cobertura defensiva,” dijo un Gesicki sonriente por este amor profesado de su nuevo equipo. “Ha sido bueno. Y ha sido genial tratar con él y también asombroso como líder en esa posición.”

O’Brien siempre ha tenido la particularidad de generar nuevos planes de juego a dónde va; no obstante, también toma prestado de lo que le ha servido en otros lados. Por ejemplo, ahora con la dupla de TE como lo hizo en 2011 con Aaron Hernandez y Rob Gronkowski; pero también basándose en su ofensiva en Alabama dónde el corredor era parte del juego de pase. De este modo, el sistema contiene un poco de lo mejor de cada lugar en donde entrenó en su carrera.

“Eso es lo hermoso de esta ofensiva, y lo que el entrenador O’Brien ha hecho que es tan exitoso, es que entiende las fortalezas y debilidades de todos, y lo que los muchachos pueden hacer mejor,” indicó Gesicki. “Ha sido realmente bueno. Es una buena offseason. Existe mucho camino por delante para nosotros en el verano y entonces se volverá real una vez que regresemos [a entrenar].”

De acuerdo con el tight end, lo que su coordinador intenta este año es compensar la falta de un auténtico WR1 con un montón de ideas en su plan de juego, todo encaminado para que sea imposible de defender. Todo comienza con el propio uso de sus alas cerradas: altas, fuertes y físicas, en posiciones normalmente destinadas para WR y que una defensiva tendría problemas de cubrir con coberturas tradicionales.

Usando un personal 12 para poder mantener dos TE en el campo, los Patriots esperan que los rivales respondan con cuatro defensivos en cobertura de la secundaria. Con el tamaño de Gesicki o Henry, básicamente es una desventaja usar CB para defenderse.

Estoy contento de estar aquí,” dijo Gesicki. “Esta organización tiene una cultura e historia muy rica. He enfrentado esta organización varias veces en el pasado. Estoy feliz de estar de este lado ahora.”

El veterano sabe que un buen contrato le espera el próximo año si puede ser lo que New England espera que se convierta este año, suficiente para estar emocionado por lo que viene. ¿Quién no lo estaría?

¿Crees que los Patriots recuperen la Boston TE Party con Mike Gesicki y Hunter Henry este año? ¿Bill O’Brien puede lograr una ofensiva top 10 sin un WR1? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta