Los New England Patriots han tenido cambios significativos en su staff de entrenadores en los últimos meses; sin embargo, la defensiva seguirá igual para la próxima campaña. La razón es muy sencilla: resultados. Y el trabajo del entrenador Jerod Mayo, junto a Steve Belichick, habla por sí mismo.
No es de extrañar que los consideren clave en este momento, especialmente al exjugador.
Retener a Jerod Mayo fue otro gran acierto
La defensiva de los Patriots fue el motivo detrás de pelear hasta la última semana por un boleto a Playoffs NFL este año; y a diferencia de otras áreas del equipo, aquí la continuidad ha sido esencial para establecer un sistema sólido para el éxito de todos. Lo que se vio reflejado en las marcas de la temporada:
- 5 474 yardas permitidas (octava mejor).
- 314 Primeros downs permitidos (quinta mejor).
- 19 intercepciones (tercera mejor).
- 1 793 yardas por tierra permitidas (sexta mejor)
- 4.1 yardas por acarreo (cuarta mejor)
- 5.7 yardas por pase (novena mejor)
Por eso era necesario mantener al staff igual, evitando salidas a otras franquicias. Y, ese compromiso, también se hizo público durante las primeras semanas del año, buscando complacer a Jerod Mayo, que ya tenía entrevistas programas con Panthers (head coach) y Browns (coordinador defensivo).
Los #Patriots iniciaron negociaciones con el coach de linebackers Jerod Mayo para extender su actual contrato con el equipo, reporta @FieldYates pic.twitter.com/pDg0qDQrzg
— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 13, 2023
Al final, se logró, lo que también ha traído un gran ánimo al vestidor, como lo explicaba el DL Lawrence Guy para el podcast de Next Pats:
“Jerod es un buen entrenador y tiene una aspiración de tratar de mejorar,” transcribió Pats Pulpit.
“Viniendo de un exjugador, lo entiende… Ha estado en el campo, puesto sus manos en el lodo, y entiende la perspectiva de ambos lados, ha tenido que venir con las palabras para inspirar y motivar gente: ‘Esto es lo que tenemos que hacer. Cuando era jugador, esto lo hacíamos así. Has estas jugadas, puedes intentar esto. Esto va a fallar, pero esto tendrá éxito.’”
Ciertamente, Mayo es diferente a los anteriores asistentes de Bill Belichick, pues es parte de una nueva generación que viene de jugar en los Patriots, específicamente, durante la dinastía. Él fue linebacker del equipo de 2008 hasta 2016, habiendo pasado toda su carrera en New England.
También sabe del éxito individual a la defensiva, pues fue líder del vestidor, ganador de un anillo de Super Bowl y estuvo en 111 partidos a lo largo de su carrera. Y eso mismo lo traslada a su estilo de juego, que se separa del típico discípulo de Bill.
“Puedes ver lo que hace por el equipo,” señaló Guy. “Habla con nosotros todos los días, sin importar del rol, asegurándose de que entendamos lo que debemos hacer. Y nos permite hablar con nuestras palabras: ‘¿Cuáles son tus ideas? Quiero que alces la voz.?’ Eso es algo importante sobre él: no puedes solo sentarte y retener información. Tienes que hacer preguntas, así que quiere que seas lo suficiente activo para entender qué está pasando. ¿Qué te preocupa? ¿Cómo podemos arreglarlo?”
“Y si no podemos hacer algo, esto será lo que nos hará daño, por lo que debemos asegurarnos de que no ocurra. [Por eso] siento que hicimos un buen trabajo reteniéndolo, y sé que ama la ciudad – su familia está aquí, jugó en este lugar. Creo que tendrá un brillante futuro por venir, y va a tener muchos más éxitos en su carrera.”
No es inusual que por eso leamos tanta felicidad en las más recientes declaraciones del LB Matthew Judon, otro miembro de esta defensiva, que ama poder jugar en esta organización. Tal vez, Mayo pueda romper esta horrible tradición de entrenadores asistentes condenados al fracaso del árbol de Bill Belichick, y quien sabe, hasta podría liderar la nueva época en New England.
Además de estar reclutando gente (vía @patriotslatam), Matthew Judon también dice que ama mucho vivir en Boston, literal:
“Lo amo desde el puerto hasta el centro, y también la camaradería entre equipos.… Recibimos amor de los Bruins, de los Red Sox.”
[vía @JimRome] pic.twitter.com/g05QkfPonb
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 15, 2023
Lo cierto es que, a esta defensiva, le urgía que no le tocaran nada, y permitir su evolución un poco más. Todo indica que esto así será, por lo menos, en 2023.
¿Qué piensan de las posibilidades futuras de Jerod Mayo? ¿Qué tanto puede mejorar la defensiva en 2023? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: