Dentro de lo mejor de esta ofensiva de los Patriots, tenemos que incluir siempre al RB Rhamondre Stevenson. No solo es nuestro mejor corredor, también se trata del más importante de toda la AFC East en estos momentos por mucha diferencia, y se percibe desde la opinión pública:
Who is the best running back in the AFC East? pic.twitter.com/Mtg6zVg3Bx
— Henry McKenna (@McKennAnalysis) May 17, 2023
Luego de vivir bajo la sombra de otros en su primer año, desde el año pasado domina las trincheras a placer. Stevenson se convirtió en el primer corredor de los Patriots con +1 000 yardas en una temporada desde 2016 (LeGarrette Blount) y el primero en conseguirlo en esta década. Sin mencionar que lo hizo posible en el peor año de la ofensiva de New England desde que Bill Belichick tomó al equipo.
¿Qué esperar de Rhamondre Stevenson este año?
Para todos los usuarios de fantasy que tengamos en esta gran Nación Patriota, hay excelentes noticias: la salida del RB Damien Harris dejó una vacante importante que tardará en llenarse este año, mientras que veremos más de Stevenson como en 2022. El hecho de que Bill O’Brien, nuevo coordinador ofensivo, no haya insistido en otro corredor en el Draft NFL 2023, refuerza la idea.
Si a su vez tomamos en cuenta su progresión estadística en las últimas campañas, un mayor uso se ha traducido en mejores números con el pasar de los años:
- 2021: 133 acarreos, 606 yardas, 5 TD; 14 recepciones, 123 yardas por aire.
- 2022: 201, 1 040 yardas, 5 TD; 69 recepciones, 421 yardas por aire, 1 TD.
Sin embargo, es probable que sea muy difícil verlo realmente superar una temporada histórica por tierra (especialmente porque aquí se usa un comité de corredores), pero en el pase podría ser diferente con O’Brien.
Recordando un poco el estilo de Alabama, que O’Brien maneja ahora y Mac Jones amaba en su momento, las condiciones se prestan para intentar este tipo de jugadas:
Bill O’Brien needs to keep finding ways of getting Jahmyr Gibbs the ball out in space. He’s a big play waiting to happen. pic.twitter.com/wUz73jMsbr
— Kendell Hollowell (@KHollowell_) September 19, 2022
¿Bill O’Brien es la clave para destapar todo su potencial?
Pensando en una temporada alejada de lesiones, el ex corredor de Oklahoma tiene, ante sí, una enorme oportunidad de brillar con un entrenador muy dado a encumbrar corredores en su sistema.
Muchos hablan del historial de Bill O’Brien con los TE, pero con los corredores logró incluso mucho mejores estadísticas en su carrera. Estos son algunas de las mejores temporadas de los que estuvieron bajo su mando:
- Arian Foster (+1 000 yardas en 2014)
- Lamar Miller (+1 000 yardas en 2016)
- Jahmyr Gibbs (cerca de las 1000 yardas en Alabama en 2022)
En general, son grandes noticias para todos en el backfield, pero O’Brien suele consentir mucho al más completo de su sistema y quién mejor puede cumplir labores de receptor. Esto es porque vemos un montón de formaciones que buscan el pase corto y darle a su QB una válvula para aliviar la presión rápidamente.
En este sentido, Stevenson no posee más que una leve ventaja sobre el resto, pero al menos está más establecido que sus más cercanos competidores: Pierre Strong Jr. y James Robinson. Es por ello que quizás también veamos una rotación constante por ahora, hasta tener un corredor definido para este rol, muy similar al que tuvieron James White, Shane Vereen y compañía.
RBs under Bill O’Brien with the Texans:
-Arian Foster (1,573 yards, 13 TD in 13 games)
-Lamar Miller (235+ touches, 1,136 yards, six TD in all three seasons)
-Carlos Hyde (career-high 1,070 rushing yards)Rhamondre Stevenson with O’Brien back in NE 🚀pic.twitter.com/70PBPS8UCU
— Wolf Sports (@wolfsports) May 3, 2023
Las ventajas de tener un corredor completo
De este uso de los corredores es que otros serán beneficiados, ya que se llevarán la atención también en rutas de pase, dejando camino libre para los enormes receptores que tenemos: TE Mike Gesicki, WR JuJu Smith-Schuster, etc. que la tendrían más fácil con una cobertura individual, que con dos o tres defensivos encima. De ahí que el desarrollo de Stevenson es vital este año.
Afortunadamente, O’Brien sabe explotar el talento a su disposición; cuando tuvo a Rob Gronkowski/Aaron Hernandez, fueron la mejor dupla de TE en la liga; cuando dispuso de DeAndre Hopkins, fue de los mejores WR en activo; si nuestros corredores tienen un gran talento, bueno, ya saben para dónde va la cosa.
¿Qué opinan ustedes de la situación de Rhamondre Stevenson este año, será un corredor elite al final de la campaña? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: