Los New England Patriots siguen reforzando su posición de tackle ofensivo este año. De acuerdo con múltiples reportes, el equipo acordó con el OT Riley Reiff en la mañana de miércoles, antes del inicio formal de la Agencia Libre NFL 2023.
El contrato del veterano es de solo un año, con un valor de 5 millones de dólares, reportó Tom Pelissero para NFL.com. Reiff estuvo en los Bears el año pasado, y a lo largo de sus más de 10 temporadas en la NFL, también jugó para Bengals, Vikings y Lions.
Los #Patriots acordaron con el OT Riley Reiff por un 1 año con un total de 5 millones de dólares, reportó @TomPelissero pic.twitter.com/nplldzjQrL
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 15, 2023
Otro reporte de Jeff Howe de The Athletic, es que Reiff competirá “para ganar el puesto titular” este año. Lo más probable es que se refiera a tackle por derecha, donde jugó el año pasado a lo largo de 10 inicios; aunque tiene una larga experiencia como tackle por el lado izquierdo.
¿Qué aporta a los Patriots este tackle ofensivo?
Dakota Randall de NESN.com se dio a la tarea de buscar a gente de la organización de los Bears para tratar de entender el apelativo de un veterano que no es una opción a largo plazo:
“Es un gran líder y realmente bueno para la posición. Es un tipo durísimo que va a darte todo lo que tiene todos los días. Es un verdadero profesional.”
Por su parte, el GM Ryan Poles ofreció palabras similares acerca del desempeño del veterano la campaña anterior con Chicago:
“Hizo más de lo que mucha gente piensa para la línea ofensiva y en cuanto a mentalidad,” tal como lo transcribió Phil A. Perry. “Es la razón por la que corríamos tan bien con el balón. Terminamos. Teníamos una actitud. Tuvimos una identidad y eso se debe mucho por sujetos como él.”
Reiff da cierta estabilidad en caso de una emergencia, Pro Football Focus no lo ve en lo más alto de la liga, pero suele estar en el top 50 cada año. Con 2015 siendo su mejor temporada quedándose como el #14 de toda la posición.
Después de su contratación de Reiff, esto le dijo una fuente en Chicago a @DakRandallNESN:
“Gran líder y realmente bueno para la posición. Un tipo durísimo que dará todo lo que tiene todos los días. Un verdadero profesional.” pic.twitter.com/vZ1qYjp49H
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 15, 2023
Por supuesto, también destaca su enorme disciplina, ya que apenas concedió 4 castigos en 10 inicios la temporada pasada. Adicionalmente, concedió tres capturas en ese período de tiempo. Números decentes, pero mejores a lo que vimos de otros de nuestro roster el año pasado.
Del mismo modo, los Patriots retuvieron a otro tackle ofensivo, el OT Yodny Cajuste, solo que en un contexto diferente; Cajuste es agente con restricciones, por lo que el equipo colocó una oferta de un valor superior a los 2 millones de dólares, y espera que la firme pronto. En caso de perderlo por otro equipo, se les compensará con una tercera ronda.
Con los muchos movimientos por aquí, parece que los Patriots están planeando algo importante en el Draft NFL 2023, que se rumora, podría tenerlos eligiendo un tackle ofensivo en primera ronda. Si ese es el caso, parece que la línea ofensiva volverá a ser el corazón de este ataque.
¿Qué opinan ustedes de las posibilidades? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: