Rob Gronkowski: DeAndre Hopkins es una necesidad para los Patriots

DeAndre Hopkins no solo es objeto de muchas discusiones en círculos de fans de los Patriots, también entre históricos de la organización. Por ejemplo, para el ex-TE Rob Gronkowski, ayudaría bastante la presencia de un receptor top como él.

Rob Gronkowski: DeAndre Hopkins es una necesidad para los Patriots

En su opinión, habiendo conocido al coordinador ofensivo Bill O’Brien por varios años, conociendo los entresijos del sistema de los Pats, y admirando la capacidad de Hopkins, es una necesidad su adquisición.

Los Cardinals tendrían una serie de condiciones para su intercambio, incluyendo esperar hasta después de comenzada la Agencia Libre NFL 2023. Durante su más reciente aparición en NESN, Rob Gronkowski cree que todo esto lo vale:

“Con tal de que lleguen a los playoffs, creo que los Patriots necesitan ir y obtener a un wide receiver. Necesitan a un sujeto como DeAndre Hopkins. La defensiva es muy, muy sólida. Y esa ofensiva puede mejorar de donde estaba el año pasado con Bill O’Brien teniendo control total de la ofensiva.”

Necesitan ese wide receiver número 1 y probablemente deberían adquirir un playmaker en el Draft,” Gronkowski agregó.

Mr. Yo Soy Fiesta tiene razón en reconocer que los Pats requieren de alguien que haga dudar de su planteamiento hasta al mejor coordinador defensivo de la liga. Por desgracia, no cuentan con algo parecido con el WR Tyquan Thornton, WR DeVante Parker o WR Kendrick Bourne.

Incluso traer de regreso al WR Jakobi Meyers no es precisamente retener a un receptor de estas condiciones; esto es evidente cuando vemos los números de Hopkins en sólo nueve juegos: 64 recepciones, 717 yardas, tres TD, cifras similares a todos los WR que se tuvieron el año pasado.

La opinión de los expertos

Por sí no fuera poco la opinión de una figura de esta franquicia, para el insider y analista de los Patriots, Greg A. Bedard, el intercambio es “razonable”, aun con el precio que se maneja (una segunda ronda + jugador o pick condicional). En su podcast, Bedard explica el motivo:

“Considero que hay una oportunidad razonable de que los Patriots pudieran negociarlo. Es decir, no estoy reportando nada. Pero pienso que cuando miras las condiciones, se ha filtrado de los Cardinals tienen parámetros para el trato y por lo que entiendo, significa que tienen múltiples ofertas y saben cuál es el estimado. Y la charla de que es una segunda ronda y luego una selección condicional. Eso es un trato [típico] para los Patriots. Ese es el tipo de acuerdo que los Patriots que hacen todo el tiempo.”

Bedard tiene razón; el año pasado, los Patriots negociaron por el WR DeVante Parker con una tercera ronda, a pesar de estar unos escalones por debajo de Hopkins. Tampoco se puede olvidar el infame cambio por el WR Mohamed Sanu, que en 2019 fue por una segunda ronda.

Estos son los picks disponibles del Draft NFL 2023:

Mac Jones sería el más beneficiado de este movimiento

Por supuesto, todo esto deriva de lo que es mejor para el QB de turno, en este caso, Mac Jones. Y para Rob Gronkowski, no solo se trata de traer a Hopkins, sino que en su conjunto, la ofensiva estaría en condiciones para sacar lo mejor de quien pongan bajo centro.

“[Bill O’Brien] simplificará la ofensiva para que tenga sentido para Mac,” comentó Rob en NESN. Pasaron tiempo juntos en Alabama, así que se entienden y al sistema. Billy O ayudará a analizar las defensivas hasta simplificarlo para que Mac pueda poner un pie en esa línea, señalar al Mike linebacker y entienda completamente el esquema contra el que están jugando.”

“Billy O es también grandioso en colocar gente en la mejor posición para triunfar. Él trae esa pasión y fuego a la mesa, y hace un gran trabajo conectando con los jugadores en la sala de reuniones. Los jugadores están listos para el campo en las reuniones y tienen esa emoción de jugar.”

No lo dice, pero esto también puede ayudar a mejorar su relación problemática con Hopkins. Que aunque pueda tener sus reservas de reencontrarse con quien se deshizo de él en 2020, la situación es muy diferente a la que tenía en los Texans.

Quizás lo más importante es la conexión con Mac Jones, de quien finalmente deberá atrapar todos sus pases.

¿Le dan la razón a Rob Gronkowski sobre DeAndre Hopkins? Pueden dejarnos sus opiniones del tema debajo de este artículo o a a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta