La Temporada NFL 2023 todavía no llegará hasta dentro de menos de dos meses, pero poco a poco todos se preparan con la previa de otra competencia encarnizada en este bello deporte. De este modo, ESPN dio a conocer su ranking de los mejores rosters este año, en el cual los Patriots salen muy mal parados.
ESPN analiza el roster de los Patriots
Tiempo atrás, la misma plataforma colocó a los Patriots en el lugar 27 de los mejores jugadores base de cada roster en la NFL. Lo que más destacan es la ofensiva, que podría ser un freno de mano para su formidable defensiva, por lo que su balance general lo coloca en el vigésimo sitio. No obstante, también destacan aspectos positivos, centrándose en la criticada línea ofensiva:
“Unidad más fuerte: La línea ofensiva interior. El 97.5% de victorias en bloqueos de pase del centro David Andrews la temporada pasada solo es superado por Creed Humphrey como el mejor en la posición. El G Mike Onwenu fue un hallazgo estelar en la sexta ronda en 2020, y el jugador de 25 años se ha establecido como uno de los mejores guardias de la liga. Cole Strange luchó como bloqueador de carrera como novato, pero la selección de primera ronda de 2022 fue sólida como bloqueador de pases y es un candidato para un salto de calidad en su segundo año.”
Aunque muchos llamarían debilidad a su cuerpo de receptores, la realidad es que los analistas ponen el dedo encima de la posición liderada por el QB Mac Jones. Tampoco son fans del QB Bailey Zappe:
“Unidad más débil: Quarterback. La lista de los Patriots es, en el peor de los casos, pasable en la mayoría de las áreas, por lo que abordaré una posición de QB no probada. Mac Jones fue estupendo como novato, pero la temporada pasada sufrió una regresión (que incluso le llevó a estar brevemente en el banquillo) y se perdió tiempo por una lesión. Al final de la temporada, el QBR de 36.1 de Jones era el 28º de 31 quarterbacks (Bailey Zappe era peor con 34.5). No sería una sorpresa si 2022 resultó ser una casualidad debido a la falta de dirección de la ofensiva, por lo que tal vez el nuevo coordinador, Bill O’Brien recuperará a Mac Jones.”
Afortunadamente, también coinciden que los fichajes este año han sido acertados totalmente. En su apartado del factor x o aquel talento especial/determinante colocaron a la figura del TE Mike Gesicki, firmado en marzo de este año:
“Factor X para 2023: Los TE Hunter Henry y Mike Gesicki. Henry registró silenciosamente un puntaje abierto de 68 la temporada pasada, el cuarto mejor entre los tight ends y quizás una señal de una mayor productividad por venir. Gesicki no encajó en la ofensiva de Mike McDaniel en Miami, pero sigue siendo el mismo jugador que registró más de 700 yardas en 2020 y 2021. Los Patriots carecen de objetivos en WR, pero tal vez los dos tight ends sean un productivo elenco de apoyo para Jones.”
Otro en consideración es el OT Calvin Anderson, que fue firmado en la agencia libre de este año junto a Gesicki. Del éxito de este liniero ofensivo es que encenderemos o no las alarmas en la delicada posición de tackle ofensivo, que ha batallado mucho en los últimos dos años y se tradujo en un funcionamiento dispar de la ofensiva como colectivo.
De acuerdo con el análisis de roster este año de 𝙀𝙎𝙋𝙉, la 𝗱𝗲𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 más importante de los #Patriots es la posición de QB: 𝗠𝗮𝗰 𝗝𝗼𝗻𝗲𝘀 y 𝗕𝗮𝗶𝗹𝗲𝘆 𝗭𝗮𝗽𝗽𝗲 específicamente.
✍️ “Tal vez el nuevo coordinador, Bill O’Brien, recupere a Jones.” pic.twitter.com/7dCr81vwZC
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 3, 2023
Una previa sincera
Pese a que son demasiados duros con los QB, el análisis general es un parámetro bastante acertado. Jones viene de un año que dejó con dudas a varios, pero la llegada de O’Brien podría ser incluso mejor que la de DeAndre Hopkins este año. Y aunque la línea ofensiva es una incógnita en los bordes, el interior sigue siendo el equivalente a un tractor.
En la previa nos da un excelente panorama de un conjunto con dudas, pero el potencial de crecer estando cerca de media tabla. Un detalle importante a rescatar del texto, es que nos habla de una organización que invirtió en gente para revertir la situación. Reconocer que lo arruinaste y tratar de corregirlo, son los pasos necesarios a la redención, veremos si lo consiguen.
¿Coincides con el análisis o consideras que es demasiado duro con los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: