Rumores colocan a Mac Jones en los Raiders

¿Es Mac Jones un posible candidato a ser intercambiado el próximo año? Para sorpresa de muchos, algunos lo ven así. El hecho de que Las Vegas Raiders estén en busca de cambiar al QB Derek Carr a partir de la siguiente offseason, empezó a generar una lista de posibles destinos para él; pero principalmente, de pasadores que podrían llegar a esa franquicia.

Uno de estos candidatos, es Jones por su fuerte relación con el HC Josh McDaniels, quien mejor lo supo entender en estos últimos dos años. Además, con la materia prima con la que podría trabajar: RB Josh Jacobs, WR Davante Adams, TE Darren Waller y WR Hunter Renfrow, parece abrir la posibilidad. ¿Será?

Rumores lo colocan en los Raiders en 2023

A continuación veremos uno de los que apoyan este caso, sin embargo, choca mucho con la idea de que los Patriots estén tan interesados en buscarle un coordinador ofensivo que entiende el sistema donde mejor ha jugado (Alabama), como Bill O’Brien. Tampoco suena tan difícil que lo mantengan compitiendo con el QB Bailey Zappe, al final del día, tiene un contrato económico de novato.

A pesar de lo mencionado, Mike Florio de ProFootballTalk asegura que es una posibilidad realista:

“Muchas de las malas palabras que Mac dijo en los juegos de este año, han surgido directamente de su frustración por las diferencias entre el staff ofensivo de New England, con o sin Josh McDaniels como coordinador ofensivo.”

Mac Jones y Josh McDaniels en 2021. (Foto: Getty Images)
Mac Jones y Josh McDaniels en 2021. (Foto: Getty Images)

Para Florio, la idea detrás de la teoría es que Jones tendría a su mentor en la NFL y podría sacar todo su potencial en los Raiders. La idea detrás tiene su lógica, es innegable pensándolo un rato; pero carece de lógica más allá de eso. Además, ¿qué obtendrían los Patriots a cambio? Es difícil asegurar que les darían una primera ronda a cambio, que es lo que le costó al equipo en 2021.

¿Derek Carr por Mac Jones?

Si por ahí meten a Derek Carr en el negocio, simplemente es una pésima idea. No solo quitaría más de 33 millones USD en el espacio salarial, tampoco es una opción a largo plazo por su edad (31 años). Para empeorar este trato, sus números este año son francamente alejados de un QB franquicia que te ganaría un SB:

  • 14 intercepciones (líder en la NFL)
  • 60.8% de pases completos
  • 86.3 rating de pasador
  • 3 522 yardas por aire

La temporada pasada fue el vigésimo QB en pases para primer down o más allá. Y desde 2017, es el #38 de 47 pasadores calificados por TruMedia. Si hoy se quejan de que Mac Jones no lanza lejos el ovoide, Carr no es precisamente un especialista por aquí.

  • Números en la mejor temporada de Carr (2020): 67% de pases completos, 4 103 yardas, 27 TD, 9 INT.
  • Números en la mejor temporada de Mac Jones: 68% de pases completos, 3 801 yardas, 22 TD, 13 INT (novato).

¿En qué te mejora? Nada, pero además te da poca capacidad de mejora. Caer alcanzó su mejor temporada hace dos años, y a partir de ahora, ya no puede más que tratar de acercarse a esos números. Al menos Jones es corregible en su tercer año en la NFL, con todavía la expectativa de verlo con mejor personal a su alrededor y mejoras en algunas áreas que le corresponden. En definitiva sería mejor negocio para los Raiders.

Lo más probable en este caso

Seguramente McDaniels tiene el agua hasta el cuello, sin mucho tiempo de conseguir mejorar a Jones, así que, en todo caso, sus mejores opciones son las que le daban a los Pats para reemplazar a su QB: Jimmy Garoppolo y Tom Brady.

Seguramente esto le permitirá al staff trabajar de inmediato en una temporada que calme las aguas en la sede del equipo; si bien son casos distintos, los dos comparten la capacidad de clasificar equipos a playoffs y pelear en esas instancias, solo que Brady te puede ganar el SB enseguida, como lo hizo en New England y Tampa Bay.

Mac Jones suena como un sueño febril de sus detractores o gente que piensa en el clickbait por encima de la lógica. Es muy poco probable ver que los Patriots se desprendan de un QB cuando el próximo año es la oportunidad perfecta de verle con todo un arsenal para salir adelante finalmente. Si las cosas no funcionan con una inversión tipo Dolphins o Eagles este año, realmente pueden plantearse la opción de cambiarlo.

A diferencia de contemporáneos suyos, como el QB Zach Wilson, este no es un pasador con dos años horribles y lejos de un profesional. En todo caso, es la víctima de una improvisación en el staff y que está pagando los platos rotos de tener un coordinador sin experiencia este año. Merece el beneficio de la duda, al menos una temporada más, con mejores jugadores alrededor y un coordinador con habilidad.

¿Ustedes qué opinan en este caso? ¿Los Patriots deberían cambiar a Mac Jones o invertir en él durante 2023? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No olviden seguir nuestro podcast para más análisis de los planes a futuro de los Patriots.

También te puede interesar:

Deja una respuesta