La semana previa a recibir a los New Orleans Saints ha sido complicada para los New England Patriots; la derrota contra Cowboys no solo fue una deplorable exhibición de todos sus frentes, también dejó bajas sensibles para el resto del año. De cierto modo, el partido puede ser el punto de inflexión de este equipo en la temporada NFL 2023, para bien o para mal.
La última vez que ambos se enfrentaron (2021), los Pats salieron humillados en casa, ¿cambiará esto el próximo domingo?
Los datos que importan antes del duelo
- Saints (1.28) y Patriots (1.10 son dos de las peores ofensivas en puntos por serie ofensiva.
- Los Saints apenas convirtieron el 33.3% de sus oportunidades en zona roja en TD, la peor marca de la NFL.
- Los Pats anotaron cualquier tipo de puntos en el 20.8% de sus series ofensivas hasta ahora, último lugar de la liga.
- La defensiva de los Saints permite 35.3% de series ofensivas con TD, de las tres mejores en la NFL.
- La defensiva de New England solo permitió TD en el 43.8% de sus series ofensivas, el séptimo mejor porcentaje.
Frente a frente histórico Saints vs Patriots
La serie está a favor de los Patriots con un récord de 10-5 en general.
- Récord en Foxborough: 5-4 (favor Patriots)
- Récord en Gillette Stadium: 2-1 (favor Pats)
Reporte de lesionados – Saints vs Patriots (semana 5 de la NFL)
*Pendiente de actualizaciones
REPORTE DE LESIONADOS – 04/10/2023
Los #Patriots tienen 10 jugadores con alguna lesión. Rhamondre Stevenson destaca con un problema en el muslo. pic.twitter.com/2C5vK32dg2
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 4, 2023
El plan de juego para este partido
Cuando los Patriots ataquen
La defensiva de New Orleans permanece como una de las más fuertes de la NFL a día de hoy. El aspecto más notable es su secundaria, que presenta otro reto muy difícil para el QB Mac Jones y compañía.
La experiencia del S Tyrann Mathieu contra el TE Hunter Henry puede ser vital para un equipo cuyos WR no dan la suficiente confianza al staff o al pasador de turno. Sin embargo, no es un front seven tan agresivo como el que vimos contra Dallas; en cuatro partidos solamente tienen nueve capturas, y han enfrentado líneas ofensivas casi tan decadentes como la nuestra.
Es aquí donde la oportunidad se abre para que los Patriots (finalmente) tengan una buena tarde por tierra, ya que mientras recuperaron al OL Riley Reiff (que podría jugar), los Saints permiten 103.3 yardas por tierra por partido y 4.1 yardas por acarreo, estando en el promedio de la NFL. La semana pasada el RB Rhamondre Stevenson solo promedió 2.7 yardas y el RB Ezekiel Elliott incluso menos.
New England va a tener que atacar por aquí e incluso con el regreso del WR Tyquan Thornton (que es un veremos), deberían mantener su velocidad y la del WR Demario Douglas al servicio de jugadas de pase corto que aprovechen los problemas de esta unidad defensiva para detener intentos de corto yardaje:
Derrick Henry with a big time stiff-arm against the #Saints pic.twitter.com/s2Xo0B0uYe
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) September 10, 2023
Cuando los Saints ataquen
La lesión del RB Jamaal Williams ha traído un desbalance notable en este ataque, que por alguna razón, pese a contar con el RB Alvin Kamara, se comprometió a correr solo 19 veces contra los 42 intentos de pase que lograron contra Bucs la semana pasada.
El coach Jerod Mayo habló de algunos temas importantes acerca de esta ofensiva:
- La habilidad del QB Derek Carr para lanzar pases largos.
- La versatilidad de Alvin Kamara, insinuando que pueden usarlo para más que correr.
- La presencia del WR Chris Olave y el TE Jimmy Graham.
Con esto podemos darnos cuenta de que New England se prepara para un juego más inclinado a lanzar y quizás forzar a que así sea. De ser así, tampoco es tan difícil como la semana pasada; los Saints promedian 87.5 yardas por partido y 3.5 por acarreo. Sin embargo, es muy probable que busquen al QB/TE/RB Taysom Hill para tratar de ayudar por aquí, pues suma 101 yardas en 20 acarreos este año y lidera a toda la ofensiva en este departamento.
#GoBucs DT Vita Vea is playing at a Pro Bowl level #Bucsfilm2023wk4
Play 1: Takes out the RG on a T/T stunt forces QB off his spot
Play 2: Drops in coverage & stops Kamara in space
Play 3: Stutter club for sack
Play 4: T/E stunt, hits RG, runs over RT, sacks QB/forces fumble pic.twitter.com/6PP5MF1XHq— Steven Cheah (@StevenCheah) October 4, 2023
También será una buena prueba para el DE Keion White y todos los que tratarán de suplir al LB Matthew Judon (fuera por lesión de bíceps dos meses), pues los Saints permitieron 13 capturas a su QB hasta el momento. Y aunque sus receptores son talentosos, eso ha limitado la producción por aire a un promedio por partido de 197.8 yardas, la número 21 de la NFL.
Ugly INT by #Saints QB Derek Carr here, Amani Hooker gets it for the #Titans.pic.twitter.com/JFiRpwlTUI
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) September 10, 2023
Así que, en resumen, deben forzar a que no vayan por aire y mejor se queden por tierra, especialmente con la baja del CB Christian Gonzalez y otros muchos titulares de esta secundaria.
¿Qué dicen las apuestas?
Las Vegas colocan a los Patriots como favoritos apenas por un punto, lo que habla mucho de lo cerrado que está este encuentro.
El Over/Under se encuentra en los 40.5 puntos, pero la estadística revela que los Saints nunca cumplen el over, así que debería ser otro partido de muy pocos puntos.
Pronóstico del encuentro
Juego de matar o morir para New England muy pronto en la temporada, pero con las bajas que tienen y su calendario, uno pensaría que no tienen de otra.
Los Saints no son precisamente un hueso fácil de roer, pero son un rival a modo dentro de los parámetros que hay para los Pats. Si ganan, tendrán oxígeno otra semana, sin embargo, de perder, es momento de analizar las opciones del próximo año. A veces Bill Belichick saca lo mejor de sus jugadores en situaciones así.
Marcador final: 17-10, Patriots.
No te pierdas más contenido de los New England Patriots en español en el canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar: