Se encienden las alarmas por la línea ofensiva de los Patriots

Arrastrando lo que ya era un mal rendimiento general desde el Training Camp NFL 2023, la línea ofensiva de los Patriots se vio bastante mal en su debut de Pretemporada NFL 2023. Como analizamos en los ganadores y perdedores de la noche, su actuación perjudicó muchos frentes en la ofensiva.

Se sabe que esto todavía carece de la seriedad de la temporada regular, pero es inevitable empezar a alzar la voz para señalar lo que puede representar un problema de proporciones bíblicas en unas semanas contra Eagles.

La fuente de todo mal en la ofensiva de los Patriots

Si alguien te decía que Matt Patricia seguía mandando jugadas, se lo creías viendo la ofensiva de los Patriots en este partido, gracias a los linieros suplentes que iniciaron esta semana 1. Y pese a que muchas jugadas fueron acertadas (incluso implementaron diseños de RPO), de nada sirvió el esfuerzo del OC Bill O’Brien en el campamento cuando sus trincheras eran incapaces de seguir sus directrices.

Para la segunda mitad del encuentro apenas habían logrado 21 jugadas para 65 yardas. Fuera de una recepción del WR Tyquan Thornton de 27 yardas, el promedio fue de 1.9 yardas por jugada en los primeros dos cuartos.

El QB Bailey Zappe batalló por más tiempo en estas condiciones. Dada su naturaleza más estática en la bolsa de protección, fue presa fácil de los defensivos de Houston en la noche; acabó siendo capturado dos veces y golpeado en otras dos, pero pudo ser más de haber estado todo el juego.

El QB Malik Cunningham, simplemente jugó mejor gracias a que podía correr con el balón, además de que variaban el plan de juego con jugadas de atracción y optativas que tomaron desprevenidos a los defensivos.

Aunque es ciertamente ilusionante que Cunningham haya destacado, también plantea un problema: ¿qué pasará con QB del tipo de Zappe?

Una bomba de tiempo para la ofensiva

Si somos sinceros, Jones es muy similar a Zappe en el sentido de que no salen mucho con el balón y prefieren permanecer firmes a lanzar entre sus tackles ofensivos. New England puede cuidar mucho a sus titulares, pero como vimos en el campamento con el G Cole Strange, C David Andrews y OT Trent Brown, cualquiera se puede lesionar de un momento a otro y los sustitutos son infinitamente inferiores.

En esta unidad para situaciones emergentes tienes un novato (Sidy Sow) cuya posición natural no es la que desempeña; mismo caso del OL Kody Russey que jugaba como centro, pero ahora es guardia (además se lesionó). Y en el particular caso del OL James Ferentz, solo decir que en las mejores épocas de nuestra línea ofensiva era un tipo de escuadra de prácticas, no tendría que ser tu primera opción en caso de una lesión.

Muchos extrañamos a Dante Scarnecchia, pero con estos ingredientes, ni Gordon Ramsey haría un plato decente. Es injusto que le estemos pidiendo maravillas a Adrian Klemm con lo que hay, porque siendo sinceros, es de lo peor este año. El mejor ejemplo es que no todos son simples reservas, el OT Conor McDermott se supone que será titular por derecha este año, aunque no detiene ni a una hoja de papel en el aire.

Como sucedió con el plan de juego el año pasado, podemos creer que mejorarán con el tiempo, ¿pero qué tanto harán en tres semanas lo que no pudieron en meses?

¿Crees que suba el nivel de la línea ofensiva de los Patriots este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta