Se retira Matthew Slater, capitán de los New England Patriots

Matthew Slater dijo adiós a la NFL luego de 16 años con los New England Patriots. El icónico capitán tuvo su último partido en la temporada NFL 2023.

El anuncio se hizo oficial en las cuentas oficiales del equipo, pero desde semanas pasadas la sensación era de que ocurriría sin más. Slater había tratado de hacerlo el año pasado, pero a diferencia de su compañero, Devin McCourty, decidió volver una vez más. Desgraciadamente, no fue el año que él o cualquiera en la organización hubieran deseado.

La despedida de Matthew Slater

Hoy se retira Matthew Wilson Slater, más conocido como Matthew Slater, nacido un 9 de septiembre de 1985.

Al igual que su padre, Jackie Slater, tuvo una carrera larguísima, pero todo comenzó en el colegial en la universidad de California, donde jugaba como WR y S, sin destacar especialmente en ninguna posición. De hecho, incluso en los Patriots nunca jugó a la defensiva y su primera recepción llegó alrededor de cuatro años después de ser reclutado.

Sin embargo, su liderazgo fue siempre notorio, incluso en un rol reducido como gunner. Mientras coordinaba las coberturas en situaciones de patada, Slater era quien daba los discursos a sus compañeros en el vestidor y ese intermediario entre jugadores y su head coach, Bill Belichick, a quien siempre agradeció sus enseñanzas.

“No habría tenido ni un tercio de la carrera que he tenido sin el entrenador. Me ha empujado en todo momento. Ha demostrado creer en mí cuando mucha gente no lo habría hecho y me dio una oportunidad al salir de la universidad cuando muchos otros equipos no lo habrían hecho. Me ha mantenido mucho más tiempo del que yo pensaba. Así que se lo agradezco y aprecio su forma de liderar desde el frente, su ejemplo, su sacrificio, su responsabilidad,” dijo antes de su último partido en la NFL.

Esta fue su carta de despedida:

“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.”

2 Timoteo 4:7

Desde que tengo memoria, el football ha sido una de las pasiones de mi corazón. Algunos de mis primeros recuerdos del juego son de ver a mi padre prepararse para el campo de entrenamiento con Los Angeles Rams. Pasábamos todos los veranos en Meridian, Mississippi, visitando a mis abuelos. Durante esos calurosos días de verano en Meridian, solía acompañar a mi padre al campo del instituto local. Mientras yo me sentaba a la sombra y pedía conos de nieve, mi padre se ponía a jugar metódicamente. Recuerdo aquellos días con más claridad que sus partidos. No eran glamurosos. No había una multitud para animarle. No había luces encendidas. No había críticos criticando. Solo un hombre, mi héroe, dedicándose al juego que tanto amaba. Nunca se agobió por el trabajo, comprendió que era una bendición hacer lo que amaba. Era un regalo del Señor. Experimentar el amor que mi héroe sentía por el juego de palabra y obra fue transformador. Pronto empecé a desarrollar esos mismos sentimientos por el juego que había sido tan bueno para nuestra familia.

Durante los últimos 25 años de mi vida, 16 de ellos como New England Patriot, he tenido la increíble suerte de poder emular al hombre que vi en aquellos campos de Meridian jugando al deporte que tanto amo. He dado todo lo que he podido para respetar y honrar el deporte. Aunque es hora de que mi relación con el juego evolucione, el amor que siento por él durará toda la vida.

Como jugador, Dios utilizó el football para instruirme, disciplinarme, animarme y desarrollarme como persona.

En 2008, llegué aquí como un joven con esperanzas y sueños. En 2024, podré retirarme sabiendo que esta experiencia ha superado cualquier esperanza o sueño que haya tenido.

Pats Nation, ha sido un honor representar la plata, el rojo, el blanco y el azul durante 16 años. Gracias por animar, desafiar y apoyar a nuestro equipo cada año. A la gente de Nueva Inglaterra, gracias por acogernos a mi familia y a mí en su comunidad y por permitirnos llamar hogar a New England. Nos sentimos más que humildes y bendecidos. Ustedes, los aficionados, hicieron de la experiencia de un jugador de la NFL lo que es. Gracias por apoyarme no solo a mí, sino también a nuestro gran juego.

Soy un firme creyente de que en la vida cualquier experiencia que tenemos solo es posible gracias a la gente que nos rodea. Mi historia en el football no es mía. He recibido el apoyo de cientos de personas a lo largo de mi trayectoria. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a algunas de ellas.

A mi madre y mi padre, Annie y Jackie Slater: Gracias por comprometerse a criarme y apoyarme como lo hicieron. Gracias por inculcarme la importancia de la fe en Cristo y la importancia de amar a las personas que te rodean. Mamá, eres la columna vertebral de nuestra familia. Sacrificaste tanto y tu fe en mí nunca flaqueó. A mi hermano David, mi mayor admirador, gracias por hacer la vida conmigo y por cubrirme siempre las espaldas. Los quiero a todos.

A mi mujer, Shahrzad: Gracias por el sacrificio, la gracia, el perdón y todo lo que hiciste para apoyar mi sueño y a nuestra familia. A mis hijos, Jeremiah, Hannah, Noah y Micah: Gracias por inspirar a papá cada día. Los cinco me vieron en mis mejores momentos y en los peores. A través de todo, su apoyo incondicional me ha reforzado. Los quiero a todos.

A cada profesor, mentor, pastor, entrenador, agente, fisioterapeuta, entrenador atlético, masajista, quiropráctico, enfermera, médico, amigo, compañero de piso y familiar: ¡GRACIAS! A todos los miembros del personal de la sala de pesas, del equipo, del personal de apoyo, del personal de relaciones públicas, del personal de limpieza, del comedor, del fútbol y de muchos más: ¡GRACIAS! Todos me han apoyado desde que crecí en el sur de California hasta que llegué a New England. Todos me ayudasteis a convertir mi carrera en el football de un sueño a una realidad. Gracias a todos. ¡Hicimos esto como un colectivo! Los quiero a todos.

A la familia Kraft y a toda la organización de los Patriots: Gracias por su continuo apoyo y creencia. Gracias por tratarme siempre a mí y a mi familia como a vuestra familia. Creo sinceramente que he formado parte de la mejor organización de todos los deportes profesionales.

Al entrenador Belichick: Gracias por darme la oportunidad de perseguir el sueño de mi infancia. Gracias por creer en mí. Se arriesgó conmigo y me mantuvo cuando muchos no lo habrían hecho. Es un gran honor saber que he jugado para el mejor entrenador de la historia de nuestra liga.

A mis compañeros de equipo de Servite High School, UCLA y especialmente aquí en New England: No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia todos ustedes. Me han llevado a lo más alto y me han acompañado en lo más bajo. A menudo les he dicho a muchos de ustedes que el mayor honor que he tenido ha sido verlos convertidos en la mejor versión de ustedes mismos como hombres. Todos hicieron más por mí de lo que yo jamás podría hacer por ustedes. Lo que hicimos en el campo fue especial, pero el vínculo que tenemos fuera de él nos durará toda la vida. Son mis hermanos. Gracias por todo. Los quiero a todos.

A los muchos jugadores y entrenadores con los que he competido a lo largo de los años, especialmente a los de la NFL: Ha sido un honor. Ser testigo de su grandeza y compartir el campo con ustedes me ha inspirado y empujado. Colectivamente, todos ustedes hacen que nuestro deporte sea el mejor del mundo.

Muchos de ustedes saben que soy un hombre de fe. Creo sinceramente que sin la gracia y la misericordia del Señor Jesús, no estaría escribiendo esto. Señor, gracias por abrir un camino cuando parecía no haberlo. Gracias por preservar mi cuerpo y mi mente a lo largo de los años. Gracias por todas las personas maravillosas que enviaste a mi vida. Gracias por Tu gracia y misericordia en mi vida. Esta es Tu historia, y te agradezco que me hayas elegido para formar parte de ella. Te amo.

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por amor de tu misericordia y de tu fidelidad.” Salmo 115:1

… Papá, tú abriste el camino. Tú marcaste la pauta. Espero no haberme perdido nada. Espero haber seguido bien esos pasos. Nunca fue una carga. Solo una bendición. Un regalo del Señor…

“¿Cómo me siento siendo un Patriot de por vida?”

… “AWW YEAH!!!”

¡Que Dios los bendiga a todos!

Atentamente,

Matthew Slater

¿Qué opinas de la carrera de Matthew Slater? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta