Por Iván Barradas
Los New England Patriots tienen el peor récord en la era del HC Bill Belichick con dos victorias y nueve derrotas en 11 partidos. Los Pats no caminan a la ofensiva, solo han anotado 16 touchdowns en lo que va de la campaña, su promedio de 1.4 anotaciones por juego. ¿Será tiempo de hablar de cambios en la única constante en Foxborough los últimos 23 años?
No cabe duda de que Belichick ha marcado un precedente en New England, el head coach llegó a 300 victorias en esta temporada, lo único que se puede celebrar esta campaña, pero por lo que respecta al funcionamiento del equipo, su desempeño ha dejado mucho que desear. Después de la salida del QB Tom Brady, del OC Josh McDaniels, el equipo experimentó con Matt Patricia llamando las jugadas ofensivas y empezó la debacle en New England.
Para esta temporada se quiso corregir y se trajo al OC Bill O’Brien, pues su plan de juego es del gusto y estilo de Belichick, pero siendo sinceros, el equipo está peor que nunca:
Sin las respuestas a la mano como antes, son muchos los rumores de que esta puede ser la última temporada de Belichick al frente de New England. Si somos sinceros, eso está por verse, pues su relación con el dueño Robert Kraft es robusta; a final de cuentas, el mal funcionamiento viene desde hace un año, no es reciente y nunca estuvo cerca de despedirlo hasta ahora.
Por otra parte, existe la posibilidad de que Bill se limite en su poder, solo se quede como GM o HC. En ese caso, existen candidatos potenciales.
Vayamos por la parte ejecutiva, donde suelen ser más difícil identificar posibles reemplazos.
El alumno de Bill Belichick puede ser una opción familiar con la que Robert Kraft quiera trabajar si quiere mantener el estilo de trabajo intacto. Groh ha sido responsable de los últimos Draft NFL, así que pueden juzgarlo con base en eso.
La mano derecha del GM John Lynch que también tiene lazos con New England. Peters estuvo sus primeros seis años en el área de scouting del equipo (2003-2008) antes de irse a los Broncos en 2009 junto a Josh McDaniels. Ahí fue ascendido a director de scouting de colegial y en la actualidad es el asistente del gerente general en San Francisco. Es la opción más lógica si quieres una transición de lo que teníamos a algo nuevo.
Es la opción más complicada, pero la que algunos medios locales manejaron hace tiempo. Caserio está bajo contrato con Houston y su proyecto va viento en popa (6-5 y con posibilidades de playoffs). Viene de su mejor Draft NFL al haber traído a, posiblemente, un QB generacional a sus filas, por eso se entiende que lo quieran acá. Además, fue el más cercano a Bill Belichick por casi una década como su director de personal y GM de facto en sus últimos años.
Nota: Aquí no vamos a tomar en cuenta a coaches como el OC Bill O’Brien porque también podría salir el próximo año.
Empezó su carrera como coach en 2019 entrenando a los linebackers, llevando al LB Dont’a Hightower a finalizar con 71 tacleadas y cinco y media capturas, lo que le valió una nominación para el Pro Bowl. Luego de esto fue ascendiendo en el organigrama, aunque no cambió de puesto realmente. Este año rechazó dos entrevistas que lo hubieran sacado de New England en Cleveland y Carolina, por lo que se considera el sustituto principal de Bill Belichick.
Estuvo en New England en 2008 como coach de control de calidad a la ofensiva (básicamente, recabar datos) y coach de TE en 2009. Tras esta experiencia se moldeó en el sistema del HC Sean McVay hasta unirse a los Seahawks en 2021. Bajo su mando vimos el renacer del QB Geno Smith, así que es una opción intrigante.
Es el mejor para muchos en el próximo ciclo de HC. Johnson está en Detroit desde 2022, pero con él han trascendido hasta ser equipo que compite en playoffs y el QB Jared Goff es candidato a MVP luego de tener un mal tiempo en su etapa final con los Rams.
Uno de los nombres que han estado volando por ahí desde el año pasado, pero todavía no tiene entrevistas con algún equipo. Si los Pats quieren pensar en mantener un perfil similar a Bill Belichick, esta opción también viene con nuevas ideas y otro sistema ofensivo, derivado del de Sean McVay.
Solo queda esperar el final de esta temporada, que para los aficionados ha sido muy larga, y ver la decisión que tome Belichick y Kraft. Aunque nada nos sorprendería que decida seguir con el control absoluto de Foxborough y probar que sigue siendo uno de los mejores entrenadores de la NFL, con su bendición desde la cima de la organización.
¿Qué te parece mejor: dejar ir a Bill Belichick/retire, permitir que siga en su cargo o limitar sus funciones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.