Soluciones para mejorar a Mac Jones

A muchos no les pareció que el QB Mac Jones tuviera un gran juego la semana pasada, pero, por momentos, parece que le benefició volver a sus raíces de juego corto y rápido. Jones fue irregular en general, algo nervioso incluso, sin embargo, cuando el equipo hizo ciertas cosas se vio mejor.

A su vez, tampoco podemos demeritar el gran rival de turno: los New York Jets, e hicieron su trabajo para incomodar a Jones. Pero aún con los problemas que da el trabajo de Matt Patricia y los lapsus mentales de Mac, existen elementos que puede hacer para aprovechar esta subida de moral y convertirlo en algo mejor para sacar de problemas al pasador (que ya hemos mencionado antes).

Esto es un plan de corto plazo que puede empezar a levantar el juego de Mac Jones:

1. Mejorar la consistencia de la línea ofensiva

Qué lo hayan capturado 6 veces en sus dropbacks sin mandarle defensivos adicionales es complicado. Pero la línea ofensiva no ha sido constante desde la debacle contra Chicago, sufriendo demasiados cambios en el proceso. Por ejemplo, han movido a Isaiah Wynn como guardia, mientras posiblemente cambien el tackle por derecha otra vez.

La razón por la que Bailey Zappe pudo ganar 2 juegos seguidos como titular no fue otra, que tener una OL que le daba tiempo y mejoró en su conjunto. También ayudará que el C David Andrews regrese pronto, pues no solo lidera al equipo, además organiza esta unidad desde el snap y reduce indisciplinas. No es lo mismo que tener a un backup como James Ferentz tratando de hacer lo mismo.

David Andrews. (Foto de Robert Hanashiro / USA TODAY Sports)

2. Mantener una ofensiva de pases rápidos con Mac Jones

Josh McDaniels encontró la manera de darle ritmo a Jones en 2021, al simplemente pedirle que tomara lo que la defensiva le daba. En cambio, Matt Patricia tiene la idea de ser más agresivo, pero las cosas no son tan fáciles para su QB, que se adaptó para lanzar más rápido y fuerte con menos de 2.5 segundos para ello.

Uno lo ve en las propias mecánicas de Jones en la serie del único TD, donde muchos pases cortos ya no solo son mejor colocados, también van muy fuertes para vencer cualquier anticipación defensiva. ¿El resultado? Saca de ritmo a sus rivales y anota con facilidad. En adición, la línea ofensiva no batalló para proteger y hasta permitió buenos acarreos al tomarlos despreciados.

Pro Football Focus nos da la razón al contabilizar las estadísticas cuando Jones tiene que ir largo y mantiene el balón más de 2.5 segundos por ello:

  • Radio de TD e INT: 1-5
  • Jugadas que merecían una entrega de balón: 7
  • Rating de pasador: 75.1

3. Aumentar el ritmo en ataque

Alabama lo hacía habitualmente, mandando series donde la prioridad era el tempo de su QB, algo que también aprendió Josh McDaniels y ayudó a mitad de temporada en 2021. Es decir, Mac juega muy bien en estas ofensivas de pases cortos porque aceleran las cosas para él.

La nueva ofensiva de Matt Patricia ha querido ser agresiva, sin embargo, irónicamente, también altera el ritmo de sus jugadores. Y no lo olvidemos, salvo el WR Tyquan Thornton, WR DeVante Parker y OL Cole Strange, mantienen una ofensiva idéntica a la anterior. El personal no da para jugar a otra cosa todavía por mucho tiempo, solo ocasionalmente.

Los Colts también son una ofensiva agresiva y rápida, así que no va a dar espacio para intentar esos pases verticales; probablemente sea lo mejor. De seguir haciéndolo, también mejorará la comunicación en esta ofensiva, y así evitar jugadas como la del pick six anulado del domingo pasado:

Asimismo, iniciar rápido evitará que se pongan por detrás en el marcador, que suele ser un problema para este roster. Viendo atrás en las victorias de Lions y Browns, la ofensiva no tardó mucho en ponerse arriba con una ventaja significativa, el resultado, dominio casi total.

Siguiendo estos puntos, los Patriots podrían hacer crecer un buen momento antes de su semana de descanso. De lo contrario, nuevamente estaremos con incertidumbre en la posición.

¿Qué piensan ustedes? Coméntenos debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta