Por Juan Edmundo Ramos Castañeda
Tras un inicio de temporada difícil, pero esperanzador de los Patriots, compitiendo de tú a tú con los Eagles, Dolphins y con un triunfo ante los Jets, actualmente liga dos palizas de manera seguida, sin síntomas de mejorar. Pero tras el primer cuarto de temporada, analizamos lo que ha sido una montaña rusa de emociones en New England.
Sin más dilación, a continuación traemos las sorpresas y decepciones de las primeras cinco semanas de la Temporada NFL 2023.
Mayores decepciones en el primer cuarto de la Temporada NFL 2023
OC Bill O’Brien
Todo pintaba muy bien para este año; se prescindió de los servicios de Matt Patricia, se contrató al OC Bill O’Brien, una cara familiar del equipo y tras dos juegos el equipo estaba en una mejoría con respecto al año pasado.
En los últimos juegos han sido una calamidad en todo sentidos. Tras cinco partidos la ofensiva de New England está hundida en la estadística:
- Última en puntos por juego
- Número 26 en yardas por juego
- Última en puntos por serie y porcentaje de jugadas que terminan en puntos.
- 11 puntos anotados por juego.
Para más al respecto, te invitamos al siguiente artículo.
La línea ofensiva
Con la contratación de un especialista comoel coach Adrian Klemm, coach, que incluso obtuvo la bendición de Dante Scarnecchia, se suponía que todo iba a mejorar, pero el resultado no ha sido para nada el esperado.
No ayuda que tanto el G Cole Strange, como el OL Michael Onwenu, han estado lidiando con lesiones desde el training camp. Y el OT Vederian Lowe y OT Calvin Anderson han sido un desastre toda la temporada, incapaces de aportar por derecha.
Sin línea no hay nada, mucho menos alternativas para superar el mal momento de su QB. Los corredores únicamente tienen un promedio de 2.8 yardas en el caso de Rhamondre Stevenson, y 3.8 yardas en el de Ezekiel Elliott, ubicados en el lugar 26 de la liga.
En esta recopilación de @tkyles39 vemos que si bien la OL es un desastre, Mac Jones pierde de vista algunas oportunidades de oro en el pase:pic.twitter.com/FWP3jqR6V7
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 9, 2023
QB Mac Jones
Aunque no es el principal problema, el nivel mostrado por Jones durante la temporada ha ido de mal en peor.
Sus números en los dos últimos juegos no lo defienden: cuatro intercepciones, 2 pick six, un fumble devuelto para TD, 260 yardas combinadas y 0 puntos anotados.
Las carencias nos destruyeron lo que pudo ser después de 2021. Ahora no es un líder dentro del equipo y el retroceso a su año de novato es palpable. El equipo lo siente, al no poder anotar puntos, la defensiva se cansa y deja de luchar como se notó en el último juego contra los Saints. ¿Es un caso insalvable?
¿Qué ha salido mal con Mac Jones en estas 2 semanas?
🗣️ Bill O’Brien: "No creo que se trate de una persona. Ciertamente creo que hay cosas que él puede hacer mejor, pero también hay otros 10 tipos en el campo y todos esos 10 tipos te dirían 'hay cosas que yo puedo hacer mejor'." pic.twitter.com/0MCyuQoZUU
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 10, 2023
No todo está perdido en New England…
Hablemos de lo bueno, que no será mucho, pero hay que contarlo:
CB Christian Gonzalez
Estaba encaminado al Novato Defensivo del Año tras el mes pasado, pero una lesión en el hombro en la semana 4 contra los Cowboys, le puso fin a su temporada de novato.
Más allá de eso, sus números de esta temporada hacen del novato un CB que promete en su carrera:
- 11 recepciones permitidas en 20 pases
- 124 yardas permitidas en total
- Sin TD concedido
- Rating de pasador de 52.9 al buscarlo en cobertura
- Cubrió a A.J. Brown, Tyreek Hill, DeVonta Smith, Garrett Wilson y CeeDee Lamb (brevemente)
Lo único que pedimos es que regrese con ese nivel el próximo año.
WR Demario Douglas
Otro novato que recientemente fue víctima de una lesión, en su caso, en la cabeza contra Saints.
“Pop” que tuvo una excelente pretemporada y ha movido las cadenas en recepciones importantes, aunque apenas suma 69 yardas por su escaso uso en el campo. Si O’Brien lo usa como debe, en el slot, debería ser una solución a largo plazo.
Demario Douglas haciéndose notar con esta recepción larga.#NOvsNE | #ForeverNEpic.twitter.com/ur9tsDv08n
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 8, 2023
TE Hunter Henry
A pesar de la dificultad que ha sido tanto para los TE como los WR de desmarcarse, el ex jugador de los Chargers ha probado ser un objetivo confiable para el QB Mac Jones.
En los juegos contra los Eagles y los Dolphins registró una atrapada para touchdown y en 3 de los 5 juegos de la temporada ha tenido juegos de 50 o más yardas, considerando el pobre desempeño de la ofensiva, es notable.
Quizás el único jugador de esta ofensiva que se ha ganado el derecho de una renovación de contrato en 2024.
¿Que otras sorpresas o decepciones ha habido esta temporada? ¿Estás de acuerdo con los mencionados? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: