Los New England no da una en las últimas semanas de la Temporada NFL 2023, pero ahora están algo más desesperados pues enfrentan una eliminación temprana si no ganan este jueves en Pittsburgh en el duelo Patriots vs Steelers.
Esta semana 14 de la NFL se abre ante nosotros con un importante duelo para ambas escuadras que vienen de perder el domingo pasado. El escenario de los locales con 7-5 es muy diferente al de los visitantes con 2-10, pese a eso, la realidad es que comparten algunas similitudes inequívocas, especialmente a la ofensiva.
Es una serie bastante documentada en las últimas décadas. En los últimos siete enfrentamientos de temporada regular, New England tiene marca de 6-1. La última vez que se vieron en jueves por la noche fue en 2015, cuando los Patriots ganaron 28-21 en el kickoff de la temporada.
*Pendiente de actualizaciones
El año pasado fue importante el ataque terrestre, logrando aprovechar la baja del LB T.J. Watt en ese encuentro y la presencia del RB Rhamondre Stevenson para dominar las trincheras. Este año es diferente; Stevenson será baja por un esguince de tobillo alto y Watt jugará este jueves, por ende, el equipo realmente está cuesta arriba.
La baja de Stevenson también resta mucho en yardas después del contacto, pues sumaba 296 en este rubro, siendo quinto lugar de la NFL. Es decir, podía compensar un mal juego de su OL:
El resto del backfield, frente a la débil defensiva contra la carrera de Los Angeles Chargers, apenas promedió 3.5 yardas por tierra. Casi todo el daño que hizo el RB Ezekiel Elliott (que entró en lugar del lesionado Stevenson), fueron por aire a través de los pases del QB Bailey Zappe. Y el corredor más peligroso fue el WR Tyquan Thornton con un acarreo de 39 yardas, su única intervención en ese sentido.
En caso de que todo dependa de Zappe, realmente es un problema intentar establecer el pase rápido y corto frente al complicado pass rush de los Steelers. El pasador de segundo año batalla en rutas cortas e intermedias, aunque tiene el brazo y la confianza de ir largo. Normalmente, se desespera con facilidad y no lee el campo corto como esperaríamos:
Intentar algo que necesita más desarrollo parece condenado al fracaso con el trabajo de la línea ofensiva en este momento. El equipo batalló mucho en el pase y por tierra cada que intentaban dominar la línea defensiva de los oponentes el domingo pasado:
No se puede ignorar que jugadores como el OT Trent Brown están jugando lesionados, pero también falta mucho esfuerzo de parte del colectivo. Si New England no puede jugar con rapidez en situaciones de pase y abrir espacios por tierra, básicamente es GAME OVER.
Si bien es cierto que mejoraron a partir de la salida del OC Matt Canada, no es para hacer sonar las campanas de la catedral. Pittsburgh sigue siendo un equipo de chispazos a base de talento de sus receptores y acarreos explosivos de vez en cuando.
El QB Kenny Pickett no es Ben Roethlisberger, pero estaba generando más que el QB Mitch Trubisky que apenas logró 168 yardas, 1 TD y 1 INT el domingo pasado. Y los Cardinals apenas necesitaron 17 puntos para vencerlos y dar la sorpresa el domingo pasado.
En 2022 la clave estuvo en presionar a Trubisky esperando sus errores acostumbrados. En ese sentido, es importante el juego que acaba de tener el CB Jonathan Jones, que dejó en menos de 60 yardas al WR Keenan Allen. Resulta también elemental lo que haga el CB J.C. Jackson, que no permitió gran cosa de sus rivales. Sin embargo, el WR George Pickens promedia 17 yardas por recepción, algo que seguramente van a querer mantener porque hemos sido vulnerables a las jugadas grandes en los últimos partidos.
Defensivamente hablando, New England tiene las jugadas para contrarrestar intentos largos por aire, el detalle es la decisión de sus jugadores. Aquí vemos cómo Jabrill Peppers determina si los Chargers logran o no un intento largo y un error puede costarles caro:
En días pasados, los jugadores enfatizaron la casi desesperación de tener que mantener en cero el marcador rival, y si buscan cumplirlo, la única manera es limitando esas jugadas.
Por tierra pasa más o menos lo mismo, pero las estadísticas son engañosas con el RB Najee Harris (661 YDS, 4 TD) y RB Jaylen Warren (601 YDS, 3 TD); la verdad es que no son tan productivos y el estilo del equipo no pasa por controlar el reloj, sino dar un K.O. aprovechando el dominio defensivo. Los Pats también tienen una defensiva rocosa por tierra que limitó al RB Austin Ekeler a menos de 20 yardas terrestres el domingo pasado. De hecho, son cuartos en contra de la carrera, permitiendo un promedio de 88.7 yardas por juego y apenas 3.2 por acarreo.
Las Vegas ve como favoritos a los Steelers por 5 puntos. La línea no nos dice nada que no podamos comprobar en el presente de ambos equipos, así que es justo.
El Over/Under es de 30.5 puntos, un duelo de puntos bastante bajo en comparación al promedio de la temporada.
Juego muy cerrado por culpa de dos ofensivas sin mucha chispa. Ambas defensivas tienen elementos de sobra para imponer su juego desde el inicio y será un partido definido por los pequeños detalles. En ese sentido, los equipos especiales de Pittsburgh dan un poco más de seguridad, y recordando que también definieron el juego anterior, puede que aquí esté la clave del partido.
Marcador final: 13-7, ganan Steelers.
¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:
¿Qué pronóstico das para este partido? ¿Será el despertar de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.