Los New England Patriots ya no luchan por nada en esta Temporada NFL 2023. Luego de caer 10-7 contra los New York Giants, el equipo se aseguró de terminar el año con récord negativo por segunda campaña seguida (2-9 de momento) y sus esperanzas de playoffs se redujeron a nivel subatómico. Lo único por lo que realmente están luchando actualmente es por el primer pick del Draft NFL 2024 y nada más.
¿El peor equipo de la NFL?
Como no podía ser diferente, presenciamos otra espantosa actuación de los Pats pese a que tuvieron una semana extra de preparación antes de este partido. Los problemas, principalmente en la ofensiva, continuaron sin arreglarse y tenemos que pensar que estamos ante la peor temporada del equipo desde que Robert Kraft lo compró en 1994. De mantener solo dos victorias el resto del año lograrían su mismo registro de triunfos que en 1992, su segunda peor campaña como franquicia.
Lo único que los detiene de tener el peor récord de la NFL son los Panthers, que es el único con menos de dos triunfos en toda la temporada hasta la fecha. De esa forma, también es su mayor obstáculo para ostentar el mejor sembrado del próximo reclutamiento junto con los Cardinals, que también quieren elegir alto por lo visto.
¡OFICIAL!
Los #Patriots suben al #2 del Draft NFL 2024 con su derrota frente a #Giants
Triste por un lado, pero ya no parece que luchan por nada más 😮💨 pic.twitter.com/5GHFO5KFrQ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 26, 2023
Por supuesto, es triste que un equipo con la historia y estándar de los Patriots caiga tan bajo como para creer en un tanking, pero la situación dentro del equipo no hace más que alimentar la creencia de esta horrible práctica en la NFL.
Cualquiera con dos ojos sabría que no es normal cómo manejaron la situación del QB, llegando al ridículo de no decirle a nadie quién empezaría contra New York hasta el mismo domingo por la mañana, algo que confirmó el TE Hunter Henry post-partido.
🚨 | 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘: Mac Jones será el QB titular este domingo, reportó @_AndrewCallahan pic.twitter.com/0USk9kf6Bw
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 26, 2023
Si a eso le sumamos el manejo de la situación en el partido —uno inició una mitad, el otro la segunda— cualquiera diría que no hay seriedad en esta organización y han pasado de decir que la temporada inicia en noviembre a estar jugando como si fuera pretemporada en un momento crucial para el resto de la NFL.
La frustración es palpable en los jugadores, que ahora terminan peleándose con sus entrenadores en vivo y en pleno partido, como ocurrió entre el WR JuJu Smith-Schuster y el coach Troy Brown, que tampoco es el primer caso: CB J.C. Jackson, CB Jack Jones, etc. Lo mismo que vimos por años de tantos equipos disfuncionales en la liga, ahora lo vemos con los Pats. Pero lejos de echar culpas, la realidad es que todos contribuyeron a esta oda a la mediocridad.
Los Patriots están en Tank Mode
Lo resta del calendario de New England no es sencillo, es todo lo contrario. Más allá de que la gente apoye o no el tanking, es inevitable que sigan perdiendo viendo como sufren contra rivales como los Giants.
Tengan en cuenta desde un inicio les dieron el calendario más difícil de todos y sus últimos seis partidos los enfrenta contra:
- vs Chargers
- @ Steelers
- vs Chiefs
- @ Broncos
- @ Bills
- vs Jets
Las expectativas ahora son que mejoren o al menos se mantengan en ese top 3 donde sus opciones van muy ligadas al QB Caleb Williams, QB Drake Maye y WR Marvin Harrison Jr. cualquiera bastante asequible por estar en segundo lugar hasta ahora.
Adicionalmente, se podría argumentar que los Cardinals y Panthers enfrentan una menor oposición en sus calendarios:
Calendario #NFL restante en 2023:#Panthers
@ Buccaneers
@ Saints
vs Falcons
vs Packers
@ Jags
vs Buccaneers#Cardinals@ Steelers
DESCANSO
vs 49ers
@ Bears
@ Eagles
vs Seahawks#Patriotsvs Chargers
@ Steelers
vs Chiefs
@ Broncos
@ Bills
vs Jets pic.twitter.com/ybzE17T1xq— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 26, 2023
Al final, esas 300 victorias en temporada regular que consiguió Bill Belichick el mes pasado podrían quedar ahí y no volver a ganar con este equipo en 2023. Obvio, empezaremos a comentar sobre su futuro con la organización en su momento, aunque todo indica que seguiremos con él hasta enero.
Igualmente, es difícil argumentar cambios en la posición de QB cuando no hay alternativas reales. Tampoco parece claro que exista un titular y tal vez ya pasen de nombrar uno, lo que es extraño, pero va a tono con el historial de decisiones en estos meses.
Es una extraña realidad para muchos aficionados de los Patriots, pero es una que llegó para quedarse por un tiempo. Más adelante tendrán que venir decisiones que podrían sacarlos verdaderamente del hoyo o hundirlos todavía más el resto de la década, pero al menos están luchando por tener los mejores recursos para evitar esto último.
¿Qué opinas de la situación actual del equipo? ¿Consideras que serán el peor equipo de la NFL al final del año? ¿Qué harías con ese pick de primera ronda? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones de nuestro podcast oficial: