Tee Higgins, DeAndre Hopkins y otros WR de interés actualizan sus estados

Las aguas parecen calmadas en el frente de los WR para reforzar a los New England Patriots, lo que nunca es una buena noticia. Con una agencia libre no muy atractiva en este sentido, y la falta de WR dominantes en el siguiente Draft NFL, no parece que los equipos quieran colocar a Tee Higgins, DeAndre Hopkins y compañía en el mercado de intercambios.

Sin embargo, los Patriots urgen de encontrar un receptor por el que otros equipos deban preocuparse. Así que, es interesante el inicio de este estira y afloja que veremos en la posición.

Tee Higgins es muy valioso para los Bengals

Si algo quedó claro en las declaraciones del director de personal de Cincinnati, Duke Tobin, es que va a ser muy caro sacar a Higgins de los Bengals. Probablemente, mucho más costoso de lo que un equipo estaría dispuesto a dar en estos momentos:

No estoy en el negocio de mejorar otros equipos. Estoy en esto para hacer a los Cincinnati Bengals mejores, por lo que intercambiar a Tee Higgins no pasa por mi mente. Si quieres un receptor, encuentra el tuyo.”

Para echar más leña al fuego, Robin declaró que los rumores de un intercambio por su receptor son “ridículos” en este momento. No obstante, no puede negar que necesitan generar espacio para pagarle a todo el tridente ofensivo, que incluye también a Tyler Boyd, Ja’Marr Chase, y por supuesto, al líder de todos, QB Joe Burrow.

Aunque ahora mismo pueden darse el lujo de firmar a unos a una extensión, no es extraño que algunos equipos busquen mover a sus receptores estrella por un valor muy alto. Lo que uno supone, es que costará lo mismo que Tyreek Hill, A.J. Brown y compañía, es decir, alguna primera ronda de por medio. Pero claro, ¿darían la selección número 14 por Higgins?

Jerry Jeudy es otra opción que espera una puja importante

Mientras que en categorías más abajo tenemos al WR Jerry Jeudy, otrora compañero del QB Mac Jones en Alabama. Este año tienen que decidir si le pagarán una opción de un quinto año para 2024, o lo dejarán convertirse en agente libre.

Dicha opción costaría 14.1 millones de dólares garantizados, nada baratos, sobre todo para un receptor que apenas viene de su mejor año en la NFL: 67 recepciones, 972 yardas, 6 TD. Para nada números de élite.

Sin embargo, el GM George Paton sabe que por edad y la ilusión de seguir mejorando, Jeudy subirá de valor. Sus palabras indican que no tienen problema en esperar hasta la noche del Draft NFL 2023 para que les lleguen ofertas:

Estoy muy contento de cómo Jerry acabó la temporada pasada. Especialmente, en el último par de juegos. Tenemos que tomar esas decisiones en mayo, cerca del Draft tomaremos una decisión. Pero estoy feliz de donde se encuentra Jerry.”

Otra vez, Denver apunta a obtener un enorme valor de su selección de primera ronda. Sabiendo que no hay mejores opciones disponibles, es otro ejecutivo que busca maximizar el valor de su jugador. Nadie los culpa, pero aquí es menos sutil a la hora de decir: ¿Quieren a nuestro jugador? Den algo importante.

El estira y afloja con DeAndre Hopkins

En Arizona tampoco están muy motivados de ser los primeros en declarar a su WR estrella disponible para intercambio. Pero de todas las opciones de receptores consolidados, es el más barato a largo plazo; Hopkins tiene un valor de 19.1 millones de dólares este año, con una carga en el espacio salarial menor conforme su contrato avanza hasta el final.

El GM Monti Ossenfort sabe que es asequible para muchos compradores, y según reportes, tras bambalinas están gestando un posible intercambio. Públicamente, tanto él como el HC Jonathan Gannon dan otra versión, claramente subiendo el precio de Hopkins, y no devaluarlo.

He hablado con DeAndre Hopkins y su representante. Esas han sido conversaciones productivas,” dijo un Ossenfort, aparentemente feliz. “Lo he visto desde la distancia en los últimos 10 años, o la cantidad de años que lleve DeAndre Hopkins en otros equipos contra los que he cometido. … Sé que es duro de defender, por eso estoy feliz de que esté en el equipo.”

Mientras que Gannon deja la posibilidad abierta para negociar con otros equipos:

“Estamos buscando evaluar a todos. Sé esto: Es un receptor premier por el que debes tener un plan y él limita mucho la manera que juegas a la defensiva, cuando defiendes un equipo en el que está. … Es un activo valioso para nosotros.”

Alrededor de todo esto, no hay ambigüedades, los equipos quieren que los demás den el primer paso; pero ojo, ninguno va a vender barato sabiendo que el mercado no es muy basto. Si los Patriots quieren un WR principal, no les saldrá barato.

¿Ustedes cuánto ofrecerían por alguno de ellos? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta