Aparentemente, la nueva historia de la NFL es el drama entre Bill Belichick y el QB Mac Jones. Después de varios reportes al respecto, se asegura que existe una mala relación entre ambos, y esto podría haber llevado a la información que verán a continuación.
Antes de empezar, es importante recalcar que esto no es ningún hecho o realidad al momento de escribirse. Como siempre, depende de ustedes como lo tomen.
Las fricciones de Bill Belichick y Mac Jones son cada vez peores
El lunes se reportó que hay tensiones entre el head coach y el QB titular de los Patriots, todo a raíz de las situaciones atravesadas durante la temporada pasada. El primero en tener esta información fue Tom E. Curran, revelando que Belichick “sigue demasiado molesto” con Mac Jones por pedir ayuda de otros fuera de la organización en relación con los problemas de la ofensiva con Matt Patricia/Joe Judge.
De acuerdo con Doug Kyed de A to Z Sports, esto es real. Y en cierto sentido, es recíproco, ambos están muy molestos el uno del otro.
“¿Ir por fuera para pedir consejo sobre: ‘¿esta es la manera que se supone que hagamos esto?’ Eso realmente molestó a Bill,” dijo Curran en Jones & Mego & Arcand.
Bill Belichick sigue “molesto” con Mac Jones por consultar a otros fuera de la organización sobre cómo arreglar la ofensiva el año pasado, según @tomecurran pic.twitter.com/C3d2wSCMud
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 3, 2023
“Ese esfuerzo por mejorar exhibió al contingente Matt Patricia/Joe Judge y a Bill Belichick por ponerlos a cargo. Y cuando Bill lo descubrió, estaba molesto por eso.”
Por su parte, Chris Simms de NBC Sports dijo que Mac Jones pidió ayuda directamente al staff de Alabama, su antiguo programa y que tiene al gran amigo de Bill, Nick Saban. Por no mencionar que Bill O’Brien estuvo ahí el año pasado, ahora coordinador ofensivo de los Patriots.
Esto es lo que una fuente de los #Patriots le dijo a @MikeGiardi sobre las tensiones entre Mac Jones/Bill Belichick:
“Las decisiones que [Bill Belichick] hizo establecieron la regresión de Mac. Y la regresión de toda la ofensiva.”
En general, los jugadores están de lado de Mac. pic.twitter.com/MSUcktoqNo
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 4, 2023
La información de Simms es importante, no por su fuente, sino porque es compañero y amigo del autor del siguiente reporte. Ojo.
Bill Belichick quiere cambiar a Mac Jones esta offseason
Este es el plato fuerte de todos los rumores; según Mike Florio de Pro Football Talk, la situación llegó a un punto donde Bill Belichick “estuvo intentando cambiar a Mac Jones durante la offseason 2023”.
𝗥𝘂𝗺𝗼𝗿: Bill Belichick ha intentado intercambiar a 𝗠𝗮𝗰 𝗝𝗼𝗻𝗲𝘀 “𝘃𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀” esta offseason, de acuerdo con 𝗠𝗶𝗸𝗲 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗶𝗼.
Según él, su principal destino es Las Vegas. pic.twitter.com/RrwGXC6gGG
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 4, 2023
Aunque no menciona el plan de sucesión (si es Bailey Zappe o traer a Lamar Jackson), asegura que podría ocurrir durante o después del Draft NFL, cuando alguien se desespere por un QB.
También menciona cuatro posibles destinos:
- Raiders
- Texans
- Buccaneers
- Commanders
Pero su fuente le dijo que mantenga su vista fija en los Raiders:
“El contrato de Jimmy Garoppolo cae en la categoría de la parte baja de los titulares de clase media, y Jones tiene dos años restantes de su contrato de novato, justo antes de que pudieran aplicar la opción de un quinto año.”
Mientras tanto, los Raiders trajeron a Brian Hoyer recientemente con un contrato de dos años; esto puede ser un mensaje sobre ese interés para servir la mesa con otro mentor de Jones en ese roster o, simplemente, callar los reportes al respecto.
Brian Hoyer, alías “el destructor de mundos”, ha sido firmado por los Raiders por 2 años, informó su agencia @JLSports3
Justo a mitad de los rumores de Mac Jones 👌 pic.twitter.com/SUkpoUMtkz
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 4, 2023
La complicación más importante de este reporte
Pero, de suceder el intercambio, tengamos en cuenta a Robert Kraft y su aprobación al respecto. Porque según la información de Doug Kyed, tanto él como su hijo Jonathan Kraft, “tienen una sólida relación con Jones” que es bastante “recíproca”.
A esto sumemos los números elogios del patrón de Bill Belichick a lo largo de la estancia de Jones en New England. El más reciente, viniendo apenas el mes pasado. Además, otro reporte indica que Kraft encabeza el interés en que Jones sea el protagonista de esta ofensiva, al menos en 2023.
Dado que también le trajeron a Bill O’Brien, con quien pudo estar hablando el año pasado pidiéndole ayuda, es confuso imaginar que estén con la intención de cambiarlo. Eso sí, nada asegura que en 2024 sea igual e incluso, si las cosas van muy mal en la temporada, quizás lo muevan a finales de este año.
Sin embargo, tomemos con pinzas cualquier rumor por delante. Después de todo, es la época ideal para ellos.
¿Aceptarían que Mac Jones sea intercambiado este año o le darían la oportunidad en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: