La temporada NFL 2023 del CB Marcus Jones terminó oficialmente, según se reportó recientemente por el staff de los Patriots.
El coach asistente, Troy Brown, le comentó a los medios asistentes a su videoconferencia que el versátil jugador de segundo año no volverá tras lesionarse en la semana 2 de la NFL (contra Miami).
Jones, de 25 años de edad, fue selección de tercera ronda del Draft NFL 2022 que tuvo gran impacto en las tres fases del juego desde su debut; defensiva, ofensiva y equipos especiales. En 15 juegos en su primer año, cuatro como titular, registró un par de intercepciones, un pick six (TD defensiva después de una intercepción) y recuperó un fumble.
Por sus contribuciones en equipos especiales fue también reconocido, especialmente, por aquel regreso de despeje contra los Jets en la semana 11 de la temporada pasada:
Mientras hablaba del WR Demario Douglas con los medios, el entrenador Troy Brown reveló que el CB Marcus Jones (hombro) no volverá esta temporada.
Una baja sensible, pero que se podía intuir 😔 pic.twitter.com/RGAtKtLqpq
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 24, 2023
Al final del año logró ser parte del primer equipo All-Pro como regresador de despejes, promediando 12.5 yardas por intento.
En la ofensiva fue usado unas cuantas ocasiones como receptor por el entonces OC Matt Patricia, teniendo cuatro recepciones, 78 yardas y un TD contra Bills en 2022.
Avanzando hasta este año, Jones otra vez fue muy solicitado en varias posiciones. En los dos primeros juegos de la campaña tuvo lo siguiente:
- Cinco tackleadas
- Tres regresos de despeje (21 yardas en total)
Sin embargo, al tratar de cumplir su función como esquinero contra los Dolphins en el segundo juego del calendario, tristemente sufrió una lesión en el hombro al tratar de derribar al WR Jaylen Waddle y caer de mala manera.
Los estudios posteriores no fueron positivos, pues revelaron un desgarro en el labrum y lo colocaron en la reserva de lesionados. La lesión fue muy similar a la que sufrió el CB Christian Gonzalez contra Dallas, y ahora tampoco podrá volver este año, así que era de esperar que Jones tuviera el mismo destino.
“No tengo dudas de que volverá más fuerte de esto,” comentó el coach de esquineros, Mike Pellegrino, poco después de darse la noticia.
Una mala suerte que persigue a los Patriots
Esta baja se suma a una larga lista de playmakers defensivos que sufrieron lesiones aparatosas en este arranque de temporada en la NFL:
- LB Matthew Judon
- LB Josh Uche
- CB Christian Gonzalez (que ya se mencionó)
- CB Isaiah Bolden (novato)
- DT Daniel Ekuale
Algunos podrían volver, pero la mayoría simplemente fueron descartados este año por la severidad de sus problemas físicos.
Aun con todo, los Pats esperan dar pelea este año y mantener una defensiva cuando menos aceptable, luego de parecer una que pudo marcar época con todo su personal sano.
¿Qué opinas de las muchas lesiones defensivas este año? ¿Los Patriots deberían tirar la toalla? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar: