The Dinasty: Aaron Hernandez y la lesión de Tom Brady

Lo mejor de The Dinasty: New England Patriots

Episodio 6: A cualquier costo

Sinopsis:

En una encrucijada, los Patriots eligen en el draft a Rob Gronkowski y Aaron Hernandez. Pero ocurre una tragedia y se desencadena una investigación de homicidio.

El episodio anterior nos adelantaba el tema central de este: el polémico Aaron Hernandez. Son más de 30 minutos que sirven para ver la degradación humana en todo su trágico esplendor. El rostro de Hernandez abre el episodio y deja las cosas bien claras.

Nadie sabía lo que pasaría con Hernandez. Quiénes lo conocieron trataron de hacernos ver más allá del monstruo que vimos en la cárcel; Deion Branch declaró lo siguiente:

Espero que la gente no se lo tome a mal… solo sabes lo que alguien es en el fondo, y solo puedes juzgarlo por lo que ves. Hay momentos en los que pienso: ‘Tendrías que haberlo visto.’ Como… ‘Deion, deberías haber visto eso.’”

Ernie Adams regresa para explicar por qué, pese a las evidentes banderas rojas en Florida, no pensaron que fuera un riesgo tan grande:

“Mira, estamos obteniendo un talento de primera ronda por un precio de cuarta ronda. Si no funciona, bien, siempre puedes cortarlo.”

El ambiente general del episodio es desolador, casi de película de suspenso. Hay vídeos de Hernandez hablando con Cris Carter, alguien que también tuvo un pasado problemático, para pedirle consejos. En un momento dado le dice que sus problemas terminaron cuando sus viejos amigos dejaron de llamarlo, pero para desgracia de Aaron, no fue su caso.

Para los Patriots nunca hubo razones deportivas para echarlo. El ex OC Josh McDaniels comentó que “tenía tanta confianza que él creía que cada jugada debería ser diseñada para él.”

Brandon Lloyd se unió al episodio para recordar algunos problemas que empezaron a ver con Aaron Hernandez desde su primer año:

Había un trasfondo preocupante. Durante el campo de entrenamiento, Wes Welker se me acercó, me agarró por los hombros. Brandon, tu casillero está entre Gronk y Aaron Hernandez. Ahora Aaron, va a acariciar sus genitales delante de ti, va a hablar de bañarse con tu madre. Tienes que ignorarlo. Tienes que ignorarlo. Era como si Wes hubiera visto un fantasma por la forma en que me miraba.

Lloyd reconoció esto como un tipo de bullying hacía sus propios compañeros. Sus arranques de ira en el vestidor también eran conocidos, llegando a amenazar de muerte a sus compañeros de equipo, un desafortunado anticipo de lo que haría más adelante.

Ni siquiera Bill Belichick podía evitar tener sus encontronazos con él, llegando a tener que tranquilizarlo a través del diálogo. Todo esto lo toleraban por lo buen jugador que era en el campo, y pronto dio sus frutos al llegar al Super Bowl XLVI.

Wes Welker:

Recuerdo que una vez, en un entrenamiento, estábamos regresando balones y atrapándolos. Y Aaron estaba sentado allí [diciendo], ‘Soy el mejor regresador de este equipo. Bill, ¿por qué no estoy aquí atrás? Literalmente un novato sentado allí hablando así, y Bill se reía. … Yo me quedé como, ‘¿Por qué él ama a este tipo? No lo entiendo. No lo entiendo. Pero cuando tienes tanto talento, mucha gente te aguanta muchas cosas.’”

Para Robert Kraft, estas advertencias pasaron desapercibidas. En su opinión, era casi como uno de sus hijos.

Lo que más me impresionó de Hernandez fue cómo entró hoy. Creo que tiene muy buen corazón. Es un buen tipo. Me dijo que ahora tenía que tener cuidado con la gente que le rodea. Él mismo lo reconoce. Ha ganado mucho dinero.

Kraft asegura que tenían “una conexión genuina y amor”. Y este es un punto clave, porque tenía muchas caras, dependiendo la persona, y con Kraft era la de un ángel. Esto, en retrospectiva, te hace ver porque terminó en dónde terminó, pues era capaz de mentir, engañar y seducir sin problemas, completamente carente de emociones.

El propietario de los Patriots recordó cuando le mintió en su cara sobre el homicidio de Odin Lloyd, del que era sospechoso.

Le dije: ‘Aaron, dime, ¿hiciste esto? Porque si lo hiciste, sé que debes haber tenido alguna buena razón. Te voy a conseguir el mejor abogado defensor que podamos conseguir, y lo haré a mi cuenta. Y me miró directamente a los ojos, sin pestañear ni nada, y dijo: ‘Sr. Kraft, yo no hice eso. Yo estaba en Rhode Island.’ O algo así. Y cuando lo dijo, le creí. Realmente cambió mi vida y la forma en que miro a la gente, porque simplemente — Yo, hasta el día de hoy, no puedo creer que me engañaron de esa manera.

Curiosamente, no tuvimos declaraciones de Tom Brady, que no aparece para nada en el episodio para dar alguna intervención. Bill Belichick apenas hizo un cameo, pero prefirió reservarse cualquier comentario. Por su parte, Ernie Adams dijo lo siguiente:

Probablemente lo mejor para la carrera de Aaron Hernandez en el football profesional y para su vida podría haber sido ir a los Seattle Seahawks, no estar a dos horas en coche de la gente con la que creció en su ciudad natal de Bristol. Ya sabes, alguien fue asesinado. Un joven perdió la vida por culpa de Aaron Hernandez.

Al momento del arresto, Bill Belichick y Robert Kraft estaban fuera del país. Jonathan Kraft fue quien tuvo que decidir echarlo del equipo en ese instante.

El episodio cierra con Robert Kraft disculpándose con las víctimas del crimen:

Cuando compramos el equipo, dije que podríamos marcar la diferencia en nuestra comunidad y mejorar las cosas. No lo hicimos en este caso. Hay padres que se levantan cada día sin sus hijos, y una hija joven sin su padre. En este caso lo arruinamos. Y a los que sientan dolor, les pido disculpas.

¿Qué te parecieron ambos resúmenes de los episodios 5 y 6? ¿Cuáles son tus conclusiones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta