¿Tiene sentido que DeAndre Hopkins llegue a los Patriots?

Tras una temporada llena de desilusiones, muchos esperan que los New England Patriots reencuentre su camino al éxito; hay varios caminos para ello, como mejorar el personal alrededor del QB Mac Jones. Desde entrenadores, hasta jugadores, no estamos hablando de algo pequeño o unos cuantos movimientos; en consecuencia, no es extraño imaginar un intercambio por el WR DeAndre Hopkins.

De acuerdo con Jordan Schultz, insider de The Score, los Cardinals están buscando nuevo equipo para este prominente WR; la razón detrás parece muy sencilla, pues están iniciando un proceso de reconstrucción.

Si se hace realidad este reporte cuando se abra el mercado de intercambios, es interesante pensar en lo siguiente:

  • Tendrá 31 años en junio.
  • No alcanzó las 1 000 yardas en años consecutivos.
  • Sin embargo, es un WR1 de los que no tiene New England en años.
  • Ya jugó con un QB joven y con poca experiencia, entendiéndose muy bien.
  • Kliff Kingsbury podría venir al staff de Bill Belichick.

Ahora detallemos lo que podría suceder en cada parte del trato.

La perspectiva de DeAndre Hopkins

Su acuerdo al momento es de 54.5 millones USD por dos años más. Los Cardinals lo firmaron con una cláusula de no intercambio, que significa que Hopkins elige a donde irse.

Los Pats tienen el dinero para albergar su contrato, así que esto no es problema. Sobre si querría venir, tal parece que se lleva bastante bien con Bill Belichick, que igualmente lo admira:

Por otro lado, ciertamente preferirá un equipo contendiente la próxima campaña; si New England quiere convencerlo, necesita un proyecto sólido y ayudaría mucho el apartado del coordinador ofensivo. Si a eso le suma un plan convincente, puede que comience a ser extremadamente atractivo.

El problema es si busca un nuevo contrato, como reporta Schultz en su informe. Es decir, su económico acuerdo de 19.45 MDD este año y 14.92 MDD el próximo, sería aumentado para su satisfacción. Conociendo a Belichick, puede que sea un problema.

Ahora súmenle el tema de Bill O’Brien; recordemos que fue quien lo echó de Houston en su momento y se rumoró que quedaron en malos términos. Actualmente, el entrenador es el principal candidato a coordinador ofensivo de los Pats. Si todo se resume en lo que quiera Hopkins, duden que busque coincidir con O’Brien.

¿Por qué Arizona lo cambiaría?

Tras despedir a Kingsbury y su GM Steve Keim, Arizona se encuentra de este modo rumbo a la siguiente temporada:

  • 33.6 millones USD en espacio salarial
  • 33 jugadores bajo contrato. Insuficiente para seguir operando.

Hopkins es un receptor veterano cuyo contrato consume bastante de su espacio salarial, que no es mucho tras pagarle más de 200 millones de dólares al QB Kyler Murray el año pasado.

A pesar de solo tener cuatro juegos con Murray, Hopkins obtuvo 79.7 yardas por juego tras su regreso de suspensión, décima mejor cifra en la liga esta campaña. Si solo contamos sus juegos con el QB titular, fueron 96.3 yardas por partido.

¿Los Patriots estarán interesados?

Sí, es muy probable si contamos con los siguientes detalles:

  • Su mayor necesidad en el Draft NFL es en línea ofensiva, especialmente tackles. No buscarán un WR con el pick 14 global.
  • Jakobi Meyers es el mejor WR en la próxima agencia libre, y no es broma, el otro podría ser JuJu Smith-Schuster.
  • Cuentan con 35.8 MDD para gastar tras pagar incentivos, etc. según Miguel Benzan; dinero suficiente para pagarle.

El precio podría rondar la primera ronda, aunque eso es difícil dada la edad del jugador. Los Patriots cuentan con 11 selecciones este año en el Draft NFL 2023, con seis en sus primeras cuatro rondas; por lo que podrían buscar un valor equivalente a un pick importante.

Por todo lo mencionado, tal parece lógico que busquen a Hopkins; sin embargo, existen muchos detalles por esclarecer:

  1. Precio del intercambio.
  2. ¿Estará de acuerdo en venir con Bill O’Brien dentro de New England?
  3. Opciones con otros WR.

Con el tiempo deberíamos saber todo esto, pero son aspectos a tener en cuenta para definir el caso.

¿Ustedes creen que vendrá o debería venir este jugador? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta