La debacle en los últimos segundos del partido Patriots vs Raiders, no ha sido la única vez en que este equipo pasa por algo así, tampoco la primera vez en la era de Bill Belichick. Allá por 2018, sucedió lo que muchos calificaron de milagro en Miami, y por eso, el QB Tom Brady tenía unos comentarios acerca de este nuevo capítulo en la infamia de New England.
Tom Brady recuerda el infame “Miami Miracle” para hablar de la debacle en Las Vegas
Sucedido en la temporada regular de 2018, los Patriots vivieron un vergonzoso capítulo en su historia en el Hard Rock Stadium de Miami. El Miami Miracle se trata de la jugada de pases laterales que, de alguna manera, terminaron llevando a los Dolphins hasta las diagonales, ganando el partido con el reloj en 00:00.
¡Dos años del Miami Miracle! 🏈🐬⁰Abajo por cinco puntos, siete segundos en el reloj, los @MiamiDolphins en su propia yarda 31, pitchadas por todos lados… ¡Y Kenyan Drake (@KDx32) consigue el TD y le ganan a New England! #NFLMX #FinsUp pic.twitter.com/7GlZwLxbhk
— NFL México (@nflmx) December 9, 2020
Esta derrota marcaría a Tom Brady, así como al resto de la organización; pero a su vez, los fortaleció hasta llegar al SB LIII y ganarlo. Sin embargo, las sensaciones de desolación, no parecen ser tan distintas en este momento. En su podcast Let’s Go! Brady hablaría de lo que piensa, pudo pasar por la mente de su ex head coach, Bill Belichick y cómo manejó la situación en el vestidor:
“Eso fue loco y yo era parte de la jugada en Miami en 2017, cuando perdimos en ese milagro en Miami. Era tan improbable que sucediera entonces. Vi el resumen mientras viajaba hasta mi casa luego del juego pasado. Simplemente, es cosa del deporte. Nunca sabes. Nunca sabes. Todo puede suceder… Solamente fue un juego alocado. Vi a Rhamondre Stevenson con el balón en un gran acarreo. Estoy seguro de que los Raiders lo señalaban diciendo: ‘derribenlo, derribenlo.’ Entonces ellos le mandan el balón a Jakobi y Jakobi trata de lograr que suceda [una gran jugada].”
“Lo siguiente que sabes, es que Jakobi la tiene y, en ese momento, tal vez pierdas un poco el norte de lo que verdaderamente sucede en ese momento. Piensas: ‘Oh, alguien me mandó el balón, tengo que hacer una jugada.’ A veces eso es lo peor cuando dices: ‘Tengo que lograr la jugada. Tengo que hacerla.’ [Pero] la jugada claramente era irse a tiempo extra. Esos son los deportes. Vas de ‘Oh, por todos los cielos, derriben a ese sujeto’ a ‘Oh, por todos los cielos, tenemos el balón’ y entonces los Patriots eran lo que estaban diciendo ‘derriben a ese sujeto’ y no pudieron derribarlo.”
Quién haya mandado esta jugada debe presentar su renuncia ahora mismo.pic.twitter.com/yG1sHWwILR
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 19, 2022
El consejo que dio tras el desastre
En su momento, el Miami Miracle sirvió para entender muchas cosas, arreglar otras. Quizás es imposible comparar una escuadra contendiente (y futura campeona) a esta, pero el consejo que les da Brady a los jugadores, a través de su experiencia, es valioso:
“Están aprendiendo lecciones, pero al mismo tiempo, eso probablemente jamás va a pasar,. Es como el Milagro en Miami – nosotros cambiamos algo de la estrategia después de esa jugada. Creo que hay otra palabra para decir: ‘Solo pon rodilla en suelo y vete a tiempo extra,’ pero no es buena. Mira, existen muchas razones por las que ganas o pierdes. Sé que todos apuntan a una única jugada, y esa en particular porque fue muy increíble. Probablemente, la exhiban por siempre. Pero, quizás, hubo otras jugadas en ese juego, que conociendo al coach Belichick, les dijo: ‘Muchachos, hubo otras 20 cosas que pudimos hacer para ganar el juego también’, lo que es parte de un gran entrenador.”
Ciertamente, tiene razón, los Patriots sufrieron de un recital de errores, más una muy mala actuación del QB Mac Jones. Si bien, estuvieron cerca de ganarlo, dejaron ir muchas más oportunidades para concretarlo, y al final, pagaron las consecuencias.
Como nota aparte, es interesante el último comentario de Tom, elogiando a su mentor a pesar de todo; tengamos en cuenta que siguen los rumores de su posible regreso a New England, así que conservan algo de relevancia.
¿Piensan que los Patriots pueden corregir a partir de esta experiencia como dice Tom Brady o es muy tarde? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Matthew Judon y Josh Uche son la esperanza de los Patriots
- Mac Jones: Los Patriots no van a caerse a pedazos
- Coordinadores ofensivos para reemplazar a Matt Patricia
- ¿Los Patriots son un mal equipo o sólo mal aprovechado?
- Las posibilidades de playoffs de los Patriots tras la semana 15
- Bill Belichick manda mensaje de unidad a sus jugadores
- Los Patriots sufren por más que solo una mala jugada este año
- Los Patriots hacen el ridículo en Las Vegas con jugada polémica