Tom Brady se retiró hace meses, pero todavía está muy metido en la NFL de una forma u otra. Ahora del lado de los medios, el siete veces ganador del Super Bowl habló de cómo los tiempos cambian en el deporte, pero no para mejor.
En su aparición en el programa de Stephen A. Smith en YouTube, criticó lo que rodea el producto final que están entregando al espectador hoy en día. Ciertamente, la palabra de una persona como él resuena mucho más porque era la viva imagen de la excelencia y ahora considera que no existe tal en la National Football League.
“Creo que hay mucha mediocridad en la NFL actual. No veo la excelencia que vi en el pasado,” dijo Brady. “Pienso que los entrenadores no son tan buenos como antes. Considero que el desarrollo de los jugadores jóvenes no es tan bueno como antes. Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en la práctica del juego. En mi opinión, el producto es inferior a lo que ha sido.”
Otro punto que crítica es la baja intensidad con la que se permite presionar al QB como antiguamente. Viniendo de una época aún algo salvaje, Tom juzga que limitar el talento de los defensivos actuales en pro de proteger más a los pasadores actuales está arruinando la experiencia completa.
“Veo a muchos jugadores, como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, que influyeron en el juego de una forma determinada y cada golpe que hubieran dado habría sido penalizado,” afirmó. “Oyes a los entrenadores quejarse de que su propio jugador es tackleado y… ¿Por qué no hablan con su jugador sobre cómo protegerse? Solíamos trabajar los fundamentos de esas cosas todo el tiempo. Ahora intentan estar regulados todo el tiempo.”
Brady toca un buen punto si nos fijamos en casos como el del QB Tua Tagovailoa, que no hace mucho era incapaz de saber cómo protegerse de golpes y caídas en la cabeza. En su lugar, la NFL prefiere evitar cualquier tipo de contacto y cortar el tema de raíz.
Más allá de ser solo un quejumbroso más, Tom realmente profundizó en el verdadero problema que no se está atacando. Y es que en su entorno más violento, aprender a autopreservarse era esencial y la comodidad de estos tiempos elimina todo eso de la ecuación.
Por otro lado, muchos aprovecharon a recordarle las veces que él mismo se quejó frente a los oficiales por ciertos castigos en partidos mientras jugaba. Y las modificaciones para reforzar el castigo de rudeza al pasador tal vez ayudaron a extender su carrera más allá de los 40 años (además de sus increíbles hábitos alimenticios y de preparación física).
Viéndolo desde la NFL, lesiones como las que han sufrido el QB Joe Burrow, QB Deshaun Watson, QB Aaron Rodgers, etc. va a impedir regresar a otras épocas más violentas de este deporte. No obstante, no es el primero (ni el último) que habló al respecto. Esto también dijo Rob Gronkowski hace varias semanas:
“Se está volviendo demasiado blando [este deporte]… Creo que está ablandando el juego. Apenas se ve y si un tipo está en esa posición y esa es la única manera de derribar a alguien, entonces tienes que hacerlo. … La NFL se está volviendo demasiado blanda ahora.”
¿Coincides? ¿La NFL se está ablandando? ¿Hay más mediocridad que antes en todo lo que le rodea? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones del podcast de Nación Patriota con todo el análisis, opinión y noticias del equipo:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.