Tom Brady: La leyenda que nadie esperaba

Hoy, 1 de febrero de 2023, Tom Brady anuncia de manera sencilla, simple y hasta cierto punto, sin mucho bombo, su retiro con un pequeño video en redes sociales.

Hay emociones encontradas, pues simplemente es ese sentimiento extraño de dejá vú; pero claro, con la certeza de que una vez más, hace lo correcto.

¿Por qué hoy y no hace un año?

Hace exactamente un año, con un comunicado largo en redes sociales, Brady anunciaba de manera emotiva su retiro el cual duró poco regresando a Tampa Bay para otro año. Evitaremos hablar de sus problemas personales, los cuales claramente afectaron su decisión para regresar y su desempeño.

La verdad, creemos que intentó probar como sería la vida en la NFL con su nueva situación personal y al final, pensó que sería adecuado por fin hacerse a un lado. Sin embargo, en el tema meramente que nos importa, el deportivo, no tenía nada que demostrar esta vez.

Una leyenda que siempre fue underdog

Todos los que conocemos un poco de la NFL, sabemos de cabo a rabo la historia de Tom Brady; su llegada a Michigan; sus problemas para tener tiempo como titular; su caída hasta sexta ronda en el Draft; y la sorpresiva consecución de eventos que lo llevó a la titularidad en New England.

La liga ya tenía a su nuevo niño de oro en Peyton Manning, que para 2001, cumplía su cuarto año en la liga; además, estaban Kurt Warner, Steve McNair, Rich Gannon, Brett Favre, etc. También se habían retirado en años recientes John Elway, Troy Aikman, Dan Marino y Steve Young; por lo que los vientos de cambio se respiraban, y se perfilaban para una nueva NFL en el milenio por comenzar.

Para quien siga este deporte con relativo tiempo, sabes que todas las décadas es lo mismo; siempre faltan pasadores estrellas y eficientes en muchos equipos; pero para los años 2000 y 2001, la NFL parecía tener ya su recambio generacional; y es más, ni siquiera los Patriots necesitaban de un pasador, tenían al nuevo millonario: Drew Bledsoe.

El extenso camino del #199 al #1 de la NFL

Es curioso, pero cuando Tom Brady llegó a la NFL, la liga y el mundo eran completamente diferente; pasaron ya 23 años desde su llegada; y aunque son muchos años, se fueron como agua entre las manos.

Tal vez, muchos de los que no odiamos a Brady, deseábamos que jugara un poco más, que no se retirara, no sólo por el juego, sino porque siempre es difícil aceptar que las cosas acaban, que los ciclos se completan y los humanos deben siempre renovarse y seguir adelante en otras etapas.

Jugó tres décadas, cada una con valor de Salón de la Fama por sí sola; pero tal vez, lo que más pega, es simplemente pensar en que se acabó una etapa que gozamos muchísimo, que una parte importante de nosotros, como aficionados, pudo irse con él tras su anuncio, aparentemente definitivo.

La vida después del GOAT

Como fanático de New England, ya tenemos tres años desde que Tom Brady dejó al equipo; sentimos un poco menos el golpe de hoy; sin embargo, al final sabíamos que esto pasaría inevitablemente. Incluso siendo más optimistas, hasta creer que podría volver una vez más a los Pats.

Personalmente, así vi pasar a todos los grandes que me tocó ver: Joe Montana, John Elway, Barry Sanders, Emmitt Smith, Brett Favre. Jerry Rice, Peyton Manning, etc. Tenía que suceder, y hoy le tocó al más grande que estos ojos presenciaron en la NFL.

Antes de despedirme, debo aceptar que Brady lo logró de nuevo; a su modo, este retiro es definitivo, porque aunque acapara titulares, fue tranquilo, simple y preciso; como su llegada al escenario más grande del football en aquel lejano año 2000.

Espero que en esta ocasión si sea definitivo, y deseo que esta vez, Tom Brady sepa lo que es mejor y decida quedarse en el retiro. No obstante, a una parte de mí le duele ver cómo se va la leyenda que nadie quería en un comienzo; pero ahora todos extrañarán por su juego.

Creo que a veces en la vida, los mayores retos acaban siendo las mejores cosas que te pasan en la vida. – Tom Brady

Gracias por tanto Tom. Firma, un Pat Fan.

(Imagen: clutchpoints.com)

También te puede interesar:

Deja una respuesta