Si alguien conoce a Bill Belichick mejor que nadie, ese es el QB que lo tuvo como entrenador por 20 temporadas. Tom Brady, ahora retirado, habló de si su mentor podría ser capaz de hacerle cambios radicales a su cuestionada filosofía, el afamado Patriots Way.
Tom Brady habla de la crisis de Bill Belichick y los Patriots
Son tiempos difíciles en New England, y como dice un dicho: situaciones extremas, medidas extremas. Pero en su podcast Let’s Go con Tom Brady, Larry Fitzgerald y Jim Gray, Brady aseguró que no ve posible un cambio tan radical en los Pats en este momento.
“Creo que tiene un enfoque muy consistente que siempre ha tomado y, ya sabes, es el enfoque correcto,” dijo Brady. “Se trata de preparar a los jugadores, darles la mejor oportunidad para tener éxito… al final, una vez que la jugada se llama, los jugadores tienen que ejecutarla.”
“Se necesita un gran staff para ganar. Se necesitan grandes jugadores para ganar. Se necesita un gran apoyo de la oficina para ganar. Es una victoria organizativa. Es una pérdida organizativa,” dijo Tom. “Como líder, cuando pierdes asumes la culpa y cuando ganas te llevas el mérito. Pero al fin y al cabo es un deporte de equipo.”
🗣️ Tom Brady en su podcast sobre los problemas de los #Patriots
"Necesitaba grandes receptores y una gran línea. Si quería tener éxito como jugador, necesitaba todas esas cosas. Y tuve la suerte de tener muchas de esas cosas durante un largo periodo de tiempo." pic.twitter.com/4cQAKsk5zw
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 10, 2023
El ganador de seis SB con los Pats explicó que se trata de un esfuerzo colectivo donde no es una parte, sino la suma de todas, lo que deriva en un éxito. Y para ejemplificar mejor, Brady habló de su propia experiencia.
“Hay muchas cosas que tienen que salir bien para que un equipo tenga éxito. Y yo formé parte de muchos de esos equipos y no di por sentada ninguna de esas cosas,” dijo. “Necesitaba una gran defensa. Necesitaba un gran pateador. Obviamente, necesitaba un gran entrenador. Necesitaba grandes receptores y una gran línea. Si quería tener éxito como jugador, necesitaba todas esas cosas. Y tuve la suerte de tener muchas de esas cosas durante un largo período de tiempo.”
“Así que los equipos que pierden, ponen mucho de su parte. Los equipos que ganan se esfuerzan mucho. Es un deporte implacable y nada te viene dado. Todo es duro. Perder es duro, ganar es duro. Participar año tras año es duro. Perder y tener una temporada horrible es muy duro.”
Al final, no existe una voz más autorizada que la suya para hablar de este tema, pero hasta no queriendo embarrar a Belichick, él admite con sus palabras que ha fallado desde la concepción de su staff y de las piezas que rodean a la organización en este momento. No solo se trata de Mac Jones, es una falla general de todos los frentes.
¿Qué opinas de los comentarios de Tom Brady? ¿Qué les agregarías para redondear? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: