Mac Jones necesita recuperarse este año de manera notable, luego de la pésima temporada con Matt Patricia. Sin embargo, esto añade una presión adicional que podría determinar el rumbo en la carrera del joven pasador de los Patriots.
Triunfar con Bill O’Brien es clave para Mac Jones, asegura Rob Gronkowski
No hay que olvidar que, a partir de 2024, la organización deberá decidir si ejercerá o no una opción por un año adicional en su contrato de novato; y del mismo modo, pueden negociar su extensión de contrato en ese momento. Y estas opciones no saldrían baratas, pues tomando en cuenta el promedio de la liga reflejado en la etiqueta de jugador franquicia, un QB titular recibe arriba de 29 millones de dólares por temporada.
Por consiguiente, tampoco es casualidad que los Patriots estén trayendo al veterano coordinador ofensivo, Bill O’Brien, para tratar de recuperar a la joven estrella egresada de Alabama. De cierta manera, este es un momento crítico en la carrera de Jones, y Rob Gronkowski también piensa lo mismo:
“Tuvo una gran temporada de novato,” dijo Gronkowski para NBC Sports Boston. “Evidentemente, fue en declive después de eso, pero realmente siento que el cielo podría ser el límite para él también. Para obtener éxito como jugador, a veces tienes que estar en el sistema correcto. Siento que teniendo a Billy O [Bill o’Brien] es la prueba definitiva. Si no mejora con él, bueno, entonces su potencial está cerrado. Pero si mejora bajo Billy O. y muestra sus talentos de inmediato, creo que puede ir tan lejos como quiera.”
“Creo que [O’Brien] va a colocar a Mac Jones en la mejor situación posible cuando juegue, semana a semana y todos los días. Así que, realmente no verás una jugada que te haga decir: ‘¿Qué fue eso?’ Siento que Billy O. hace un gran trabajo utilizando el talento que le rodea desde el QB hasta los TE y los WR.”
🗣️ Rob Gronkowski: “Creo que la llegada de Billy O [Bill O’Brien] será la prueba definitiva [para Mac Jones]. Si no mejora con Billy O, entonces creo que su potencial es limitado.” pic.twitter.com/WkVl231HPu
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 8, 2023
También elogia el sistema del coordinador ofensivo
Gronkowski también es un fan declarado del sistema de Bill O’Brien, que él mismo llamó “maravilloso” y ve como un acierto que los Pats lo recuperen este año. Y no es para menos, bajo su tutela, él tuvo su mejor temporada como profesional en 2011: 90 recepciones, 1 327 yardas y 17 TD. Además fue elegido al primer equipo All-Pro de esa campaña y fue nombrado el vigésimo primer mejor jugador de la NFL en el Top 100 de ese año.
“Estaba sorprendido cuando [Belichick] cambió la ofensiva este año, por lo que escuché. Es decir, esa ofensiva fue en la que estuve a lo largo de mi carrera ahí, por lo que además creo que fue establecido desde 2003, más o menos, y creo que esa es una de las mejores ofensivas que existen. Es un sistema maravilloso. Solamente verlo cambiar este año fue extraño.”
“Considero que cuando estaba ahí, Billy O. ejecutaba el viejo sistema. Así que espero que lo recupere. Porque pienso que ese es el mejor escenario para los Patriots: tener esa ofensiva de la que dependieron en los últimos 20 años. Creo que ellos necesitan traerla de vuelta, y considero que Billy O. lo hará.”
🗣️ Rob Gronkowski cree que lo mejor que han hecho los #Patriots es recuperar el viejo sistema con Bill O’Brien:
“Ese sistema [el de Bill O’Brien] es maravilloso. Sólo que verlos cambiarlo [en 2022] fue un poco extraño.”pic.twitter.com/puOd6Y3EhJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) February 8, 2023
En este sentido, no hay voz más autorizada que la de él para hablar de una ofensiva exitosa. Así que, por lo que asegura, puede que sea la contratación más importante del año para New England.
¿Suponen que Mac Jones logre trascender enormemente con Bill O’Brien? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: